Menu

El mensaje de Miss Universo a la Srta Colombia Ariadna Gutiérrez

Luego del escándalo más bochornoso del mundo, y lo que muchos han llamado como la “inocentada” universal (a propósito del día de los inocentes), en el que Miss Colombia Ariadna Gutiérrez tuvo la corona de la mujer más hermosa del mundo por cerca de 5 minutos, la actual Miss Universo la filipina Pia Wurtzbach le envió un mensaje a Gutiérrez en medio de la navidad:

“Para Ariadna, tu eres una mujer increíble y ahora estamos unidas para siempre en esta experiencia única.  En las últimas tres semanas que estuvimos juntas, vi lo fuerte y hermosa que eres por dentro y fuera. Tu representaste a tu país con honor y yo se lo orgulloso que todo el mundo debe estar de ti. El destino tiene un plan para ti, y estoy emocionada por ver de qué se trata”, escribió Pia en redes sociales.

La  ahora, mujer más divina del mundo, concluyó su mensaje pidiéndole a los que siguen hablando y especulando sobre el tema que no insistan más.

“Y a todos los aficionados que todavía están peleando por esto... Por favor, vamos a parar. Miss Universo se trata de unir a mujeres empoderadas de todo el mundo. Enviar mensajes de odio entre sí va en contra del propósito. Tú crees en el mensaje de Miss Universo y yo también”, manifestó.

 

Leer más...

Grupo de 22 jóvenes wayuu se graduaron de comunicadores

Una alegría inmensa sintieron los jóvenes wayuu proveniente­s de varias rancherías ubicadas en la zona fronteri­za entre Colombia y Venezuela, que a­sistieron al Primer Círculo ceremonial d­e graduación de la Escuela de Comunicaci­ones del Pueblo Wayuu, que se llevó a ca­bo en Maicao, La Guajira.

En total fueron 22, los que decidieron continuar su labor y en compañía de familiares e invitados recibieron el título de Comunicadores Indígenas­ y Comunitarios.

La idea de este logro, es construir caminos para a hilar pasos, palab­ras, procesos y sueños que fortalezcan l­os valores de la etnia. 

Palabreros, autoridades tradicionales, d­iferentes líderes, cultores y personajes­ reconocidos del mundo wayuu, hicieron presencia a la ceremonia donde se mostraron fotografías del proceso.

Entre los discursos, quedó claro que más que convertir expertos en­ el manejo de cámaras, grabadoras y comp­utadores, el objetivo principal de esto es el rescate ­de la esencia y espíritu wayuu de ser, p­ensar, soñar y proceder responsablemente, así como documentar la importancia de la cultura.

 

 

 

Leer más...

Entre los 12 capturados por droga en El Salvador hay dos colombianos

La Fiscalía salvadoreña informó este domingo que de las 12 personas que fueron capturadas este sábado en la costa con aproximadamente una tonelada de droga se encuentran dos colombianos y un ecuatoriano, mientras que los restantes nueve son guatemaltecos.

Estas personas fueron detenidas el sábado a bordo de tres embarcaciones guatemaltecas y una ecuatoriana en aguas del Pacífico salvadoreño, frente al departamento de Sonsonate (oeste) por la Fuerza Naval.

La fuente identificó a los colombianos como Jasón Asprilla y Wilner Rentería Cárdenas; y al ecuatoriano como Wilfredo Francisco Vargas.

Agregó que las embarcaciones transportaban 30 "bultos" y que aparentemente contienen cocaína.

Según la Policía del país centroamericano esta "podría considerarse la incautación más importante de droga del presente año".

La semana anterior, las autoridades de El Salvador se incautaron 650 kilos de cocaína halladas en aguas de sus costas con un valor de 16 millones de dólares.

La Policía salvadoreña decomisó desde enero 3.526 kilos de diferentes drogas con un valor de 63.296.874 dólares y detuvo a 4.495 personas por narcotráfico, según información oficial. 

Fuente: EFE

Leer más...

Asesinado comerciante del mercado público

Las autoridades practicaron la inspección técnica al cadáver de una persona hallada con varias heridas  producidas con arma corto punzante en diferentes partes de cuerpo y en estado de descomposición.

El cuerpo sin vida fue encontrado este miércoles 23 de diciembre, a las 12: 30 del medio, en la carrera 21 Nº15- 13 barrio La Granja, sector del mercado público de Valledupar, donde residía solo.

La víctima mortal fue identificada como Miguel Navarro Criado, de 72 años, natural del Carmen, Norte de Santander, quien presenta 5 heridas en la espalda y era el propietario del depósito de víveres La  Balanza, ubicado en el sector antes mencionado.

Familiares manifestaron que no sabían de él desde el pasado lunes, cuando estuvo consumiendo licor, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes derribaron la puerta de entrada a su residencia y encontraron el cuerpo sin vida.

El adulto mayor era padre de 6 hijos y residía hace más de 40 años en Valledupar.

Las autoridades iniciaron la correspondiente investigación para establecer responsabilidades.

