Menu

Veedor ciudadano cuestiona la remodelación de la Plaza Alfonso López

Valledupar 

El veedor ciudadano Jaine Mora asegura que no está de acuerdo con las obras de remodelación que se adelantan en la Plaza Alfonso López, de Valledupar, porque no sería necesaria tanta inversión.

El líder social señala que, por ejemplo, en el caso de la tarima no era necesario derribarla toda, sino que solo se debió mejorar el techo, que sí presentaba inconvenientes notorios, en parte de su infraestructura.

Asegura Jaine Mora que pondrá en conocimiento de las autoridades competentes lo que considera es un detrimento patrimonial, porque indica que parte de la Plaza Alfonso López no requería de intervención, como lo hace el gobierno de Augusto Ramírez Uhía.  

Leer más...

La Caja de Compensación del Cesar tiene nuevo director

Tras la renuncia de Ernesto Orozco Durán, el Consejo Directivo de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, realizó un proceso interno y en reunión ordinaria de este jueves 12 de julio, decidió elegir a Frank David Montero Villegas como nuevo director administrativo de la Caja.

Montero Villegas es vallenato, odontólogo de profesión egresado del Colegio Odontológico Colombiano de la ciudad de Bogotá, con Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social y especializaciones en Gerencia de Empresas, Dirección Financiera y Derechos Humanos.

El director entrante tiene 24 años de experiencia, con una trayectoria profesional a nivel nacional e internacional en cargos públicos y privados en el área asistencial y administrativa.

En Comfacesar ha trabajado por 9 años, primero como odontólogo y jefe de la Administradora del Régimen Subsidiado de Salud, posteriormente en el período 2011 – 2015 estuvo vinculado al Consejo Directivo llegando a ocupar la designación de presidente y en los últimos 2 años y 4 meses se desempeñó como subdirector operativo.

Leer más...

Cierres definitivos de consultorios odontológicos que no cumplen con la norma

La oficina de Inspección Vigilancia y Control cerró de manera definitiva dos consultorios que no cumplían  con los requisitos de habilitación para prestar atención a los usuarios poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

En esta ocasión fue cerrado el consultorio ubicado en el barrio Divino Niño calle 7B # 39-03 donde se prestaban servicios de ortodoncia en precarias condiciones y sin los elementos requeridos para el ejercicio profesional de esta práctica. De la misma manera fue sellado el establecimiento denominado “Centro Odontológico los 7 ángeles” ubicado en la calle 6 # 44-63 en el barrio La Nevada.

A igual que en el operativo realizado la semana anterior, se encontró que en ambos locales  personas venezolanas ejercían como odontólogos pero al momento de solicitarles el título que los acreditara como tal no lo presentaron. Estos consultorios tampoco estaban dotados con los equipos e instrumentación necesaria para la ortodoncia.

 

Leer más...

De las 12 muertes de mujeres en el Cesar, Policía confirma que cuatro fueron feminicidios

Consternación, eso ha generado la cifra de 12 casos de mujeres asesinadas en el departamento del Cesar en lo que va de 2018. 

Las autoridades han dicho que esas muertes se generaron en distintas circunstancias, y que sólo hasta ahora se han confirmado 4 feminicidios. Las demás sólo son catalogadas como cifras de homicidio o siguen en verificación.

“En el Cesar tenemos 1o muertes de mujeres, tres de ellas en Valledupar, de esos 4 fueron confirmados como feminicidios. Uno en La Jagua de Ibirico, en Agustín Codazo y en El Copey. Hay personas capturadas por esta situación”, dijo el coronel Mauricio Bonilla.

Las otras dos muertes se dieron este fin de semana en el lote del Idema en Valledupar. Ante esto, el oficial dio varias recomendaciones.

“No se necesita una denuncia para atender un caso donde se vea vulnerada la mujer. Apenas se conoce la noticia, se va a mirar el caso, ver en qué condiciones está y procede de acuerdo al reglamento”, manifestó.

Sin embargo, en Valledupar no hay un espacio de residencia transitoria para la mujer que decide dejar su núcleo familiar por agresión.

Leer más...

