Menu

Cesarenses estudian la posibilidad de promover inversión extranjera ante empresarios ingleses

Este lunes a partir de las 2 de la tarde, será un día importante para el sector comercio del Cesar, pues el Gobierno Departamental, será instalada una rueda de negocios con representantes de empresas del Reino Unido, además de las áreas de infraestructura, agroindustria, medio ambiente (energías renovables), turismo, educación y alianzas público privadas entre otras.

Con esta estrategia se pretende facilitar los contactos comerciales con diplomáticos y empresarios del Reino Unido para la oferta de productos y servicios de unidades productivas.

Dentro de la delegación hace parte Alejando Mc Allister – CEO UK COLOMBIA TRADE, que es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a apoyar, asesorar y generar negocios para las empresas británicas interesadas en exportar a Colombia y las empresas británicas establecidas en el país.

Las empresas que participarán de la rueda de negocios son las siguientes:

Empresas del Reino Unido que pueden abrir sus puertas son: Sloane (Jaime Díaz), MAH (Camilo Bejarano), R3 (Alfonso Rodríguez), Kaplan (Andrés Ardila), Energy (Raúl Velásquez), Aggreko (Carlos López), Pearson (Diego Tafur), British Council (Rusell Hammond).           

Leer más...

En La Guajira celebraron el día de la Afrocolombianidad

Con una variada programación denominada “Ruta de libertad con enfoque territorial”, en Riohacha celebraron el día de la Afrocolombianidad, fecha en la que se recuerda la abolición de la esclavitud en Colombia y se busca el fortalecimiento de la difusión cultural y la identidad negra, raizal y palenquera.

La Dirección de Asuntos Afrodescendientes realizó una capacitación a líderes y funcionarios públicos sobre legislación Afro, la cual se desarrolló con el apoyo de la Policía guajira. Entre los conferencistas estuvieron Candelaria Martínez Mendoza, funcionaria de la Defensoría del Pueblo y el abogado Raúl Roberto Rosales, con una conferencia sobre la Ley 70 de 1993, considerada como el pilar de la legislación Afro en nuestro país.

Este domingo 21 de mayo, en la vereda Las Casitas, en jurisdicción del corregimiento de Las Palmas, se llevó a cabo en el kiosco comunal un conversatorio con los abuelos, donde hablaron sobre la medicina tradicional. Mientras que el 24, en el corregimiento de Juan y Medio harán entrega de reconocimientos de la Afrocolombianidad Ruta de Libertad.

 

Leer más...

Jornada de salud también llegó a zona rural de Riohacha

Cerca de 882 servicios recibió la población de Pelechúa, en zona rural de Riohacha tras la realización de una jornada de salud integral  en la que participaron diferentes entidades del orden público y privado.

Entre los servicios ofrecidos a los habitantes de esa vereda, ubicada en el corregimiento de Tigreras, se encuentran: 257 atenciones en medicina general, 30 por odontología, 27 vacunaciones, 67 para desparasitar y 94 entregas de medicamentos. Se resalta la atención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en 407 servicios como valoración nutricional a menores y madres gestantes, entre otros.

De acuerdo a lo expresado por la Secretaría de Salud Distrital, Ana Barón,“hubo menores que fueron vacunados y atendidos por medicina general”.

También se realizaron actividades de promoción y prevención, peluquería, donaciones alimentarias y apoyo psicosocial, entre otros.

Leer más...

James celebró con Real Madrid la Liga de España

El Real Madrid le ganó al Málaga (0-2), con tantos de Cristiano Ronaldo y de Karim Benzema, le dejó el título al equipo merengue del que hace parte el colombiano James Rodríguez. El cuadro madrileño sumó 93 puntos y se proclamó campeón de La Liga Santander 2016-17, logrando su trigésimo tercer título de la liga española.

El mediocampista cafetero entró en el minuto 66 tras la salida de Isco. James hizo un pase gol a Benzema, en una jugada anulada por el juez, argumentando fuera de lugar. 

El Málaga, dirigido por José Miguel González ‘Míchel’, tenía cinco partidos sin conocer la derrota y esta vez rompió esa racha ante un Real que aprovechó sus imprecisiones en el inicio del partido para ganar ventaja y luego demostrar su superioridad ganando el trofeo.

Leer más...

Los Besotes es un proyecto que gira en los 150 millones de dólares

Valledupar 

La construcción del embalse Los Besotes dio un paso hacia la realidad, al lograr la factibilidad del proyecto, en medio de un esfuerzo conjunto de la dirigencia política del Cesar.

La iniciativa tendría un valor de 150 millones de dólares, de los cuales el Gobierno Nacional debe aportar el 70%, el Departamental el 20% y el Municipal el 10%. El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, podría dar un crédito blando a la Nación, por 20 años, para financiar el proyecto.

La empresa Consultora Integral hizo los estudios iniciales y ahora acompañará el proceso de financiación del proyecto, que almacenaría 37 millones de metros cúbicos de agua, abastecería del preciado líquido por 50 años a Valledupar, San Diego y La Paz, generaría iniciativas de irrigación en los corregimientos del norte y abre las puertas a proyectos de generación de energía. 

Leer más...

Un jornalero fue asesinado con arma blanca en Codazzi

Codazzi,Cesar

En la trocha conocida como  ‘La Paliza’ jurisdicción de Codazzi, fue hallado el cuerpo sin vida  de un hombre con varias heridas ocasionadas con arma blanca.

De acuerdo al reporte de las autoridades, la víctima fue identificada como  José Eliecer Zapata Muñoz.