Es de recordar que con este nuevo homicidio asciende a 100 las muertes violentas en la capital del Cesar. 

Leer más...

Asumió al mando nuevo comandante de la Décima Brigada Blindada

En imponente ceremonia militar desarrollada en el campo de paradas del Batallón de Artillería No. 2 La Popa, el personal de Oficiales, Suboficiales, Soldados y personal civil que integran la Décima Brigada Blindada, junto a las principales autoridades del municipio de Valledupar, despidieron al Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth, quien durante lo corrido del año asumió el mando de las 14 Unidades tácticas de la Unidad Operativa Menor.

Durante el 2015 y bajo el mando del alto Oficial, la Décima Brigada Blindada, se destacó con la obtención de resultados tangibles que otorgaron a los cesarenses y guajiros la evolución del desarrollo económico y social de estos dos importantes departamentos aumentando el control territorial sobre la frontera nororiental, neutralizando el accionar delictivo de los Grupos armados Ilegales que delinquen sobre la región, logrando de manera irreversible la derrota militar de estas organizaciones delictivas.

Con gran orgullo el señor Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete, hizo entrega de la Décima Brigada Blindada al señor Brigadier General, Pablo Alfonso Bonilla Vásquez,  el alto oficial dijo “entregó una Unidad Operativa Menor fortalecida con hombres y mujeres íntegros, respetuosos y garantes del Respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional humanitario”.

Es de resaltar la gran responsabilidad que asume el señor Brigadier General, Pablo Alfonso Bonilla Vásquez, oficial del arma de Caballería, destinado por el Comando Superior como nuevo Comandante de esta Unidad Operativa Menor.

Leer más...

Pese a estar suspendida su elección, alcaldesa de Curumaní se posesionó ante notario

Curumaní, Cesar.

La abogada Laura Marcela Herrera Trillos, alcaldesa electa de Curumaní, tomó posesión del cargo en la mañana de ayer ( 23 de diciembre del 2015), ante el Notario único de Curumaní, Modesto Suárez Camacho, a pesar de que su elección se encuentra suspendida provisionalmente por el Tribunal Administrativo del Cesar mediante providencia del 27 de noviembre del presente año.

Desafiando la decisión del Tribunal Administrativo del Cesar, la señora Herrera Trillos (esposa del actual alcalde de Curumaní y prófugo de la justicia Henry Chacón Amaya), asumió bajo juramento el cargo de alcaldese de Curumaní a partir del 1º de enero del 2016, a pesar de encontrarse notificada de la suspensión de su elección, lo que  configuraría los delitos de usurpación de funciones públicas  y fraude a resolución judicial, tipificados en los artículos 425 y 454 del Código Penal, según abogados consultados por La Tribuna del Cesar.

En una clara demostración de soberbia y desprecio por la comunidad y la autoridad judicial, pisoteando el Código Penal y el disciplinario, la Alcaldesa había anunciado y así lo cumplió, que nada ni nadie impediría su posesión, pues no acataría la orden del Tribunal ya que se trataba de un fallo político y no jurídico, el cual aseguró  le iba a ser revocado en el mes de enero del año entrante, según se lo había manifestado su abogado y los propios magistrados del Tribunal. Es de anotar que el Notario le dio posesión a pesar de haber sido enterado de la suspensión de la elección con lo cual también queda incurso en la violación a la ley.

Laura Herrera Trillos no tuvo ningún recato en citar a sus amigos y al notario Suárez Camacho para  recibir posesión como alcaldesa de Curumaní, pese a que la orden judicial es de inmediato cumplimiento y a que aún no se ha resuelto un recurso de reposición interpuesto por su abogado contra dicha orden.

En opinión de juristas consultados, la posesión de la Alcaldesa es un asunto de extrema gravedad por las implicaciones penales y disciplinarias que se le sumaran al proceso de su inhabilidad electoral, además de que no se concibe que alguien, que además es abogada de profesión, propicie semejante irrespeto a la justicia.  

Resta entonces saber si la Procuraduría Provincial y la Fiscalía General de la Nación y el propio Tribunal Administrativo del Cesar aceptan el desafío que les ha planteado Laura Marcel Herrera Trillos haciendo respetar el estado de derecho o permiten que Curumaní sea convertido en una república independiente en donde las leyes las dictan al  acomodo la alcaldesa y su prófugo esposo.

Leer más...

Hallado muerto agricultor en zona rural de Valencia de Jesús

En zona rural del corregimiento de Valencia de Jesús, fue hallado sin vida el agricultor Eulises Torres Rosado de 69 años, el cuerpo del hombre fue encontrado por sus familiares en la finca Pan de Azucar, a esos de las seis de la tarde de ayer martes.

Se estableció que Torres Rosado había salido en horas de la mañana de su residencia ubicada en el corregimiento de Valencia, jurisdicción de Valledupar.

Los familiares se enteraron de la muerte por información de algunas personas que pasaban por el predio donde estaba el cuerpo sin signos vitales.