Museo del acordeón y Comfacesar promocionarán la cultura del Cesar

Con el objetivo de aunar esfuerzos para brindar espacios educativos, artísticos, turísticos y culturales a los afiliados, comunidad en general; la Caja de Compensación Familiar y el Museo del Acordeón firmaron un convenio de cooperación.

Conforme al Plan Especial de Salvaguardia -PES- y a la Declaración de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en necesidad de Salvaguardia urgente a la “Música Vallenata Tradicional del Magdalena Grande”, la Caja contribuye dando respuesta a la necesidad de transmitir el conocimiento, la tradición y folclor vallenato, por medio de actividades educativas y culturales.

“Con esta alianza nuestros afiliados, estudiantes y beneficiarios podrán acceder a los servicios culturales que ofrece el museo. De igual forma contaremos con el maestro Beto Murgas para que llegue a las instituciones dando a conocer la historia del acordeón y tendremos su apoyo en las tomas de parques que venimos realizando”, dijo Ernesto Orozco, director de Comfacesar.

Por su parte, el maestro Alberto Murgas, manifestó: “Esto se va a multiplicar, la comunidad va a tener una persona que les transmitirá el conocimiento de la historia del acordeón. Aquí en el museo hay un espacio para la recreación cultural.”

Leer más...

Alertan sobre crisis hospitalaria derivada de atención a población venezolana

Ante los delegados del Ministerio del Interior, Eduardo Ruiz Puentes y Marta Clara Díaz, varias instituciones presentaron un informe detallado de la situación generada en este departamento a raíz de la migración de ciudadanos venezolanos.   

A la reunión asistió Policía, entes de salud, ICBF, Migración Colombia y Rosario Pumarejo, este último por los servicios que le viene prestando a esa población por lo cual ha facturado más de 7 mil 200 millones de pesos desde el 2017.        

A corte de 30 de abril la deuda de solo siete hospitales que atendieron a población venezolana pasaba de 8 mil millones de pesos, situación que ha generado colapso en la red hospitalaria.

En el Rosario Pumarejo de López a partir de enero de 2017 a corte de 25 de junio de este año, han nacido 870 niños de mujeres venezolanas y se ha detectado que muchas de estas vienen a que les atiendan el parto y se devuelven para su país. os. En cuanto al tema educativo, el Departamento ha cumplido con los lineamientos nacionales y en la actualidad se encuentran matriculados alrededor de 3 mil estudiantes venezolanos en los colegios de los municipios no certificados donde además son asistidos con el servicio de alimentación escolar. 

 

Leer más...

Croacia Vs Francia, definida la final del Mundial

Este miércoles 11 de julio se disputó la segunda semifinal de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Croacia clasificó por primera vez en su historia a la final del torneo donde enfrentará a Francia el próximo domingo 15 de julio. 

Inglaterra 1 - 2 Croacia:

Duelo entre un equipo histórico como Inglaterra y uno que buscaba hacer historia como Croacia. El partido se disputó a las 13:00 hora de Colombia en Moscú en el Estadio Olímpico Luzhnikí. 

Kieran Trippier abrió el marcador para los ingleses con un gran tiro libre a los 5 minutos de iniciado el partido. Posteriormente, Ivan Perisic igualó el partido 23 minutos de la segunda etapa. El partido finalizaría 1 a 1 en los 90 minutos, por lo que se debió jugar tiempo extra. Finalmente, a los 4 minutos del segundo tiempo adicional, Mario Mandzukic anotó el tanto definitivo que puso a Croacia por primera vez en una final de una Copa del Mundo. 

Con las dos semifinales definidas, el sábado a las 9:00 am hora de Colombia, Inglaterra y Bélgica disputarán el partido por el tercer y cuarto puesto en San Petersburgo. Mientras que Francia y Croacia definirán al campeón y subcampeón del certamen el domingo 15 de julio a las 10:00am hora de Colombia en Moscú.

Leer más...

