Menu

Padillas juveniles de Populandia hieren con machete a un joven por resistirse al hurto de su bicicleta

Valledupar

Con un machetazo resultó herido Carlos Javier Niño Buelvas, de 19 años, luego de oponerse a entregar su bicicleta cuando varios jóvenes que conformaban una pandilla juvenil del sector del barrio Populandia de Valledupar.

El padre de la víctima relató que la delincuencia tiene azotado el sector, por lo que piden a las autoridades más presencia policial.

El hecho se presentó este martes en horas de la mañana en el barrio Populandia de Valledupar.   

Leer más...

De dos tiros de escopeta resultó herido agricultor en Villa Germania

Valledupar

Con dos disparos de escopeta fue herido un agricultor identificado como Giovanni Infante Alarcon, de 40, quien fue agredido por una persona que supuestamente trabajaba en la finca la Patagonia, ubicada en la región de Villa Germania, perteneciente a Mariangola, jurisdicción de Valledupar.

La madre de la víctima aseguró que la persona señalada se causarle las heridas a su hijo huyo del lugar sin dejar rastro.

Se estableció que Infante Alarcón tenía dos meses de estar laborando en la siembra de productos agrícolas.

 

Leer más...

30 familias afectadas por desbordamiento de río en vereda de Los Venados

En la vereda Sabanitas del corregimiento Los Venados, zona rural de Valledupar, se presentó este lunes una emergencia a raíz de las fuertes lluvias.

Desde muy temprano se desbordó el río Garupal,  lo que causó inmediatamente afectaciones en esa zona donde hay más de 30 familias.

“El río se salió inundando al pueblo. Aquí hay unas 30 casas y 20 fincas para un total de 200 habitantes aproximadamente. Necesitamos ayuda” dijo el líder Nicolás Maestre.

No es la primera vez que ocurre algo así, en  agosto del 2017 hubo se inundó el pueblo por la misma causa y en esa oportunidad los habitantes recibieron ayudas, pero ahora lo que buscan es una solución ante cualquier otra emergencia.

Leer más...

Magistrado de la JEP explica entrada de terceros a su jurisdicción

Cacica Noticias tuvo la oportunidad de entrevistar al magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz, Gustavo Salazar, sobre la actualidad de la JEP , sus funciones y la expectativa por los terceros que puedan hablar en sus salas. 

Sobre el tema, indicó que se ha escuchado la intención de Rodrigo Tovar Pupo alias Jorge 40, ha estado interesado en acogerse a esta jurisdicción especial: “Ha habido el rumor, no conozco ninguna solicitud formal de Jorge 40,  sí ha habido una petición radical de Salvatore Mancuso pero está por decidirse. Es una situación a considerar y evaluar para cada caso especifico”.

Sobre terceros, los primeros en ser aceptados fueron los excongretistas  Àlvaro Ashton y David Char.

Escuche la entrevista completa aquí:

Leer más...

Interesados en las 240 vacantes que hay en el Cesar deberán ir a Expoempleo

Desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde de este martes 23 de octubre se realizará la gran jornada nacional de empleo Expo Empleo, que busca propiciar un encuentro entre los empresarios que requieren talento humano y las personas que buscan una oportunidad laboral.

En Valledupar, la cita es en la Agencia Pública de Empleo del SENA, ubicada en la carrera 19 con calle 14 esquina, al lado del Éxito Las Flores. En el Cesar se ofrecerán más de 240 vacantes, en diferentes áreas; por ejemplo: joyeros, modistas, personal para marroquinería, vendedores, diseñadores gráficos, operarios de máquinas, asesores comerciales, panaderos, entre otros. En el país, habrá más de 12 mil vacantes disponibles en diferentes perfiles.

Además de eso, se ofrecerá una muestra empresarial en la que se concentrarán proyectos de emprendimiento que operan en el sector de la Economía Naranja y son apoyados por la institución a través del Fondo Emprender, el programa Sena Emprende Rural, SER, y el programa de innovación Tecnoparque.

Leer más...

Prográmese para la tercera jornada de la Liga de Campeones

Este martes se viene una nueva fecha en la Champions League. Aquí les mostramos los horarios y grupos:

Grupo E

(11:55 a.m.) AEK Atenas (GRE) - Bayern Múnich (GER)

(2:00 p.m.) Ajax Amsterdam (NED) - Benfica Lisboa (POR)

Grupo F

(2:00 p.m.) Hoffenheim (GER) - Lyon (FRA)

(2:00 p.m.) Shakhtar Donetsk (UKR) - Manchester City (ENG)

Grupo G

(2:00 p.m.) AS Roma (ITA) - CSKA Moscú (RUS)

(2:00 p.m.) Real Madrid (ESP) - Viktoria Plzen (CZE)

Grupo H

(11:55 a.m.) Young Boys (SUI) - Valencia (ESP)

(2:00 p.m.) Manchester United (ENG) - Juventus (ITA)

Leer más...

