Menu

Martina La Peligrosa, Bananas y reyes vallenatos estuvieron en conversatorio de Rodolfo Campo Soto

Buenos comentarios generó el II Conversatorio realizado en el Colegio Comfacesar “Rodolfo Campo Soto”, en el marco de la versión número XIII del Festival Intercolegial de Música Vallenata en homenaje a Jorge Oñate, El Jilguero de América.

 Martina “La Peligrosa”, los vocalistas de Bananas, Tom River y Javier Echevarría, el compositor Gustavo Gutiérrez y los reyes vallenatos, Almes Granados, Juan José Granados y Julián Rojas, hablaron de sus perspectivas frente a los géneros musicales que los identifican y contaron de sus vidas e historias para generar en los niños y jóvenes mayor conocimiento y amor por la música. 

“Debo agradecer a Comfacesar por este espacio por que como representante de la música en la nueva generación siempre he querido dejar un legado, dejar un aprendizaje para estos niños que nos siguen, así que me parece maravilloso que abran estos espacios y que inviten a reconocidos artistas que representan lo que somos para compartir con los niños para que se sientan identificados y si alguno tiene un sueño de ser como nosotros se motiven para seguir adelante con los sueños propios, me lo disfrute un montón y estoy muy agradecida”, expresó la cantante Martina La Peligrosa, exponente de una propuesta musical que fusiona elementos del folclor colombiano con el rock y el pop.

A su vez, Tom River, vocalista líder del grupo Bananas, manifestó que: “Comfacesar está haciendo un trabajo excelente, creo que esto va a enriquecer día tras día, año tras año, a los niños de Valledupar y esto va a ser tan grande que va a traer mucha gente de afuera y se van a enriquecer porque no sólo es la música vallenata con lo que conviven todos los días, si no que van a aprender otros ritmos autóctonos, conceptos de unos de nuestro país. Le deseo muchos éxitos a Comfacesar en este trabajo”.

La etapa de concursos y actos protocolarios del Festival de Comfacesar, se realizarán los días 19 y 20 de abril, en las instalaciones de dicha institución.

Leer más...

Selección Colombia quiere ganar hoy ante Ecuador

Este lunes la Selección Colombia de Mayores realizó su último entrenamiento en el estadio El Campín de Bogotá, antes de enfrentar a Ecuador en las Eliminatorias Suramericanas rumbo a Rusia 2018.

Luego del entrenamiento, la Selección Colombia viajó a Quito a doonde llegó en la noche, y allí el director técnico José Néstor Pékerman ofreció una rueda de prensa donde analizó al rival y el momento de sus dirigidos. 

“Ecuador es un equipo que al igual que nosotros tiene jugadores importantes y valiosos, con una estructura que ha repetido mucho y que sobre todo de local siempre ha tenido un gran promedio de efectividad. Vamos a tener que batallar mucho para llevarnos un buen resultado”, dijo el técnico.

añadió que, “Todos los equipos necesitamos tener control del juego. Los extremos de Ecuador son muy peligrosos, vamos a tener mucha atención y no dejar cómodos a los volantes y siempre con la idea de generar juego, de atacar y buscar algún sector donde sienta Ecuador que no se puede descuidar. Es un partido táctico, de mucho equilibrio”.

El estratega manifestó que, “si estamos tan apretados en la tabla es porque todos tuvimos altibajos con una situación que quizás a complicado más a Colombia que a otras selecciones y hubo mucho debut en plena competencia; hay que analizar lo deportivo y por qué se llegó a eso”.

El partido será este martes a las 4:00 de la tarde.

Leer más...

Delincuentes atracan punto de atención de Bancolombia en Codazzi, Cesar

Codazzi,Cesar

Delincuentes simulando ser clientes atracan con arma de fuego un punto de atención de Bancolombia, sucursal Codazzi.

El hecho se registró este lunes  a las 7:00 de la mañana cuando el propietario  del establecimiento comercial se disponía abrir el negocio.

De acuerdo a informaciones entregadas por  las autoridades dos hombres armados, intimidaron al dueño  exigiéndoles que  entregara el dinero que estaba en la caja registradora.

Luego de cometido el hurto los delincuentes huyeron del lugar sin dejar  rastro.

Tras conocer el caso la policía de inmediato realizó un plan candado por el municipio de Codazzi, Cesar, y las zonas veredales, pero no lograron ubicar a los dos sujetos con el botín.

Las autoridades desconocen la suma  del dinero hurtado por los  delincuentes.

Leer más...

En la Jagua de Ibirico asesinan conductor de una empresa transportadora de carbón

Valledupar

Como Geoberto Daza Figueroa, de 54 años, fue identificado el hombre asesinado de un impacto de bala en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, hecho presentado este lunes en horas de la madrugada.

