Menu

En Ocad Caribe realizado en Valledupar se aprobaron proyectos por $53 mil millones

Con la presencia de los gobernadores  del Magdalena, Rosa Cotes Zúñiga; del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; de Bolívar, Dumek Turbay Paz y algunos alcaldes de la región se realizó en Valledupar  la sesión 50 del OCAD Regional del Caribe,  donde se logró la aprobación por $53 mil 980 millones para proyectos como la construcción de la Vía Las Raíces-El Alto de la Vuelta-Badillo y tres  más propuestos por los otros departamentos.

“Estamos hablando de un tramo vial de 13.7 km y hoy estamos muy contentos de que ya sea una realidad una buena vía para estos corregimientos del norte de Valledupar, que no solo contarán con una ventaja en movilidad sino que esa despensa agrícola representada en cultivos de arroz, palma africana y la producción de la ganadería,  serán sacados de forma más fácil de la zona”, aseguró el Gobernador del Cesar.

Los otros tres proyectos aprobados fueron para Córdoba, Bolívar y Magdalena en los sectores ambiental y de transporte.

Leer más...

Construyeron cubierta del colegio Andrés Escobar de Valledupar

En el Colegio Andrés Escobar del barrio Chiriquí en Valledupar realizaron la construcción de una cubierta para resolver la problemática que les ocasionaban las fuertes temperaturas a la hora de realizar cualquier actividad deportiva, lúdica, cultural y musical durante la jornada académica.  

Con un corte de cinta, la representación artística de una obra de teatro y la puesta en escena de un nuevo programa musical a través de Tablet, se dio por inaugurada la cubierta metálica y demás adecuaciones al escenario donde 1.368 estudiantes de los grados de transición a once se beneficiarán de una cancha de microfútbol y un salón adecuado para actividades lúdicas, culturales y musicales en esa institución.

Son recursos superiores a los 718 millones que destinó la Administración Departamental para la construcción de las cubiertas de los Mega colegios, Andrés Escobar Escobar del barrio Chiriquí y el Ricardo González del barrio La Nevada  que en aproximadamente quince días será puesta al servicio de los 1440 estudiantes de esta institución.

 

Leer más...

Listas las fechas de las ‘Semis’ de la Liga

La Dimayor definió las fechas y horarios de los partidos de las semifinales de la Liga I-2018, que se disputarán entre el martes 29 de mayo y el domingo 3 de junio. 

 

29 de mayo

Atlético Huila vs Atlético Nacional

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: por definir

Televisión: Win Sports

 

30 de mayo

Deportes Tolima vs Independiente Medellín

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro

Televisión: RCN 

 

Semifinales – Vuelta

 

2 de junio

Atlético Nacional vs Atlético Huila

Hora: 6:00 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: RCN TV

 

3 de junio

Independiente Medellín vs Deportes Tolima

Hora: por definir

Estadio: Atanasio Girardot

Televisión: Win Sports

 

Leer más...

Valledupar le apuesta a ser ciudad de lectores

Valledupar 

La Alcaldía de Valledupar, a través de su Secretaría de Educación Municipal, busca que la ciudad se convierta en un generador de lectores, para lo que forja alianzas con entidades públicas y privadas.

Es así como este año, con actividades de lectura, se han beneficiado los corregimientos de Patillal, La Mina y las comunas 1 y 2, en la zona urbana. En las actividades de lectura se involucran, principalmente, a estudiantes.

Laudelino Pacheco Fuented, docente del colegio 'Francisco Molina Sánchez', indicó que “es muy importante que estas actividades, resalto de la administración que las realice jornadas lúdicas descentralizadas de las aulas, hacerlas en los parques y en las casas cambiando en los jóvenes la apatía por la lectura. El joven de hoy no le gusta leer cosas positivas y le gusta estar metido en la tecnología, la lectura la siente como una obligación, por eso como padre y docente respaldo y apoyo a todos estos procesos, ya es la segunda vez que lo hago con un grupo de estudiantes de la institución educativa Francisco Molina Sánchez”.

Leer más...

Selección Colombia trabaja con 20 jugadores en Bogotá

La Selección Colombia de Mayores se sigue preparando para su participación en la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018. 

En la tarde del martes, a los 17 jugadores que venían trabajando, se unieron Santiago Arias, Wílmar Barrios y Cristian Zapata.

Hoy, los jugadores estuvieron en gimnasio y luego en campo, donde realizaron dinámicas de pases y trabajos de espacio reducido.

Este miércoles, seguirá la preparación del equipo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol. 

Leer más...

“En Pueblo Bello están usando hipoclorito de baja calidad”: Presidenta del Concejo sobre preocupación por el agua

La presidenta del Concejo de Pueblo Bello, Keren Cujia, en entrevista con Cacica Noticias mostró su preocupación por el agua que están consumiendo en esa población.

Pese al llamado a mejorar las condiciones de tratamiento después que las muestras del líquido dieran positivo en hepatitis A, las autoridades locales están usando productos de baja calidad, según la concejala.

“Tenemos evidencia que vamos a mostrar este miércoles en el debate, en Pueblo Bello están usando hipoclorito de baja calidad para tratar el agua, están jugando con la salud de los pueblobellanos, tenemos a adultos y niños con enfermedades y no se ve el control”, aseguró la miembro de esa corporación.