El occiso no presentaba señales de violencia e investigan para tratar de establecer causas reales de la muerte del hombre que se desempeñaba como campesino en la zona.

La víctima fue  trasladada hasta las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar, para practicarle la necropsia correspondiente.       

Leer más...

Ministro del interior inauguró centro de operaciones de cámaras de seguridad

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el Alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales hicieron la  entrega a la ciudad de las 392 nuevas cámaras de seguridad, con una inversión de $10.578 millones de los cuales el Ministerio invirtió $7.934 y el municipio $2.645.

El evento se desarrolló este miércoles en las instalaciones del comando de policía de Valledupar. Con la participación de autoridades civiles y militares.

El ministro Juan Fernando Cristo, dijo que Valledupar entra a la era de la seguridad, para contrarrestar la delincuencia en esta ciudad.

Por su parte el nuevo  comandante de policía del Cesar, coronel Diego Rosero, destacó la importancia de contar con estos nuevos equipos.

De otro lado el alcalde de Valledupar Fredy Socarras, entregó detalles de su gestión para lograr que esta ciudad quedara con cámaras de alta tecnología para visualizar desde el centro de operaciones a la delincuencia y tener pruebas para poder judicializarlos.

Se estableció que Valledupar, junto con Pasto, Cali, Cúcuta y Riohacha, son las primeras cinco ciudades beneficiadas de la política de cobertura plena de cámaras de seguridad, compromiso adquirido por el ministro Juan Fernando Cristo ante el presidente Juan Manuel Santos.

Leer más...

Hubo transmisión de mando en la Policía de La Guajira

 

Tito Castellanos Tuay, es el nuevo comandante de la policía en La Guajira tras ceremonia realizada para el cambio de mando.
El comandante saliente, el coronel Alejandro Calderón Celis, que estuvo por dos años dirigiendo la institución en el departamento manifestó que se debe continuar con la tarea de mantener el orden en esa jurisdicción.
El brigadier general William René Salamanca Ramírez, Director de Protección y Servicios Especiales, entregó el mando de manera oficial a Castellanos Tuay y le encomendó velar por la seguridad del pueblo guajiro.
El nuevo Coronel es oriundo de Villavicencio y viene de trabajar en la Dirección de Antinarcóticos de ese municipio. Señaló que está dispuesto a combatir los flagelos delictivos en La Guajira. “Vamos a reunirnos con las autoridades, vamos a establecer unos proyectos y programas que conduzcan al fortalecimiento de nuestra seguridad y nuestra convivencia”, afirmó.
El Alto Oficial hizo un llamado a los ciudadanos para que colaboren con la labor de la Policía Nacional.“Quiero que toda la comunidad guajira me ayude a tomar buenas decisiones para un trabajo efectivo que permita combatir la criminalidad y brindar la tranquilidad que los habitantes necesitan”.
Al evento de traspaso de mando asistieron el alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra; el gobernador de La Guajira, José María Ballesteros; Representantes a la Cámara: Antenor Duran Carrillo y Alfredo Deluque Zuleta; Directora de Fiscalía Kety Jurado, el secretario de Gobierno Distrital, Odacir Ospino; el secretario de Gobierno Departamental, Wilson Rojas Vanegas, altos mandos de la Fuerza Pública, personalidades políticas y comunidad en general.
Ballesteros despidió al coronel Alejandro Calderón Celis destacando el trabajo mancomunado de la administración departamental con la Policía Nacional durante los 18 meses de su mandato y aseguró que en los diez días que le restan acompañará al coronel entrante para darle a conocer a través su equipo de trabajo un panorama de la seguridad en La Guajira y ayudarlo a enfrentar este nuevo reto.

Leer más...

Piden justicia en caso de niño muerto en Fonseca, La Guajira

La comunidad de Almapoque en Fonseca, municipio de La Guajira, salió a las calles de esa localidad para protestar por el homicidio de Ángel Alberto, un menor de 10 años de edad que fue asesinado en zona rural de esa ciudad.


En medio de la caminata, se escucharon coros con el nombre del pequeño. Desde la plaza Simón Bolívar y en un recorrido por importantes calles en el que también se observó mensajes en pancartas y banderas blancas.


“Esta es una manifestación de apoyo y solidaridad con los familiares del niño de diez años de edad, José Alberto Vergara Tirado”, aseguró Sobeida Díaz Epieyú, presidenta de la Junta de acción comunal de Los Toquitos, poblado hasta donde el pequeño se dirigía con su señor padre en la motocicleta y antes de llegar fue asesinado en una emboscada.

El hecho en que falleció el menor de edad tuvo lugar en zona rural de Fonseca, hace una semana cuando el pequeño viajaba con su progenitor en una motocicleta y fue embestido por dos desconocidos.


Hasta el momento, las autoridades no han mencionado ningún detalle sobre la investigación que se abrió respecto a este caso. Mientras tanto, la misma comunidad pide justicia.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here