Menu

Se viene el Festival Vallenato Fides y tercera Olimpiada del Caribe

El presidente de la Fundación Fides, Alejandro Escallón Lloreda, confirmó la programación del VIII Festival Vallenato y III Olimpiada del Caribe Iberoamericana en el Cesar, que se realizará del 30 de este mes hasta el 6 de octubre en Valledupar.

El domingo 30 de septiembre está programada una Eucaristía de primera comunión para niños con discapacidad en la Iglesia Madre y Reina de la Paz, ubicada en el barrio Villalba de Valledupar; luego se producirá el encendido de la llama Olímpica en la glorieta Mi Pedazo de Acordeón, para finalizar con una cena.

El día siguiente, se producirá el arribo de las delegaciones a la capital del Cesar, incluido México, el país invitado, y a las 4 de la tarde iniciará el desfile de la Dignidad humana, Fides es Colombia, desde la glorieta Mi Pedazo de Acordeón, para finalizar en el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castillo, escenario en el que a las 5:30 pm se producirá la inauguración oficial del certamen.

Para el martes 2 de octubre se dará inicio en el Parque del Helado a las competencias culturales en las modalidades de fonomímica, danza, ejecución de instrumentos, canción inédita y canto y el miércoles 3 a las deportivas en escenarios como: Coliseo Cubierto Julio Monsalvo, Cancha del barrio Las Flores José Fernando Cuadrado, Patinódromo Elías Ochoa Daza y el Complejo de Tenis, en las disciplinas de atletismo, patinaje, tenis gimnasia, ciclismo, fútbol, baloncesto y bolos.

El VIII Festival  Vallenato y III Olimpiada del Caribe Iberoamericana en el Cesar se extenderán hasta el viernes 5 de octubre con la clausura que será la premiación y una parranda vallenata y el sábado se producirá la salida de las diferentes delegaciones.

Leer más...

Con campaña de concientización la Polfa se tomó a la Galería de Valledupar

Más de treinta niños y niñas en edades entre los  7 a 15 años de edad que hacen parte de este grupo de Semilleros de Legalidad de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa Cesar,  realizaron una campaña de concientización y culturización de ser legal, logrando un importante acercamiento con la comunidad y comerciantes ubicados en la galería Popular del Cesar.

En la jornada invitaron a comprar de manera legal, exigir la factura de compra, y contribuir con el pago de los impuestos.

El grupo de niños semilleros han venido realizando actividades de aprendizaje lúdico en temas de valores, principios éticos y morales; convirtiéndose en pioneros de una singular estrategia con la que la Policía continua fomentando la cultura de la legalidad.

Leer más...

Candente debate en el congreso por ‘Bonos de agua’

El senador Jorge Robledo, quien citó al debate de control político por los denominados 'Bonos de Agua', prendió el debate la tarde de este martes en el Congreso de la República al preguntarle al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, "qué negocito tiene ahora”.

Sobre los bonos de agua insistió que “fue un negocio para tumbar a 117 municipios pobres de Colombia”.

De inmediato reaccionó el uribismo contra el ponente, a lo que el presidente del Senado, Ernesto Macías, del Centro Democrático, llamó a Robledo a "respetar a las personas".

En el recinto de la plenaria del Senado, que permanece en silencio escuchando el debate, hasta que de vez en cuando estalla el Centro Democrático en defensa del jefe de la cartera económica, el opositor Robledo pidió a Carrasquilla su renuncia y al presidente Iván Duque que lo retire de su gabinete.

Leer más...

Duque entregó Pabellón Nacional a Pékerman

El presidente Iván Duque rindió este lunes, en la Casa de Nariño, un sentido homenaje el ex Director Técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, a quien le entregó el Pabellón Nacional y la placa conmemorativa ‘Construyendo País’.

“Usted está en el pabellón de los grandes del fútbol. Colombia entera, este país, no le da a usted la despedida, porque usted no se va de nuestros corazones, usted no se va de nuestra admiración; usted está imborrablemente como el técnico de la mejor Selección Colombia que hayamos conocido hasta ahora”, dijo el mandatario.

También le dijo que todo el país ha sabido reconocer en él su calidad humana, de líder y de formador de profesionales.