Según versiones de algunos testigos, la víctima quien laboraba como jornalero en una finca localizada a pocos metros del sitio  donde ocurrió el homicidio.

Se estableció que él había salido el fin de semana hacía el casco urbano del municipio de Codazzi, donde estuvo compartiendo con varias personas en un establecimiento público y luego partió para la finca  donde de trabajaba.

La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo de funcionarios del personal de criminalística de la Sijín  y posteriormente lo trasladaron hasta la morgue de Codazzi donde realizaron el procedimiento de la necropsia para determinar las causas de la muerte.

Los peritos judiciales encontraron cerca al cadáver, la bicicleta en la cual se movilizaba José Eliecer Zapata Muñoz, además el pico de una botella de cerveza que al parecer también fue utilizada para cometer el homicidio.

 

 

 

 

Leer más...

Contraloría abrió 11 procesos de responsabilidad fiscal, por ‘cartel de los enfermos mentales’

Bogotá 

Por aparentes irregularidades en los manejos de recursos públicos de la salud, la Contraloría General de la República abrió 11 procesos de responsabilidad fiscal por $3.786 millones en el departamento de Sucre.

Las investigaciones se remontan al periodo corrido de 2012 a 2015, en el denominado ‘cartel de los enfermos mentales’, en el que habrían falsificado firmas y documentos, para quedarse con dineros del Sistema General de Participación, SGP.

Entre los vinculados a los procesos de responsabilidad están 2 exsecretarios de Salud del departamento de Sucre, Efraín de Jesús Suárez Arrieta y Nayibe del Carmen Padilla Villa; 2 funcionarios de la Secretaría Departamental de Salud, Samir Gregorio Serpa Álvarez y Oswaldo Marcial Contreras Gómez; y 6 IPS, Clínica Nuevos Amaneceres, Fundación Nuevo Ser, Fundación Mar de Galilea, Clínica Santa Isabel, Fundación Libertad y Fe y Centro de Neuro Rehabilitación San Rafael.

Leer más...

Empresa Drummond rechaza actos violentos donde fue muerta una persona en La Loma, Cesar

La Loma,Cesar

A través de un comunicado de prensa la multinacional Drummond Ltd. rechaza el asesinato de Jader Enrique Mercado Venera, de 28 años de edad, perpetrado en el corregimiento de La Loma, jurisdicción del municipio de El Paso, Cesar en hechos ocurridos este sábado  en el barrio Villa Feria de esa localidad.

La misiva indica que: “La compañía rechaza todo acto violento, sin importar su origen, y reitera su apoyo a la resolución pacífica de cualquier conflicto”. Así mismo solicita a las autoridades que investiguen a fondo para dar con los responsables de este homicidio.

Es de recordar que Jader Enrique Mercado Venera, fue asesinado por sicarios motorizados quienes le dispararon sin mediar palabras en tres oportunidades, hasta causarle la muerte.

La víctima se dedicaba a trabajar como mototaxista en la localidad.

Leer más...

De dos impactos de arma de fuego asesinan trabajador de Mercabastos

Valledupar

En el barrio Pupolandia de Valledupar fue asesinado de dos impactos de arma fuego José Luis Mier Coronel  de 27 años. El cuerpo fue hallado en plena vía pública del sector, con dos disparos uno en la cabeza otro a la altura del tórax.

Cacica Noticias conoció que varias personas que transitaban por la zona donde se registró el hecho violento fueron las encargadas de dar aviso a la patrulla del cuadrante.

La unidad criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía arribó hasta la manzana 15 casa 20 del mencionado sector para realizar la inspección técnica del cadáver y posteriormente trasladar el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar donde realizaron el procedimiento de la necropsia.

Se estableció que la víctima se encontraba departiendo con varias personas en Populandia y luego se originó una riña que desencadenó su muerte.

El coronel Luis Pérez, comandante operativo de la Policía dijo que la investigación quedó a cargo de personal del CTI quienes se encuentran adelantando labores de vecindarios para recopilar las evidencias necesarias y los elementos materiales probatorios para capturas a los responsables de este crimen.

Se conoció que el occiso trabajaba como cotero en Mercabastos y residía en la Ciudadela 450 años, de Valledupar. 

Leer más...

Por deudas se habría suicidado auxiliar de albañilería en el barrio Villa Fuentes

Valledupar

Debido a la crisis económica por la cual atravesaba, un hombre decidió acabar con su vida,  ahorcándose al interior de su residencia ubicada en el barrio Villa Fuentes de Valledupar.

Vecinos del sector aseguraron  que Adeison Manuel De Oro López, de 28 años, natural del Carmen de Bolívar, se había suicidado por falta de dinero y empleo, las deudas lo tenían acorralado, y lo que más le preocupaba era que debía tres meses de arriendo.  

Se estableció que esta persona utilizó un cable de una extensión eléctrica lo sujetó a una viga del techo de la sala y se autoeliminó.

El cuerpo fue hallado por su compañera sentimental cuando se levantó se encontró con la escena.

Diana De Oro familiar de la víctima, dijo que él siempre decía que estaba alcanzado con las deudas, pero que jamás se quitaría la vida. Por eso no cree Adeison Manuel se haya suicidado.

Investigadores judiciales de la Sijín llegaron a los pocos minutos y acordonaron el sitio para llevar a cabo la inspección técnica al cadáver y lo trasladaron hasta las instalaciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar donde realizaron el procedimiento de la necropsia.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here