Menu

Kvrass en Semana Santa

En el marco de la Semana Mayor los líderes del Grupo Kvrass aprovecharán para reencontrarse con sus hijos, familia y amigos en Valledupar, toda vez que la promoción y estadía que cumplen en Bogotá los ha alejado de sus seres más queridos.

Desde el Lunes hasta el Viernes Santos, Rafa Pérez, Yader Romero, Kenel Swing, Luis 'el Nene' Carrascal y Luis Campillo abrirán un espacio en su oficio y lo brindarán a sus hijos, esposas, padres, hermanos y personas cercanas.

El Sábado de Gloria retornarán a sus actividades musicales con un concierto en Turbo (Antioquia) y el Domingo de Resurrección llevarán todos sus éxitos al Festival de 'El Burro' que se realizará en San Antero (Córdoba).

Por otra parte, el resultado de Kvrass en la capital del país se refleja con la gran aceptación de su éxito 'Que me beses', que acumula cinco millones de descarga en la red social You Tube.

 

 

Leer más...

Iván Villazón y Saúl Lallemand en Semana Santa Visitan Santa Marta

Iván Villazón y su acordeonero Saúl Lallemand estarán ofreciendo su show musical a los samarios y turistas que llegan a visitar la Bahía Más Linda De América en esta Semana Santa.

Será una presentación en la que estará entregando los éxitos de su carrera musical y los más recientes de su actual CD “El Camino De Mi Existencia” del que se destacan “La Yuca y La Taja”, “Contigo No Vuelvo” y “De Amanecida”, canción que muy pronto estará estrenando videoclip y que se posiciona muy bien en el público seguidor de La Voz Tenor y que hoy por hoy se encuentra en la rotación de las diferentes emisoras especializadas en vallenato.

Iván Villazón y Saúl Lallemand siguen trabajando sin pausa para llevar siempre lo mejor en cada escenario donde presentan su música; es un compromiso ineludible para ellos el ofrecer buen vallenato con el que siguen manteniendo la vigencia y el cariño entre los seguidores que disfrutan de sus canciones.
 
Agenda:
Viernes, 03 de abril: Show Musical En La Escollera – Santa Marta.

Leer más...

Conteo regresivo para disfrutar lo nuevo de @FaridOrtiz1.!

En la semana mayor Farid Ortiz le pidió a todo su equipo de trabajo que se encomendarán a Dios y vivieran su Fé con pasión "necesitamos la bendición de Dios la próxima semana será nuestro lanzamiento y saldremos victoriosos, ya lo verán" con esta proclama de Fé Faruchazo invito a sus músicos a prepararse en alma, vida y corazón para el lanzamiento de Baila en la Calle su nuevo trabajo discográfico que saldrá el Próximo 10 de abril y cuyo lanzamiento gratuito será en la plaza del 1ero de Mayo en Valledupar.

Al ser consultado sobre los detalles del lanzamiento de su nuevo disco El Rey de los Pueblos con la chispa y nota picaresca que siempre lo ha caracterizado respondió "ya casi coronamos, falta una vainita de na pal lanzamiento" de inmediato los periodistas que lo entrevistaban soltaron risas y El Faruchazo les dijo que está preparando un show con sabor a pueblo para ese día.

Farid Ortiz y Jader Duran continúan invitando a todos sus seguidores para que los acompañen al lanzamiento del compacto que sella esta unión Baila en la Calle, cada vez más cerca.

Gira de presentaciones del Rey de los Pueblos, esta semana el bus de la victoria estará en: 

Sábado 4 de abril: presentación de 2pm a 4pm Villanueva (Bolívar)

Sábado 4 de abril: Turbo (Antioquia)

Domingo 5 de abril: fiesta privada en ciénaga de oro (Córdoba)

Lunes 6 de abril: Fiestas patronales de Las Flores corregimiento de San Marcos (Sucre)

Leer más...

Mono Zabaleta & Juancho de la Espriella; Que Vaina, "llegó semana Santa"

Gracias al suceso musical que ha sido Que Vaina y su rápido posicionamiento a nivel nacional, desde el día miércoles nuestros artistas estarán en Barranquilla realizando el video de esta canción que contará con la Producción conjunta de Rommel Amador (quien también será el Director) y María Laura Quintero, ex señorita Cesar y actual presentadora del programa Feliz Día de Telecaribe, quien será igualmente la modelo de este videoclip. De esta manera muy pronto contaremos con este apoyo audiovisual para los diferentes medios.
 