De tres puñaladas asesinado hombre en la calle ancha del barrio La Nevada de Valledupar

Valledupar

De tres puñaladas resultó muerto Jaime Antonio Martínez Yepez, de 28 años, quien  recibió las heridas por parte de dos sujetos que se movilizaban en motocicleta en horas de la madrugada de este domingo en la calle ancha del barrio La Nevada, de Valledupar.

El comandante operativo de la Policía indicó que el joven fue llevado de urgencias hasta el hospital Eduardo Arredondo Daza, sede La Nevada donde llegó sin signos vitales. Por este hecho al parecer se encuentra una persona captura.  

La inspección a cadáver la practico el CTI de la fiscalía quien lo trasladó hasta Medicina Legal para la respectiva necropsia.

Leer más...

Comerciante del mercado público al parecer fue mandado a matar por envidia

Valledupar

El caso se esclareció luego de que el hombre que supuestamente lo asesina fue detenido por otro delito, pero cuando está en la cárcel judicial la conciencia le remuerde al ver que mató a una persona trabajadora y conocedora de la palabra de Dios, es allí donde empieza a manifestar que él era el sicario que segó la vida de Guillermo Antonio Buitrago Pachón, luego de que unos propietarios de almacenes del mercado lo había contratado para matarlo porque Buitrago vendía productos agrícolas a precios más bajos, de esta manera el juez lo reveló en la audiencia.

Con el interrogatorio hecho por los detectives a Alexis Johan Abreu Gómez quien confeso de haber asesinado al comerciante, inicia un seguimiento investigativo contra  Hernán Darío Salazar Franco, de 47 años, como autor intelectual, es decir, de haber ordenado el crimen, Entre tanto, Héctor López Ortega, de 37, es señalado de conducir la motocicleta en la que se desplazaba el sicario. Esta persona fueron capturas en medio de operativo por unidades del CTI y el Gaula Militar del Ejército donde fueron capturados y enviados a la cárcel por juez de control de garantías quien los hallo responsable del delito de homicidio agravado.

Se pudo conocer que los sindicados se fueron por un tiempo de la zona para evadir a la justicia, sin embargo, gracias a trabajos de inteligencia y a la cooperación de la comunidad se logró la captura.

Leer más...

Acuerdos en salud con la comunidad de Atanquez

Tras las diferentes quejas sobre el deterioro de la salud y falta de un médico en el centro de salud en Atanquez, la administración municipal llegó a un acuerdo ciudadano con la comunidad.

En total fueron cinco los compromisos luego de la mesa de trabajo con la Secretaría Local de Salud, Hospital Eduardo Arredondo Daza, Dusakawi EPS y Kankuamoa IPS para tratar el tema de la prestación del servicio de la ambulancia que sirva de traslado a los pacientes de urgencias.

La Secretaría  de Salud se comprometió con analizar el tema de la prestación del servicio de urgencias, que fue la solicitud más constante que hicieron los habitantes de esta población de la Sierra Nevada de Santa Marta; para ello se harán mesas de trabajo porque se busca es el bienestar de la población.

El otro punto es la construcción de una red de Zona de Orientación Escolar, ZOE, en la Institución Educativa San Isidro Labrador y una red comunitaria, Zona de Orientación Comunitaria, ZOC, así mismo, intervención con la población identificada con problemas de consumo de sustancias psicoactivas.

 

Leer más...

Sigue la alerta roja en el Cesar

Después de que la  Gestión del Riesgo y Cambio Climático declaró la alerta roja en 14 municipios del Cesar ante la ola invernal y el aumento del caudal de los ríos siguen los planes para prever emergencias en este departamento.

María José Páez, jefe de esa sectorial, indicó que es importante que la comunidad tenga en cuenta que debe reportar cualquier emergencia y además estar atentos a los llamados de atención que se haga por parte de las autoridades, sobretodo aquellos que viven en poblaciones ribereñas.

Los municipios cobijados por la alerta roja son Valledupar, La Paz, Manaure, San Diego, Codazzi, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Curumaní, Chimichagua, Astrea, El Paso, Bosconia, El Copey y Pueblo Bello. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here