Según el reporte de las autoridades el hombre fue interceptado por desconocidos quienes le propinaron un disparo en el tórax, cuando salía de su casa ubicada en el barrio ‘El Bosque’ de esa localidad.

Cacica Noticias pudo conocer que la víctima trabajaba con la empresa Sánchez Polo de Barranquilla, quien se encarga de transportar carbón hasta el puerto de Santa Marta. 

Las autoridades investigan los móviles del crimen de Gerardo Daza Figueroa, quien era natural del municipio de Codazzi, Cesar. 

Leer más...

A juicio alias Rony señalado de participar en homicidio de vigilante

Valledupar

En el Juzgado Primero Penal del Circuito, se  desarrolló este lunes el juicio oral contra Rony Rafael Fuentes Londoño, de 19 años, quien se encuentra presuntamente vinculado en la muerte del vigilante  José Luis Domínguez, quien custodiaba el Centro de Desarrollo Infantil ‘Mariposas del Río Cesar’, en el barrio Ciudadela 450 Años.

Es de recodar que el vigilante fue abordado por hombres motorizados quienes lo asesinan para hurtarle el arma de dotación.

En el cruce de disparos murió un supuesto delincuente identificado como  Harold José Cabrera Arrieta, de 23 años.

Este hecho se registró en horas de la tarde del 20 de noviembre 2015.

Según el ente acusador Alias ‘Rony’ está señalado también de pertenecer a la banda Los Guasimales de Valledupar.

Esta persona es acusada por la Fiscalía por el delito de   homicidio agravado, hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego, y concierto para delinquir.

La próxima diligencia judicial se celebrara el 3 de mayo del presente año.

Por el asesinato del vigilante José Luis Domínguez, se encuentra dos personas más presuntamente vinculadas, identificadas como Andrés Gutiérrez Mejía y Jarlinson Morales Montaño, este último se entregó voluntariamente ante las autoridades.

Las tres personas señaladas supuestamente de participar en la muerte de Domínguez se encuentran detenidas en la cárcel judicial de Valledupar. 

Leer más...

Restringen circulación de motocicletas, por partido de Colombia Vs. Ecuador

Valledupar 

Por el partido que la Selección Colombia de mayores cumplirá este martes en Ecuador, con la selección de ese mismo país, la Alcaldía de Valledupar emitió un decreto que restringe la circulación de motocicletas en la capital del Cesar.

Según el Decreto 0206 está prohibida la circulación de motocicletas, manifestaciones públicas y caravanas de motos dentro del perímetro urbano de la ciudad de Valledupar, a partir desde las 2:00 de la tarde del martes 28 de marzo hasta las 5:00 de la mañana del miércoles 29 de marzo.

La vigilancia y aplicación del decreto quedó a cargo de la Policía Nacional y la Alcaldía recordó que el incumplimiento de esta acarrea sanciones que van hasta la inmovilización del vehículo. 

Leer más...

Máquina de bomberos de Valledupar recién entregada ya no sirve

Hace menos de dos meses la Alcaldía de Valledupar anunció con ‘bombos y platillos’ la llegada de la máquina No. 3 del Cuerpo de Bomberos  que funcionaría en el barrio Panamá y que ayudaría a una acción más rápida al sur de la ciudad. 

Todo era de color rosa ese 27 de enero cuando el alcalde Augusto Ramirez Uhía y la Secretaria de Gobierno, Sandra Cujia Mora, confirmaron que los 115 millones de pesos que invirtieron para la remodelación fueron necesarios para que la máquina quedara como “nueva”  con 1800 galones para la comunidad.


Sin embargo, eso no fue así. Cacica Noticias conoció que la máquina no. 3 nunca funcionó al 100%. Y la consecuencia de ello, es que este viernes 24 de marzo el vehículo calificado como ‘nuevo’ tuvo que ser llevado de inmediato al taller porque no le servía el motor. 

Uno de los mecánicos del lugar confirmó que llegó sin fuerza y por ello necesitaba una rectificación urgente. 

El color rosa tornó a oscuro cuando uno de los bomberos consultados por Cacica Noticias aseguró que mucho antes de la remodelación le hicieron la advertencia al capitán Óscar Lúquez Alvarado sobre un ruido en el motor de la máquina pero éste hizo caso omiso poniendo en riesgo la integridad de sus trabajadores.

“Un año y más duró la máquina en Bogotá para hacerle latonería y pintura, además arreglarle la bomba. Luego vinieron a decir que estaba nueva pero no es así, está varada. Desde el inicio tuvo problemas con la bomba, llamaron a los que le arreglaron, luego lo dejaron parado porque tenía dañado el motor. Antes de realizar la remodelación se sabía que no le servía el motor”, dijo.