De otro lado, esta semana, que muchos aprovechan para una temporada de descanso, el Mono Zabaleta & Juancho de La Espriella brindarán tres conciertos del denominado Tour Que Vaina 2015.
 
Para aquellos que decidieron viajar hasta el paradisíaco Cabo de la Vela , en la Guajira, el viernes 3 de Abril, podrán disfrutar del Concierto de Verano en compañía de nuestros artistas.  Son pocas las presentaciones que se realizan en este bello paraje, por ello tanto viajeros como nativos podrán deleitarse con este espectáculo renovado.
 
El Sábado 4 será Turbo, Antioquia, el escenario visitado. La región del Golfo de Urabá siempre ha apoyado a nuestros artistas, por eso esta Semana Santa no podía ser la excepción.  Antioquia es territorio Monista y Juanchista, por eso hasta allá llegaremos con el Tour que ha dado de qué hablar en este 2015.
 
Nuestra gira terminará el Domingo de resurrección en Norosí en el sur de Bolívar, donde todos los habitantes de esta región podrán gozar con Juancho y el Mono. Es una gira extensa que nos compromete a compartir este hermoso don con el cual el Señor ha bendecido a nuestros artistas, para Su Gloria.
 
TOUR QUE VAINA 2015
Viernes, 3 de Abril: Concierto de Verano - Cabo de la Vela, La Guajira
Sábado, 4 de Abril: Súper Concierto - Turbo, Antioquia
Domingo, 5 de Abril: Fiesta de Domingo de Pascua - Norosí, Sur de Bolívar
 
 
Leer más...

Número de viajeros en la Terminal de Transporte incrementa en Semana Santa

Un incremento en la entrada y salida de vehículos se registraría durante esta Semana Santa en la Terminal de Transporte de Valledupar, así lo anunció el gerente Luis Enrique Galvis, quien indicó que entre el 27 y 30 de marzo 33.447 personas han utilizado la estación de buses.

Galvis indicó que los principales destinos escogidos por los usuarios son Santa Marta y Barranquilla.

El Gerente de la Terminal de Transportes aseguró que su sectorial trabaja para garantizar que los usuarios tengan un viaje seguro, para ello están haciendo las revisiones documentales y técnicas de ley a los vehículos que salen o entran, además de las pruebas de alcoholimetría a los conductores y la implementación del área cardio protegida inaugurada la semana anterior.

La Policía de Tránsito y Transportes también hace un acompañamiento mediante controles de personal verificando antecedentes, evitando que desde la Terminal salgan personas con intenciones delictivas que afecten la tranquilidad de los usuarios.

Leer más...

Jesualdo Hernandez no aspirará a reelegirse en la UPC

El próximo veintiséis de junio los cesarenses conocerán el nombre del nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar, una vez termine el periodo del actual director Jesualdo Hernández Mieles, quien ha manifestado su intención de no reelegirse en el cargo, pues indicó que su ciclo en el alma mater se cumplió, y una vez terminado se dedicará a descansar y continuar con otros procesos académicos.

 

Hernández Mieles manifestó que dejó varios procesos iniciados, como es la acreditación de los diferentes programas académicos en la UPC en Valledupar y Aguachica, los cuales deben ser continuados por el próximo rector.

 

Una vez abierto el proceso de la consulta estamentaria, las elecciones se realizará el nueve de junio y el 26 de junio se conocerá quien será la persona que dirigirá la Universidad Popular del Cesar para los próximos cuatro años.

 

Antes de la elección del nuevo rector, el 20 de abril será elegido el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario, quien reemplazá a Rosy Cotes, a quien el Consejo de Estado le anuló su elección por irregularidades en las votaciones.

Leer más...

Alcaldía de Valledupar amplió plazo para pagar impuestos con el 15% de descuento

Hasta el 8 de abril fue ampliado el plazo máximo para pagar los impuestos municipales con el incentivo del 15 por ciento de descuento, así fue anunciado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Hacienda Local.

Adicional a este incentivo, los contribuyentes tienen un cinco por ciento de descuento adicional sí se encuentren al día con sus obligaciones tributarias a diciembre de 2014.

La secretaria de hacienda municipal, Lily Mendoza Vargas dijo que la ampliación del plazo se dio ante las fallas del servicio de energía eléctrica, lo que generó inconvenientes en el sistema y para que los vallenatos no perdieran la oportunidad de acceder a los incentivos tributarios.