El debate al que fueron citados el secretario de salud municipal, el gerente de la empresa de servicios públicos Emsepu, el gerente del hospital Camilo Villazón Pumarejo, el representante de Wintukwa IPSI, entre otros, está programado para este miércoles 23 de mayo a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Concejo Municipal.

“Necesitamos del apoyo de todos, porque estamos preocupados, no es posible que sean tan irresponsables de no tratar cómo se debe el agua”, dijo la líder comunitaria Yeleina Arias.

Leer más...

Casa Taller de La Loma abrió inscripciones

Lista la convocatoria para formar a mujeres vulnerables en la Casa Taller del corregimiento de La Loma en cursos complementarios ese confección y artesanías, a través del Servicio Nacional de Aprendizaje.

La Asesora de la Oficina Departamental de la Mujer, Laura Toro Aguilar, explicó que el proceso se adelantará este miércoles de 3:00 a 5:30 de la tarde y el jueves de 8:00 a.m. a 12 del mediodía y de 2:00  a 5:30 de la tarde en la calle 10 # 11 - 67 en El Paso, Cesar.

“Los únicos requisitos que pedimos son la fotocopia de cédula, ser mayor de 16 años y pertenecer a los estratos 1 y 2, y estar dentro de los enfoques diferenciales y de vulnerabilidad que hemos venido trabajando a lo largo y ancho del departamento. De igual manera, se pueden contactar con nosotros en el teléfono fijo 5 858194 y el celular 3113365791”, explicó Toro Aguilar. 

El corregimiento de La Loma, se suma a Valledupar, Manaure, Aguachica y Bosconia que ya cuentan con sus casas taller.

Leer más...

Crisis por Hidroituango podría afectar al Cesar

Valledupar 

La crisis que se generó en la hidroeléctrica de Ituango, conocida como Hidroituango, podría afectar al departamento del Cesar, en caso tal de que el río Cauca haga caer la presa y todo por cuenta de la conexión de ese afluente con el Magdalena y él a su vez con unos municipios cesarenses.  

Ese sería un escenario posible, pero desde ya las autoridades del Cesar están tomando medidas preventivas, aunque no se contempla la orden de evacuación aún. Si el Magdalena disminuye su velocidad podría aumentar su nivel.

A esto se suma que si La Mojana se inunda, entonces la Ciénaga de Zapatosa podría aumentar su nivel también.

Los municipios que podrían afectarse en este escenario, que no será inmediato pero tienen a personal de Gestión del Riesgo Cesar trabajando en la zona, son Gamarra, La Gloria, Tamalameque, Curumaní, Chimichagua y Chiriguaná.  

Leer más...

Un hombre que discutía con su compañera sentimental mató a su vecina accidentalmente

El Copey,Cesar

Como Meidis Paola Martínez Almendrales, de 29 años, fue identificada la mujer que accidentalmente fue ultimada  de un tiro de escopeta en el pecho propinado presuntamente por su vecino Yony Rafael Buelvas Berrios, de 30 años, quien sostenía una discusión con su compañera sentimental cuando la víctima ingresaba a la vivienda recibió el impacto que le ocasionó la muerte.

Se estableció que la mujer iba a buscar a su hijo que lo había dejado mientras realizaba unas diligencias en la residencia de la persona que accionó el arma.

Luego del hecho Yony Rafael Buelvas Berrios fue puesto a disposición de la autoridad competente. 

El hecho se presentó este domingo a las 11:45 de la noche en el barrio Altos de Paz del municipio de El Copey, Cesar.  

Leer más...

En mesa técnica sobre viviendas gratis exigieron a contratistas celeridad en el proceso

En la realización de una mesa técnica en el que estuvieron el Viceministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Milton Mauricio Rosero, funcionarios del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, contratistas e interventoría del proyecto y a los alcaldes de los nueve municipios del Cesar, el Gobernador Franco Ovalle, hizo un llamado a los representantes de la firma Valorcón para que acelere el proceso de construir dos mil viviendas porque no registra mayor avance en la ejecución.

“Que estén pendientes porque es urgente que estas familias reciban sus viviendas y dejen de sufrir las dificultades que ahora padecen, se necesitan estas casas pronto para que ellos puedan tener un mejor nivel de vida, no quiero más dilataciones para acelerar el proceso de construcción”  dijo el mandatario.

El Viceministro, recordó que estas viviendas hacen parte del programa de viviendas gratis segunda fase que hace más de 20 meses se inició y que a la fecha muestran un pobre avance en la ejecución.   

La distribución de las dos mil viviendas se concibió así: 400 para Aguachica y 200 en cada uno de los municipios San Martín, Pelaya, Pailitas, El Copey, El Paso, Chimichagua, La Jagua de Ibérico y Agustín Codazzi, dirigidas a familias vulnerables que ganan un salario mínimo o menos y para su asignación se tienen en cuenta grupos poblacionales como madres cabeza de hogar, adultos mayores que no tengan pensión, familias desplazados por la violencia o ubicadas en zonas de alto riesgo.

El valor del proyecto es de $120 mil millones, que incluye, además de las viviendas, la pavimentación de vías urbanas alrededor del proyecto, acueducto, alcantarillado y el alumbrado público. Son recursos que llegan de la Nación, el Departamento y las alcaldías con las cuales se seguirá proyectando el desarrollo en el Departamento.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here