Menu

De dos puñaladas fue herido taxista para atracarlo

Valledupar

Delincuentes que simularon ser usuarios del servicio público de taxi, le propinaron dos puñaladas a Lacides Pineda quien conducía el móvil con placas TLW125. El hecho se presentó este domingo a las cinco de la mañana en el barrio los Mayales de Valledupar.

Se conoció que una vez los asaltantes le hurtaron el dinero y todas las pertenecías al taxista emprendieron la huida al sector de Amaneceres del Valle.

Tras los hechos registrados últimamente donde más de 15 conductores de servicio público han sido objeto de robo, el presidente del sindicato de taxistas Julio Cesar Domínguez, hizo un llamado enérgico a las autoridades competentes para contrarrestar el hurto a taxista.

El líder sindical dijo que espera reunirse con el secretario de gobierno municipal y con el comandante de la policía en el Cesar, para analizar la problemática que afronta los conductores de servicio público. 

Leer más...

A la cárcel fue enviado hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras

Valledupar

En el juzgado primero penal con funciones de control de garantías se desarrolló la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos y medida de aseguramiento contra Roberto Carlos Castilla Martínez, de 46 años, quien fue denunciado por su excompañera sentimental de abusar sexualmente de sus dos hijastras de 11 y 12 años.

En la diligencia judicial la representante de la Fiscalía 13, especializada en delitos sexuales, reveló que las menores fueron hasta la Fiscalía a denunciar lo que su padrastro les hacía cuando se quedaban sola en la vivienda.  

Otras de las pruebas con la que cuenta el ente acusador es el testimonio de la psicóloga de Medicina Legal, donde encontró que las niñas habían sido abusadas sexualmente.

En la sala penal se conoció que Roberto Carlos Castilla Martínez, las amenazaba con asesinarlas si comentaban lo que estaba pasando. Los hechos se remontan en el año 2012.

Luego de escuchar las revelaciones de la Fiscalía y los elementos probatorios presentados en la judicial, el imputado no acepto cargos, pero el juez determinó enviarlo a la cárcel judicial de Valledupar, por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

La captura de esta persona la hizo el CTI de la Fiscalía en coordinación con el Gaula militar, en pleno centro de Valledupar. 

Leer más...

Exgobernador Rafael Bolaños, gerente político de Cristian José Moreno

Siguen los movimientos entre las campañas políticas de cara al Congreso de la República. Se conoció que el exgobernador del departamento del Cesar, Rafael Bolaño Guerrero, fue designado como gerente político de la campaña de Cristian José Moreno Villamizar, quien quiere repetir curul en la Cámara de Representantes.

De acuerdo con el candidato por el partido de la U, hizo tal designación por todo lo que representa Bolaño: “Hemos venido organizando la campaña con distintos cuadros que nos ayudan en cada uno de los municipios, y hemos logrado el acompañamiento del médico, un reconocido dirigente que nos ayudará con su experiencia y conocimiento a darle forma a un equipo independiente que tenemos”.

El internista Bolaño Guerrero fue igualmente director del hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Leer más...

Rodó de nuevo el balón en el Francisco de Paula Santander

Con 14 equipos arrancó la primera jornada del Torneo de Fútbol Nueve del barrio Francisco de Paula Santander, organizado por Armando José Ruiz, mejor conocido por todos como ‘Tolamba’.

“Ya estaba bueno las vacaciones. Comenzamos con siete partidos. Ahora tenemos 22 inscritos, y tenemos premiación de 3 millones 500 mil pesos para el primer lugar, 2 millones 500 mil pesos para el que gane el segundo lugar y para el que ocupe el tercer puesto tenemos un millón 500 mil y el cuarto lugar se va con un millón de pesos ”, dijo.

El sistema de juego para los equipos conformados por hombres entre los 35 y mayores de 40 años, es una fase inicial de todos contra todos, la segunda vuelta donde quedan 16 para hacer un octagonal. Luego viene la fase de cuadrangulares y la recta final.

El torneo inició este domingo 14 de enero y culminará en el mes de octubre. Esta es la edición número 12 organizada por Tolamba.

 

Resultados Fecha Uno:

 

Deportivo Kaleth    0-2 Vitrivalle

Jairo Hoyos           2-0 Bagueta Junior.

Deportivo Quiroga  2-0 Clemota F.C

Vidrios Daniela      0-0 Primero de Mayo

Loterías El Chino   2-0 450 años.

Los Diomedistas    1-1 Claro

Holligan                0-1 El Condor

Leer más...

Con arma contundente asesinan hombre en Codazzi, Cesar.

Valledupar

Como Yesith Eduardo Morales Olaya, de 22, fue identificado el hombre hallado muerto en un lote a la salida del municipio de Codazzi.

Según familiares la víctima había salido el pasado miércoles de su residencia, y en todo el día no lograron comunicarse con él. Solo hasta este jueves se enteraron de la muerte de Morales Olaya, luego  de que personas que transitaba por el lugar se percataran del cuerpo que presentaba golpes con armas contundentes.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del CTI, quienes lo trasladaron hasta la morgue del municipio de Codazzi, Cesar. 

Leer más...

En Valledupar desarticulada la banda de ‘Los Jotas’

Valledupar

La Policía luego de labores de inteligencia logró desarticular en las últimas horas una banda delincuencial dedicada al hurto mediante la modalidad de factor oportunidad.

Unidades de la seccional de investigación criminal (Sijin) mediante orden de allanamiento y registro emanada por la Fiscalía 07 local URI de Valledupar, sobre el inmueble ubicado en la diagonal 21bis N° 4H-105 del barrio Santa Rita de esta ciudad, lograron la captura de cuatro personas las cuales se encontraban cometiendo hurtos en este sector según las denuncias interpuestas por algunos habitantes.