Una vez cumplido el plazo de incentivo con el 15 por ciento más el 5% adicionales para contribuyentes paz y salvo al 2014, el descuento baja al 10% hasta el 30 de abril y el 5% hasta el 29 de mayo, a partir de esa fecha quienes paguen sus impuestos deberán hacerlo con un valor pleno. 

 

Leer más...

Hasta hoy 20% de descuento en impuesto vehicular

 

Buscando que los contribuyentes se pongan al dìa con el impuesto vehicular, la Oficina de Rentas del Departamento incentiva  a los propietarios de estos vehículos con descuentos. Hasta hoy se le aplicarà a los usuarios el 20%. Mientras que desde mañana y hasta el último día de abril será el 10%.

La Directora de la Oficina de Rentas del Departamento, Mónica Benjumea, hablo con Cacica Noticias sobre estos incentivos

"Hasta hoy pueden obtener ese incentivo, pero hasta el fin del mes de abril se les aplicará el 10%, y luego el 5%, todos tienen oportunidad de pagar sus impuestos".

El llamado es a los propietarios de vehículos registrados en el departamento, para que se acojan a este incentivo y eviten  procesos de cobro coactivo, embargos y sanciones. Benjumea se mostró optimista por  las cifras del recaudo de este año, en comparación con el 2014.

"Ya vamos en un 40% de recaudo, referente a la meta que nos hemos trazado este año", afirmó Benjumea.

La funcionaria aseguró que el pago de estos impuestos se ven reflejados en salud, educación y programas sociales en beneficio de la comunidad cesarense.

Por su parte,   Oscar Antonio Trespalacios Martínez, afirmó que siempre paga puntual sus impuestos pero esta vez aprovechó el descuento: “Vine y me dijeron que podía obtener ese descuento, así que mejor para mi. Sin embargo siempre pago y estoy al día".

 

 

 

Leer más...

56 mil cesarenses aún no reclaman sus documentos de identidad

A unos meses de las próximas elecciones, casi 56 mil personas aún no se han acercado a las diferentes sedes de la Registraduría en Cesar a reclamar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o su tarjeta de identidad azul biométrica. 

Del total de documentos pendientes por reclamar en las Registradurías de los municipios del Cesar, Valledupar concentra el número más alto: 24.755; seguida de la Registraduría de Aguachica con 3.519 y Agustín Codazzi con 3.245.

Según el discriminado de la Delegación de la Registraduría en el Cesar, 23.728 corresponden a ciudadanos que aún no reclaman su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas, mientras que 31.617 corresponden a menores de edad. 

Municipio

Pendientes por reclamar

Cédula de Ciudadanía

Tarjeta de Identidad

Total

Valledupar

12.422

12.333

24.755

Aguachica

1.938

1.581

3.519

Agustín Codazzi

1.421

1.824

3.245

Bosconia

744

1.499

2.243

Curumaní

699

1.342

2.041

Pueblo Bello

698

721

1.419

San Diego

612

721

1.333

La Jagua de Ibirico

555

1.191

1.746

El Paso

552

1.275

1.827

Chiriguaná

474

1.043

1.517

 

El delegado del Registrador Tirso Cabello, hizo un llamado para que los ciudadanos que aún no reclaman sus documentos de identidad se acerquen a las sedes de la Registraduría en el departamento, para ello hacerlo directamente el titular en caso de cédulas y en caso de la tarjeta de identidad el titular o los padres del menor de edad.

Actualmente la producción de los documentos de identidad biométricos tarda entre 15 días y 3 meses y el ciudadano recibe un comprobante de documento en trámite o contraseña, que en virtud del Decreto 019 de enero de 2012 se presume auténtico y no requiere certificación.

Leer más...

Contraloría anunció auditoria a inversión en la Jagua de Ibirico (Cesar)

Un proceso de auditoría a los recursos de regalías ejecutados durante las vigencias 2012, 2013 y 2014, será realizado en el municipio de la Jagua de Ibirico (Cesar), así lo anunció el vicecontralor encargado, José Soto Murgas.

El funcionario indicó que la auditoría tiene por objeto verificar la efectiva ejecución de los recursos que pertenecientes al antiguo Sistema de Regalías llamadas suspendidas o congeladas, los cuales superan los Doscientos Millones de pesos.

Según el ente de Control, La Jagua de Ibirico es el municipio del país que más regalías ha recibido recursos de regalías congeladas.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here