Menu

Franco Ovalle recibe el respaldo de ASI

El candidato a la Gobernación del Cesar por el Partido de La U, Franco Ovalle Angarita, recibió en las últimas horas el respaldo del Partido Alianza Social Independiente, ASI, con sus militantes en pleno.

El anuncio lo hizo el copresidente de esa colectividad, Julio Roberto Gómez, quien señaló desde Valledupar que “estamos aquí para ratificar nuestro compromiso con Franco Ovalle” y agregó que “su programa contiene una serie de elementos relacionados con el mejoramiento de los servicios públicos, calidad en empleo para jóvenes, temas del agua que son inherentes a la vida misma de las poblaciones”.

Por su parte, Ovalle Angarita respondió a este respaldo afirmando que “estoy muy agradecido con el respaldo brindado por este partido joven que ha venido construyendo un escenario propicio para lograr fortalecer su ideología en Valledupar y el departamento. Hoy queremos brindarle a la región todo el componente de inversión social, decretar una integridad, un criterio sano para que todos nuestros municipios avancen en los próximos cuatro años, ese es nuestro propósito, por eso haremos significativas inversiones en materia de vivienda, educación, salud y vías, entre otras iniciativas”.

Leer más...

Alerta a seguidores de Martín Elías por venta de boletería para su lanzamiento

Los seguidores del cantante Martín Elías Díaz fueron alertados por la organización musical del artista, sobre el comportamiento de inescrupulosos que intentarían sacar provecho de la boletería para la presentación gratuita que sostendrá el artista este fin de semana en el Parque de la Leyenda Vallenata, de Valledupar.

A través de las redes sociales se están comercializando los tickets de ingreso al espectáculo, siendo que estos no tienen ningún valor comercial, según confirmaron los organizadores de la presentación del CD ‘Imparables’.

De igual manera, se detectó que algunas campañas políticas, no solo del Cesar, sino también del Magdalena, están realizando proselitismo con estas boletas, asegurando que a cambio del respaldo hacia el candidato se obtendrá el ingreso al parque.

Representantes de Martín Elías le confirmaron a Cacica Noticias que estas prácticas irregulares serán denunciadas ante las autoridades competentes y que para eso iniciaron un proceso de identificación de los timadores. 

Leer más...

‘Jorge 40’ fue excluido de Ley de Justicia y Paz

Definitivamente Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, será excluido de la Ley de Justicia y Paz, así lo ratificó la Corte Suprema de Justicia.

Esta decisión del alto tribunal confirma el fallo del Tribunal de Barranquilla que acogió los argumentos presentado por la Fiscalía, donde pedían la salida del exjefe paramilitar debido a su negativa para colaborar con la verdad en Colombia.

En ese entonces, la el fallo fue apelado por Hernando Bocanegra, abogado de ‘Jorge 40’, argumentando que su defendido sí tenía intención de cumplir su compromiso con la justicia, pero se vio torpedeado tras el asesinato de su hermano en Valledupar (Cesar).

El exjefe máximo del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, quien entregó sus armas en 2006, tras más de 8 años delinquiendo y dedicado al narcotráfico, razón última que conllevo a su extradición a Estados Unidos; desde donde se negó a comparecer ante las autoridades en Colombia. 

Leer más...

Mujeres a participar en la 28 Versión del Premio Cafam

Las mujeres vallenatas y cesarenses dedicadas a realizar acciones humanitarias, sin importar a que estrato pertenecen, también pueden ser reconocidas a nivel nacional, a través del premio Cafam a la Mujer, evento que se realiza anualmente en la capital del país.

Esta es la oportunidad para que el país conozca de las grandes obras y programas que, muchas veces, se ejecutan de forma silenciosa y con pocos recursos en diferentes regiones de Colombia, contribuyendo a disminuir las diferentes problemáticas sociales que deben afrontar familias y comunidades día a día.

En su versión número 28 de Premio Cafam a la Mujer, podrán participar las mujeres mayores de edad, que sin importar su condición socioeconómica, desarrollen acciones que cumplan con los propósitos que la han inspirados.

Quienes deseen postularse a este reconocimiento, deberán hacerlo mediante correo certificado a Cafam Bogotá  DC, Relaciones Públicas ubicada en la Avenida Carrera 68 No 90 - 88 Bloque 3, Piso 5. Teléfonos 6444990—PBX 6468000  Ext. 2870—2897 o en la ciudad de Valledupar calle 16 No 11—04 Edificio Gran ahorrar  4 piso División de Mercadeo Tel –5843144.

El plazo vence el viernes 13 de noviembre de 2015 a las 5:00 pm. 

Leer más...

Chikungunya sigue ‘acechando’ en Valledupar

Más de 6 meses han pasado desde que el virus del chikungunya empezó a contagiar a los colombianos, desde entonces los habitantes de los diferentes municipios, especialmente la Costa Caribe, ruegan para que esa epidemia no llegue a sus viviendas. Pese a ese clamor y temor, en lo que va corrido del 2015, Valledupar ha registrado 648 notificaciones individuales y 469 colectivas.

Según el boletín de Vigilancia  Epidemiológica, las cifras mencionadas reflejan un incremento, lo que motivó la intensificación de las acciones por parte de la Secretaría de Salud Municipal para prevenir la formación de criaderos del mosquito transmisor del chikungunya y dengue.  

Es así como funcionarios capacitados por médicos epidemiólogos, llegan a las diferentes instituciones educativas públicas de la capital del Cesar para hacer campañas de prevención y vigilancia activa.

La estrategia denominada “Plan de Respuesta”, promovida por el Ministerio de Salud y Protección Social, ha llegado a los Colegios Alfonso López, Loperena la Esperanza, Francisco Molina Sánchez y Concentración de San Joaquín.