“Esas enseñanzas nos permitieron llegar lejos, ver a la Selección pensar en grande, ver a nuestra Selección llegar a cuartos de final en una copa mundo, donde tuvimos además el goleador, el mejor gol de la copa”, recordó.

De acuerdo con el Jefe de Estado, como técnico de la Selección Colombia Pékerman logró unir al equipo sin individualismos, donde cada uno de los jugadores tiene un espíritu colectivo, lo cual permitió que el onceno tricolor destellara en Brasil y el sueño de estar en Rusia, donde jugó varios partidos monumentales.

Por su parte, el profesor Pékerman también expresó su gratitud al Presidente Duque y a todos los colombianos por acogerlo como hijo adoptivo.

“Quiero agradecer al Presidente por haberme dado esta oportunidad, a todos ustedes por recibirme en esta Casa, la más importante del país, y que sepan que estamos orgullosos”, puntualizó.

Leer más...

Estudiantes del colegio en La Víctoria de San Isidro protestaron

Los estudiantes del grado 11 y demás alumnos de la Institución Educativa Agropecuaria La Victoria de San Isidro decidieron protestar este lunes por lo que ellos llaman tener condiciones mínimas para sus estudios.

Entre sus peticiones están:

* Aseadoras y vigilantes.

* Les permitan el uso del tractor para sus prácticas.

* Reclaman el ganado de la Institución

* Funcionamiento del taller de la Institución

* Mejoramiento del fluido eléctrico en los talleres de la Institución

* Funcionamiento del restaurante escolar.

* Les den a conocer sobre las cuentas administrativas de la Institución.

"Estamos pidiendo que nos permitan realizar prácticas con el tractor de la Institución, nosotros solo vemos teoría y no vemos practicas porque dice el rector que el tractor anterior se dañó. Con respecto al taller, el servicio eléctrico no funciona, el ganado se lo llevaron fuera del colegio, porque aquí el colegio no tenía instalaciones donde tenerlo, pero nosotros realizamos un trabajo el día viernes, adecuamos los potreros y las cercas para recibir el ganado”, dijo José Rodríguez, líder estudiantil de esa institución.

Leer más...

Hombre que murió en accidente de tránsito vía La Mesa le habían hecho hace poco trasplante de corazón

Valledupar

Familiares del hombre que murió en accidente de motocicleta el pasado domingo se encontraban estrenado corazón.

La víctima quien fue identificada como Tanis Alberto Alvarado Munive, de 41 años, al parecer perdió el control de la moto y cayó a la capa asfáltica de la carretera en la vía que comunica al corregimiento de la Mesa con Valledupar.

Sobre lo que sucedió los familiares de la víctima manifestaron no conocer con claridad los detalles del accidente pero expresaron que al parecer la víctima minutos antes andaba departiendo unos tragos con conocidos en La Mesa. Así lo manifestó su padre Sergio Alvarado

Agregó además que su hijo recientemente fue operado de un trasplante de corazón en Cali y que en el momento no estaba laborando como maestro de obra, oficio con el que sostenía a tres hijos.

El cuerpo de Alvarado fue trasladado a Medicina Legal para ser entregado a los familiares que lo velarán en la Ciudadela los 450 años, suroccidente de Valledupar donde residía.

Leer más...

Habitante de Maria Camila culpa al Siva de que su casa se inunde de aguas negras

Un eterno calvario vive Ena Díaz, habitante del barrio Maria Camila Sur en Valledupar por cuenta de aguas negras que en cada aguacero inunda su vivienda.

Ella asegura que esto sucede a raíz de las obras realizadas allí por el Siva.

“La señora Katrizza dijo que tuviéramos un poco de paciencia, pero imagínese si cada vez que llueve viene esa agua sucia. Mi casa se está destruyendo. No tenemos sanidad aquí porque siempre sucede lo mismo, estamos cansados. Eso pasa aquí con muchos, pero yo soy una de las más afectadas”, dijo la habitante.

Díaz vive en la manzana J Casa Uno. Y de acuerdo al vídeo que difundió este lunes en la tarde cuando cayó un torrencial aguacero en Valledupar, su casa está inundada por aguas servidas. Una situación que sin duda alguna genera molestias  además por los malos olores.

Leer más...