Destituido por 11 años y tres meses el fiscal William García por el Consejo Seccional de la Judicatura

Valledupar

Este miércoles le fue notificada la destitución en su cargo al fiscal 12 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública en Valledupar, William García Lúquez, por parte del Consejo Superior de la Judicatura, esto obedece a la inhabilidad por 11 años y tres meses, por hallarlo disciplinariamente responsable de falta dolosa gravísima y grave dolosa, al declararse impedido dos años después de iniciar una investigación por el denominado ‘Cartel de los Impuestos’, con el que se desfalcó a este Municipio por más de 7.000 millones de pesos, al tener un familiar vinculado al proceso.

De acuerdo con la decisión del organismo, el funcionario judicial debió de manera inmediata manifestar su impedimento y no esperar dos años después que adelantara acciones y diligencias contra los imputados, en las que al parecer favoreció a José Antonio Orozco García, su primo, quien estaba siendo procesado por el delito de peculado por apropiación, a quien de hecho se abstuvo de librarle orden de captura, mientras que los demás imputados fueron enviados a la cárcel.

Consideró la sala jurisdiccional disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, que el fiscal García incurrió en irregularidades al omitir su declarativa de  impedimento por dos años, tiempo en el que según el análisis del problema jurídico planteado con relación a su responsabilidad, se vio favorecido José Antonio Orozco en el sentido que no se le surtió investigación en su contra, a pesar de las indagaciones que adelantó la Fiscalía.

De acuerdo con el Consejo Superior de la Judicatura, el fiscal Wlliam García, se declaró impedido el 14 de febrero de 2014, cuando venía conociendo el caso desde el 30 de enero de 2012.

La denuncia fue interpuesta por el exfuncionario de la alcaldía José Julio Peralta, más conocido como ‘Pelo de Puya’ quien se encuentra con detención domiciliaria por este caso. 

Leer más...

Tres indígenas de la etnia arhuaca fallecieron en un alud de tierra en zona rural de Pueblo Bello

Valledupar

Tres personas de una misma familia pertenecientes a la etnia arhuaca perdieron la vida, luego de ser sepultados por un alud de tierra, en zona rural del municipio de Pueblo Bello, Cesar.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Eduardo Izquierdo Torres, su hija Patricia Izquierdo, de 17 años de edad, y su hijo Luis Eduardo Izquierdo, de dos años.

El hecho se registró en la población de Pueblo Hundido, Nabusimake, cuando al parecer por la erosión de la tierra se presentó el deslizamiento, sepultando la vivienda donde se encontraba la familia.

María José Páez, jefa de la oficina de Gestión del Riesgo del Departamento del Cesar, manifestó que todo obedeció a las fuertes lluvias que se han presentado en la zona

La funcionaria dijo además que los cuerpos no serán trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal debido a sus creencias religiosas.

Las víctimas fueron rescatadas por habitantes de Pueblo Hundido.

Se estableció que los organismos de socorro se encuentran en el sitio donde se presentó la tragedia para analizar las causas y tomar medidas para evitar que se registren nuevos accidente.

Los hechos se registraron este martes en horas de la noche en medio de un fuerte aguacero que caía en la zona.

Leer más...

En la Nevada se quejan por constantes robos y baleados

La noche de este lunes, un taxista, al que llamaremos Carlos (para guardar su identidad),  presenció un nuevo hecho delincuencial en el barrio La Nevada de Valledupar. 

Mientras esperaba a una clienta para hacerle la carrera hasta otro lado de la ciudad, el conductor vio como un hombre le disparaba a otro para luego quitarle sus pertenencias.

“Muy poco uno encuentra Policías por ahí, sobretodo en la noche. Uno encuentra son puros atracos. Por ejemplo, anoche el delincuente tuvo tiempo hasta para requisar a su víctima. El hombre le dispara, luego le metió las manos al bolsillo del que estaba herido en el suelo, se llevó hasta su mochila,  y luego le da otro tiro. Después sale caminando como si nada”, dijo.

Y como ese, son muchos los casos que ha presenciado mientras recorre las calles de la capital del Cesar, es por eso que cree, se debe reforzar un poco más la seguridad.

“Más que todo, la delincuencia uno la ve en esos barrios como La Nevada, Nando Marín, por eso creo que los Policías saben a donde tienen que ir, pero no van. La gente lo que hace es correr y no decir nada”, manifestó.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here