Igualmente en los barrios Sabanas del Valle, Casimiro Maestre, Urbanización Ceiba, Altagracia y la Nevada, la sectorial ha realizado control larvario y fumigación por la Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vectores.

Hay que indicar que el dengue tampoco da tregua en Valledupar, los casos ascienden a 928, mientras que el calificado como grave registra 9 casos.

Intenso dolor

El chikungunya, originado en África Oriental en 1952, es una enfermeda​d viral que se propaga por la picadura de los mosquitos Aedes aegypti infectados, que son los mismos vectores del dengue, los cuales una vez pica a la persona tiene una fase aguda que dura de uno a doce días.

Pese a los comentarios de personas picadas por el mosquito quienes dicen que les repitió la enfermedad, el Ministerio de Salud ha indicado que esto no es cierto, pues el virus da una sola vez, y se caracteriza por un brote súbito de fiebre, acompañado por dolor en las articulaciones o artritis severa.

Leer más...

“Estamos planificando a Valledupar a 36 años”: Presidente Findeter

Valledupar se proyecta como una ciudad competitiva, así fue manifestado por expertos durante el desarrollo del foro donde fue analizada la capital del Cesar desde el punto de vista sostenible y competitivo.

Según indicó el presidente Findeter, Luis Fernando Arboleda, para que el municipio logre su objetivo y en 36 años sea la ciudad soñada, debe propender por tener una sostenibilidad ambiental, urbana y también fiscal.

Respecto a la capacidad financiera del municipio para ejecutar proyectos y su acogimiento a la Ley 550, Arboleda explicó que la Administración cuenta con cupo Findeter de $20 mil millones para realizar inversiones.

Por su parte el ministro de Vivienda, Luís Felipe Henao, respaldó la proyección de Valledupar como ciudad competitiva. Dijo que tiene todo el potencial para convertirse en un clúster para el desarrollo.

Henao, fue enfático en afirmó que una ciudad sostenible se logra con la perseverancia de varias Administraciones, implementando estrategias planificadas y con una gran voluntad política.

Ante la pretensión de la Administración Municipal para que el Concejo le conceda facultades para acceder a un empréstito de hasta $22 mil millones, el presidente de Findeter dejo ver que el municipio sí puede acceder a ese endeudamiento sin problema alguno, pese a eso aseguró que es un tema político donde decide la corporación edilicia.

Leer más...

Delincuentes roban en finca de Guacoche, Cesar

Cacica Noticias pudo conocer que hombres armados llegaron hasta la finca Nueva Luz, ubicada en el corregimiento de Guacoche, jurisdicción de   Valledupar, intimidaron a los habitantes y trabajadores del lugar para cometer un hurto.

El robo se registró  sobre las 12:00 del mediodía de este miércoles y según las víctimas, los delincuentes los amordazaron y encerraron en una de las habitaciones de la casa para saquear la hacienda.

Se conoció que  los ladrones que se movilizaban en una motocicleta robaron objetos personales de los empleados de la finca y varios elementos de trabajo. Luego del hurto huyeron con dirección a las trochas que conducen hacia el departamento de La Guajira.

 

Leer más...

Sin identificar hombre muerto de una puñalada en Mariangola.

Sigue sin poder ser identificado hombre muerto de una puñalada en el tórax, se conoció que esta persona fue  remitida del centro de salud del corregimiento de Mariangola este miércoles en horas de la madrugada.

Según testigos del centro médico la victima cuenta aproximadamente con unos 35 años de edad, y tiene  un tatuaje en forma de corazón flechado en el brazo derecho.

Por su parte las autoridades realizan las investigaciones pertinentes para establecer responsabilidades sobre el homicidio cometido por desconocidos en Mariangola Cesar.

Leer más...

Una mujer resultó herida tras colisionar la motocicleta que conducía con vehículo.

Un vehículo arrolló a una mujer que se movilizaba en una motocicleta, el hecho se registró frente a las instalaciones de la Registraduría este miércoles en horas de la tarde.

La afectada de este percance fue identificada como  Dubys Teller González, quien iba a bordo de la moto, tras el fuerte impacto la mujer salió expulsada y sufrió golpes en  la pierna derecha y en diferentes partes del cuerpo, que motivaron su traslado urgente a una clínica de Valledupar.  

El accidente de tránsito ocurrió cuando el automotor que circulaba por la calle 15, presuntamente omitió la señal de pare e impacto contra la motocicleta que se movilizaba por la carrera 11A.

Se conoció que la camioneta responsable presuntamente de ocasionar el accidente era conducida por una mujer. 

Leer más...

Nueve personas capturadas por contrabandear combustible ilegal, en el sur del Cesar

Cinco vehículos fueron inmovilizados por las autoridades   en un puesto de control ubicado en zona rural de la vereda denominada la ‘Loma de Aguchica, entre los automotores inmovilizados  hay dos camiones y tres camionetas, los cuales transportaban mil 600 galones de gasolina de procedencia extranjera, en el mismo hecho se decomisó dos  motores fuera de borda valorados en 18 millones de pesos.

Teniendo en cuenta la anterior operación se logró la captura de Edinael Sanguino Guevara 38 años de edad, José Danilo Jiménez Urquijo de 21, Ismael Sánchez Maza de 32, Albeiro Duran Prado de 30, Richar Sepúlveda Barbosa de 38, Luis David Jiménez Criado de 19, Jorge Ortiz Velázquez de 33, Wilman Marín Ariza de 44 años y Ciro Rivero Ortiz.

Todas estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía Seccional de Aguachica y deberán responder como presuntos responsables del delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here