Hombre que era perseguido por la policía en la 44 asegura que no es delincuente

Valledupar

En horas de la mañana de este lunes el hombre que conducía la motocicleta que al parecer era perseguido a la altura de la calle 44 por una patrulla de policía donde resultó un uniformado muerto tras impactar con el bordillo de pavimento, aseguró que no es delincuente y que solo salió para hacer mototaxi luego de que un cuñado le prestara el vehículo para rebuscarse la merienda de sus hijos.

Se trata de Rafael Eloy Mueguez Jiménez quien trabaja como latonero y pintor, pero en la actualidad no tiene trabajo.  

El hombre dijo además que él emprendió la huida porque no tenía los documentos en regla, eso fue lo que hizo que tomara la determinación de tratar de esquivar la patrulla de policía donde falleció el uniformado Celeb Junior Arrieta Angulo, de 28 años, mientras que su acompañante resultó herido y se recupera en una clínica de esta capital.

Por su parte el abogado Rafael Palacios quien representa al pintor comprometido este hecho, indicó que él está presto para presentar ante las autoridades a su cliente para demostrar que no tiene nada que ver con la información entregada por las autoridades.  

El jurista manifestó además que Rafael Eloy Mueguez Jiménez, no ha cometido ningún acto delictivo por eso al momento que lo quieran está disponible para entregar su testimonio ante la autoridad competente.

Es de recordar que el hecho se presentó este domingo en horas de la tarde en el barrio Las Manuelitas de Valledupar, exactamente en la calle 44 con carrera 26.

Leer más...

Óscar Muñoz ganó el Desafío Superhumanos

Apenas tiene 25 años, y ya se ha ganado el cariño y reconocimiento del público colombiano y el mundo deportivo. Óscar Muñoz, conocido ahora como ‘Olímpico’ alzó el trofeo de ganador del Desafío Superhumanos 2018 esta noche.

“Estoy feliz, gracias a Colombia por su apoyo incondicional. Gracias a Dios”, dijo el deportista.

El máximo representante del equipo costeño obtuvo el 60.24% de la votación en el reality que hoy llegó a su fin cumpliendo 15 años al aire. El costeño recibió 600 millones de pesos y se suma a los nombres de Ángel y Mateo, como ganadores anteriores del formato Súper Humanos del Desafío.

“Fue sin duda el mejor del programa. Yo no me perdí ni uno. Siempre ganaba, era uno de los que no armaba ‘bochinche’, siempre tranquilo y dispuesto a ser el mejor. Lloré incluso cuando se desmayó. Estoy feliz con ese resultado. Se lo merece”, manifestó Katherine Orozco, televidente.

Óscar Muñoz,  llegó al programa como uno de los mejores deportista en la disciplina de taekwondo que ha dado el país. De hecho, en 2012 obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, de ahí su apodo.

Aunque nació en El Difícil, Magdalena, Muñoz siempre ha demostrado su amor por Valledupar, la tierra que lo vio crecer y donde conoció el deporte, una luz en el camino de su vida que le ha traído grandes premios.

Leer más...

Capturados tres presuntos asaltantes que intentaban robar donde kchetes

Valledupar

Tres presuntos delincuentes fueron capturados luego de que ingresaran hasta el establecimiento comercial conocido como ‘Kchetes’, tras intimidar con arma de fuego a los administradores del negocio, entre ellos a las mujeres que trabajan prestando sus servicios sexuales, a quien le hurtaron todos las pertenecías y dinero en efectivo. Una llamada al 123 alertó a las autoridades quienes de inmediato se trasladaron al lugar donde hallaron a tres sujetos que tenían como rehén a varias mujeres en la mayoría de nacionalidad venezolana, para poder escapar del cerco que le hizo los miembros de la Sijin.

El teniente coronel William Pedroza comandante de Estación Policía Valledupar, dijo que los sujetos fueron neutralizados y capturados luego de la colaboración de la comunidad.

Los tres hombres fueron trasladados hasta las instalaciones de la URI para luego ser llevados ante juez de control de garantías para su judicialización.

El hecho se presentó alrededor de las nueve de la mañana de este lunes, exactamente en la calle 22 con carrera 15 del barrio Simón Bolívar de Valledupar.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here