Los capturados eran reconocido entre los habitantes como el combo de los “JOTA” en esta diligencia se identifica a José Brito López (alias Jota Jota cabecilla) de 23 años, José Elver Estrada (alias Elver de 45 años) Johnny Guerrero (alias Pichy) de 22 años, Johnny Guerrero Calixto (alias el viejo)  de 56 años de edad. 

En esta diligencia se halló un arma de fuego tipo revolver calibre 38 largo, por lo anterior estas personas y bajo el elemento material probatorio encontrado y las denuncias registradas fueron dejados a disposición de la 07 local URI de Valledupar por los delitos de tráfico fabricación o porte de arma de fuego o municiones.

Leer más...

En la Troncal de Oriente una persona murió y tres más resultaron heridas en accidente de tránsito

Bosconia, Cesar

En la mañana de este jueves se registró un accidente de tránsito donde resultó una persona muerta y tres más heridas, entre ellas un menor de 11 años.

El percance vial se presentó luego de que un automóvil chocara contra un árbol al perder el control el conductor del vehículo marca Renault de color blanco servicio particular de placas EBX 669.

La víctima fatal fue identificada como Sergio Andrés Pabón Ronderos, 23 años, quien fallece tras recibir un trauma cráneocefálico severo, en la clínica Sinai Vitals del municipio de Bosconia, Cesar.  

Entre las personas que resultaron heridas se encuentra Samuel Pabón Serrano, de 55 años, Cristian  Leonardo Martínez Ronderos, de 23 años, y un menor de edad.

El accidente se presentó a las 8:20 de la mañana de este jueves en el tramo Cuatro Vientos- Bosconia, Cesar.

Cacica Noticias conoció que la familia involucrada había salido de Barranquilla con destino a la capital del país lugar de residencia.

Hipótesis de los hechos, el conductor supuestamente se salió de la calzada lo que ocasionó el accidente de tránsito. 

Leer más...

Menor embarazada desapareció tras ser arrastradas por el río Guatapurí

Valledupar

Una menor de 15 años desapareció en las aguas del río Guatapurí cuando departía con unos amigos.

El caso se registró a las 4:30 p.m. de este jueves, cuando la joven que está en estado de gestación y compartía con tres amigos en el sector conocido como ‘la isla del amor’, ubicada 500 metros arriba del puente del balneario. Al parecer la menor se lanzó al agua y fue arrastrada por las aguas del afluente.

 Los compañeros al notar que no lograba salir se lanzaron para auxiliarla, pero fue imposible socorrerla porque también fueron arrastrados por la fuerza de las aguas.

La menor desaparecida fue identificada como Valentina Valbuena, quien presuntamente quedó sumergida en una de las cuevas que se forman en las profundidades del emblemático afluente.

Pocos minutos después de conocerse el hecho, varios miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar llegaron al lugar con su equipo de buzos de rescate, quienes desde las cinco de la tarde y hasta las 6:15 p.m. adelantaron las labores de búsqueda sin poder hallar a la menor, por lo que continuarán realizándolos a partir de las 6:30 de la mañana de este viernes.

Leer más...

ICBF denunció penalmente el caso más grave de quemados en el Cesar

La directora del Instituto de Bienestar Familiar  regional Cesar, Elizabeth Castellar, aseguró que llevaron hasta la instancia penal  uno de los casos reportados de menores quemados con pólvora en el rango de diciembre a lo que va de enero de 2018.

“El Cesar hubo una reducción significativa d menores de edad quemados con pólvora según Sivigila. Fue una reducción del 27%, en 2016 se presentaron 11 casos de menores y este año fueron 8 casos. De esos, a tres se les abrieron procesos de establecimientos del derecho y a cinco, a los padres de familia se les hizo amonestaciones”, dijo.

Añadió que, “en el caso más grave en menores de edad, se hizo una denuncia por parte del ICBF a través de los defensores de familia”.

Además de eso, se verificará si hubo negligencia por parte de los padres de familia, así como el procedimiento que realizaron para la atención oportuna.

Leer más...

En Valledupar rechazan advertencia de EE UU a sus ciudadanos de reconsiderar viajes al Cesar

Rechazo, eso es lo que ha generado por parte de los cesarenses lo que se conoció este miércoles sobre la advertencia que hizo el Departamento de Estado de EEUU a sus ciudadanos de considerar viajar a Valledupar y en general el Cesar, entre otros lugares de Colombia por causa de ‘crímenes violentos’ de lo que pueden ser víctimas.

“Yo creo que no es para eso. Aquí han llegado muchos extranjeros y se les ha atendido muy bien. Eso no quiere decir que vayan a ser víctimas de crímenes”, aseguró Cristina Zapata, propietaria del hotel Boutique Casa de los Santos Reyes.

La recomendación va dirigida a estadounidenses que estén organizado hacer un recorrido por Colombia, en otros departamentos como Antioquia, Caquetá, Casanare, Cesar, Córdoba, Guainía, Guaviare, Meta, Nariño, Putumayo, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada. Especialmente si van a visitar a Valledupar, Cali, Pasto y Montería.

El informe donde se alerta a los nacionales se da por los reportes de “crímenes violentos que incluyen robos armados y homicidios” y donde los funcionarios del gobierno estadounidense tienen “capacidad limitada” de proveer servicios de emergencia a sus connacionales, pues requieren de un permiso especial de seguridad para desplazarse.

Además, por el riesgo de que el ELN siga realizando ataques indiscriminados contra la población.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here