Menu

‘Corral de piedra’, lo nuevo de Farid Leonardo feat Farid Ortiz

“Y ahí le entrego a Colombia y al mundo, a mi hijo Farid Leonardo”… Con ese mensaje, Farid Ortiz le muestra a la industria del género vallenato el talento de su hijo Farid Leonardo, ‘El Príncipe’.

‘El Rey de los Pueblos’ presentó a su heredero en su más reciente producción discográfica, denominada ‘Perdóname Señor’, un compacto que los conocedores y nuevos amantes del vallenato amarán: un disco con poesía, con la esencia y el alma del vallenato verdadero.

“Gracias papi, era un sueño grabar contigo”, exclamó Farid Leonardo al terminar su interpretación en la canción ‘Corral de piedras’, obra de Antonio Aguilar, y en la que hizo explotar todo su talento y potencial artístico, que ha recogido gracias a su trabajo por más de cinco años por distintas regiones del país.

La adaptación entre el vallenato y la ranchera es un común denominador en Farid Ortiz, pero la novedad en esta ocasión es que por primera ocasión invitó a uno de sus hijos a cantar.
La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y de vídeo, así que los seguidores de Farid Leonardo pueden descargarla en cualquier parte del mundo

Leer más...

Sala Penal de la Corte Suprema pide a exgobenardor Monsalvo

Bogotá D.C. - 14 de noviembre de 2018

Mañana jueves 15 de noviembre, a las 8:30 de la mañana, fecha que no admite aplazamiento, el exgobernador del Cesar Luis Alberto Monsalvo tendrá una dura prueba ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, pues dicho día está programada la diligencia judicial de audiencia preparatoria dentro del proceso penal que se sigue en su contra por el presunto delito de corrupción al sufragante.

Los hechos que dieron lugar a este proceso se remontan al año 2011 cuando Luis Alberto Monsalvo era candidato a la gobernación del Cesar. Ese año el entonces aspirante firmó un pacto con los habitantes de la invasión Tierra Prometida, suscrito el 16 de octubre de 2011, mediante el cual se comprometió con los invasores de dicho inmueble a “mantenerlos quieta y pacíficamente” en el predio invadido, a cambio de que dicha comunidad votara por él.

El proceso en contra del gobernador tiene por número de radicado 2012-00500 y el fiscal que adelanta la investigación es el abogado Carlos Iván Mejía Abello. Según el ente investigador, el pacto firmado por Monsalvo Gnecco puede encajar en la conducta tipificada en el artículo 390 del Código Penal, denominada Corrupción al sufragante.

Cabe recordar que, adicionalmente al delito de corrupción al sufragante, Monsalvo Gnecco era investigado también por el presunto delito de invasión de tierras. Sin embargo, extrañamente el expediente en donde estaba documentado la información de dicho proceso se perdió en la Fiscalía General de la Nación, como lo reconoció en la audiencia preparatoria el propio Fiscal Tercero Delegado ante la Sala Penal de la Corte Suprema, Jaime Camacho Flórez. Con base en dicha pérdida del expediente, el apoderado de Luis Alberto Monsalvo, Alejandro Sánchez, solicitó en su oportunidad la nulidad de lo actuado respecto de este delito y el archivo de la investigación.

Como es sabido en los círculos políticos del Cesar, de la suerte de este proceso penal depende si el exgobernador Luis Alberto Monsalvo aspira nuevamente a la gobernación del departamento. No obstante, el panorama es bastante incierto dada la reciente condena impuesta por la Sala Penal de la Corte Suprema al gobernador de La Guajira Wilmer Gonzalez Brito, por delitos electorales, quien por una conducta de mucho menor gravedad a la que incurrió Monsalvo Gnecco fue sancionado con 10 años de prisión. Está por verse entonces si Luis Alberto Monsalvo está o no a salvo.

Leer más...

Dos presuntos delincuentes atracaron en supermercado ‘Mi Futuro’ la Nevada

Valledupar

Víctima de la delincuencia fue blanco el supermercado ‘MI Futuro’ La Nevada, donde llegaron dos sujetos abordo en motocicleta y despojaron del arma de dotación al vigilante de seguridad del establecimiento comercial.

Las declaraciones del administrador del establecimiento comercial a las autoridades indican que los delincuentes habrían hurtado cerca de un millón de pesos en una de las cajas registradoras del lugar y el arma de dotación del vigilante privado.

El comandante del Primer Distrito de la Policía Cesar, teniente coronel, Wilson Pedroza, manifestó que las intenciones de los sujetos eran asaltar el supermercado y hurtaron el arma del celador para evitar que fueran frustrados sus planes.

Hasta el momento las autoridades estarían indagando las posibles identidades de los delincuentes con las declaraciones y pruebas recogidas.

Leer más...

En delicado estado de salud hombre que resultó herido luego de oponerse a un atraco en el barrio La Nevada

Valledupar

Como Carlos Luis Jiménez Domínguez, de 21 años, fue identificado el hombre que resultó herido en el barrio La Nevada luego de oponerse a un atraco perpetrado por varios sujetos que portaban armas de fuego lo intersectaron mientras se encontraba en la puerta de su casa, pero opuso resistencia le propinaron un disparo en el pecho.

Diana Domínguez madre de la víctima dijo que los delincuentes llegaron en una motocicleta y amenazando que si no entregaba las pertenecías mataban a su mamá.

Se pudo conocer que Jiménez Domínguez trabaja como celador en una empresa de vigilancia, y reside en el barrio la Nevada lugar donde se registraron los hechos este martes en horas de la noche.     