La pregunta que todos se hicieron es  ¿porqué se gastaron más de 100 millones de pesos en algo que desde el inicio no funcionaría?. Pero además de eso, ¿porqué se siguen haciendo contratos con la misma firma?.

Es de anotar que al actual comandante del Cuerpo de Bomberos se le impuso una sanción de más de 14 millones de pesos por parte de la Contraloría Municipal por incumplir los planes de mejoramiento como consecuencia de la auditoría que dejó hallazgos por malos manejos en recursos girados del municipio por sobre tasa bomberil.

Algunos de esos puntos obedecieron a la compra de un lote en La Paz que tenía sobrecosto de 180 millones de pesos y la compra de otros vehículos también con sobrecostos y con el mismo proveedor, sin tener en cuenta un proceso de selección.

 

Leer más...

Gobernadores analizarán situación de seguridad en zona fronteriza del sur del Cesar

El incremento de la delincuencia en cabeceras municipales, el abigeato, los hurtos, entre otros, serán los temas discutirse este lunes en el consejo de seguridad convocado por el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita.

En encuentro a sostenerse en la Cámara de Comercio de Aguachica, sur del Cesar, contará con la presencia de los gobernadores de los departamentos de Santander, Norte de Santander y Bolívar, harán presencia en ese municipio del sur del Departamento, al Sur del Cesar; además de las autoridades competentes en el tema de seguridad en la zona.

“Queremos articular acciones entre las instituciones departamentales para que le hagamos un cerco al delito. Queremos que impere la seguridad en la región y por eso aunamos esfuerzos con los gobernadores de departamentos vecinos para tomar acciones que nos permitan mejorar las condiciones de seguridad de los ciudadanos asentados en esta zona de los cuatro departamentos” expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

Se espera que al finalizar la reunión, puedan definir acciones que garanticen la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, quienes en reiteradas oportunidades han denunciado hechos delincuenciales y han sido víctimas de ataques, incluso a la misma fuerza pública, secuestros y otros que generan incertidumbre en las zonas rurales limítrofes al Cesar.

Leer más...

El Cesar superó calamidad pública declarada tras afectación del fenómeno del Niño en 2015 y 2016

La calamidad pública declarada el 7 de abril de 2016 en el departamento del Cesar, acabó; así lo anunció el gobernador Francisco Ovalle, quien al tiempo explicó que se continuará implementando el plan de recuperación y plan de acción que contribuirán a que el departamento sea más resiliente y menos vulnerable frente a estos eventos derivados de la variabilidad climática.

Este estado de calamidad había sido declarado mediante el Decreto 085 del 7 de abril de 2016, tras las afectaciones causadas por el fenómeno de El Niño durante los años 2015 y 2016, donde 24 municipios la había declarado inicialmente debido a los daños generados, de los cuales por lo menos ocho quedaron en completo desabastecimiento.

Es de recordar que para entrar en calamidad, en Cesar debió tener en cuenta que los municipios estaban en alerta roja por incendios forestales y poca disponibilidad de agua para consumo humano, además de la ausencia del recurso hídrico para  la producción agropecuaria, lo anterior debido a la reducción del caudal en un 65%, en los 42 ríos que recorren al Cesar.

Las pérdidas dejadas por el fenómeno natural, fue alrededor de $770 millones, además de los desempleos generados y los productores “golpeados”.

Durante el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, fue oportuno llamar la atención de los municipios para que se preparen frente al inicio de la primera temporada de lluvias del 2017, para mitigar los impactos que se puedan presentar por consecuencia de este fenómeno natural.

Leer más...

Usuario denuncia que droguería de Comparta EPS se niega a cumplir tutela

Las quejas por la “negligencia” de las EPS siguen siendo largas, sin que los diferentes procedimientos e intervenciones contra estas, arrojen un resultado efectivo. En esta oportunidad el afectado es Mauricio Antonio Orozco Santana, usuario de Comparta EPS.

Este paciente, asegura que ante la negativa de la EPS de entregarle unos pañales de adulto, en 2015 interpuso una acción de tutela que fue fallada a favor, lo que generó su esperanza de que le entregaran ese artículo que es necesario para llevar una vida normal.

Pese al fallo, Orozco Santana, denuncia que la droguería DHIMECAMBA SAS se niega a entregarle los pañales, situación que ha afectado su salud.

El llamado nuevamente es a la Personería de Valledupar y la Defensoría del Pueblo del Cesar, para que intervengan y hagan cumplir el mandato judicial.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here