Leer más...

De tres impactos de bala herido labriego en Chimichagua

Chimichagua

De tres impactos de bala fue herido un hombre en el municipio de Chimichagua, Cesar.

Se trata de Orlando Nágera de 42 años, quien fue llevado de urgencias hasta el hospital la inmaculada de la localidad donde fue intervenido por los médicos de turno.

Se estableció que los responsables de este atentado se movilizaban en motocicleta.

El hecho se presentó  este martes a las 8:00 pm, en la urbanización Saúl Martínez de Chimichagua.

Las autoridades investigan lo sucedido y buscan a los responsables.

Leer más...

A la cárcel hombre que presuntamente abusó sexualmente a una menor de 14 años

La Loma, Cesar

Unidad Básica Judicial de Infancia, logró en las últimas horas la captura de un hombre de 47 años de edad, el cual sería el responsable de abusar sexualmente de una menor de 14 años en el corregimiento de la Loma, jurisdicción del Municipio de El Paso, Cesar.

La acción Policial inicia luego de conocer la denuncia por parte de la menor antes sus padres, es así como se realiza un operativo para dar con la búsqueda de la persona señalada de cometer este hecho, logrando ubicarlo en la calle 12a n°15-20 del barrio 8 de diciembre de este corregimiento, al llegar hasta este lugar se hace efectiva la orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, al señor Jorge Palomino, de 47 años de edad, estado civil unión libre, de profesión soldador mecánico, orden emanada por el juzgado segundo promiscuo Municipal con función de control de garantía de Chiriguana, la cual ordena la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Leer más...

Motorizados asesinaron de varios impactos de bala a un hombre en Pelaya, Cesar

Pelaya, Cesar

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta asesinaron de varios impactos de bala a Yilmer Alfonso Flores Rodríguez, de 18 años, quien fue sorprendido por los sujetos que le dispararon sin mediar palabras.

El hecho se presentó este martes a las nueve de la noche en su residencia localizada en la calle 10 con número 15-80 del barrio Matabijao de la localidad.

Uniformados de la Sijín, encargados de realizar los actos urgentes e investigar los posibles móviles que le ocasionaron la muerte a Flores Rodríguez, natural de Aguachica llegaron hasta el lugar del hecho para hacer las entrevistas respectivas y testigos presenciales.

Se pudo conocer que la víctima residía con los padres y actualmente afrontaba una investigación por parte de la Fiscalía 20 seccional de la Unidad de Responsabilidad Penal de Adolescentes en Aguachica, por la que fue capturado el 11 de mayo del presente año.

Leer más...

Más de 17 celulares fueron decomisados en la cárcel judicial de Valledupar

Valledupar

En un operativo en la cárcel judicial de Valledupar, miembros del grupo Gaula de la Policía Nacional incautaron 17 celulares con sus respectivos celulares,  más de 100 dosis de marihuana, que presuntamente serían distribuidas en el penal, una nevera con una caleta de 400 dosis de droga para consumo, armas blancas y varias sincar.

Los uniformados adscritos a la Unidad Antiextorsión mediante un allanamiento en el patio número cuatro del centro penitenciario localizado en el barrio El Dangond de esta ciudad, encontraron que  varios reclusos escondían los elementos al interior de sus celdas.

El oficial  explicó que los allanamientos son partes de una estrategia que ha permitido que se reduzca en un 53% la extorsión, en comparación con el año anterior.

Leer más...

En la invasión Brisas de la Popa asesinaron de varios impactos de bala a desmovilizado de las AUC

Valledupar

En la invasión Brisas de la Popa fue asesinado de varios impactos de bala un hombre  que se dedicaba a celaduría  comunitaria.

Se trata de Omar Enrique Bellio Torres, de 34 años, quien fue sorprendido por un sujeto mientras departía con otras personas en un establecimiento público en ese sector.

Las autoridades informaron que el crimen estaría atribuido a una riña que Bellio Torres, había sostenido horas antes con otra persona. Además indicaron que Omar Enrique era desmovilizado del bloque norte de las Autodefensas Unidas de Colombia en el año 2006.

El hecho se registró a las 2:40 de la madrugada de ayer en la manzana 55 de ese sector, donde la víctima estaba departiendo y un sujeto armado que llegó al lugar, sin mediar palabras le propinó los siete tiros en diferentes partes del cuerpo.

El teniente coronel Wilson Pedroso, comandante de la estación de Policía Valledupar, dijo que las autoridades se encuentran investigando los móviles.

Tras el atentado, Omar Enrique Bellio fue trasladado al hospitalito del barrio La Nevada, donde llegó sin signos vitales debido a las heridas por arma de fuego.

Leer más...

Autoridades investigan explosión en un estanco de la avenida Simón Bolívar de Valledupar

Valledupar 

Daños materiales causó una explosión en el reconocido estanco  ‘Licores el Viejo Rafa’, ubicado en la calle 23 con avenida Simón Bolívar del barrio Primero de Mayo en Valledupar.

L a comunidad asegura que fue lanzado un artefacto explosivo, pero el comandante operativo de la Policía Cesar, teniente coronel Fredy Delgado Cáceres, asegura que el perito descartó que haya sido un artefacto explosivo.

La detonación movió las alarmas de Valledupar debido al fuerte ruido que se sintió a varias cuadras del establecimiento comercial.

El cuerpo de bomberos fue necesario para apagar la conflagración que se generó con la explosión que aún las autoridades no han determinado.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here