Menu

Alias "Jorge 40", esta dispuesto a ventilar políticos y militares

El excomandante paramilitar, Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, está dispuesto a ventilar Políticos, oficiales de las fuerzas armadas y personajes públicos que de alguna manera tuvieron vínculos con las AUC.

El excomandante del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, solicitó a la Fiscalía General ser escuchado en versión libre y dar información sobre el apoyo que les entregaron los paramilitares a dirigentes políticos, miembros de la Policía y el Ejército en diferentes regiones del país.

Alias ‘Jorge 40’ revelaría nombres de candidatos al Congreso de la República y gobernaciones que habrían pactado alianza política y electoral, especialmente en la costa Caribe.

Además suministraría detalles sobre la forma en la que las AUC recibían dineros públicos para financiar el grupo ilegal y expandirse por varios departamentos, de igual forma también   cómo custodiaban empresas públicas y organismos estatales.

La Fiscalía General solicitará el próximo 13 de mayo ante un magistrado del Tribunal Superior de Barranquilla que ‘Jorge 40’ sea excluido de los beneficios de la ley de Justicia y Paz.

 

Leer más...

Murió menor de nueve meses arrollado por un vecino

Un menor de nueve meses resultó muerto luego de que un vehículo lo atropellara, en el barrio 18 de Febrero de Bosconia, Cesar.

Como Diago Castro Contreras, fue identificado por las autoridades el pequeño que fue arrollado luego de que el carro diera reversa para salir de la vivienda donde reside el conductor.

Los hechos ocurrieron a las 5:30 de la tarde del pasado sábado en la carrera 28 con calle 60 de Bosconia, y según declaraciones de los habitantes la persona que manejaba el vehículo era un vecino que en ese momento salía de la casa.

Los testigos manifestaron a las autoridades que el bebe de nueve meses, estaba en la parte posterior del carro y el conductor dio reversa sin percatarse del menor.

Todo indica que el niño en un descuido de la madre gateaba por la calle cuando el carro retrocedía,  este le pasó por encima lo que le causó graves lesiones.

Familiares y vecinos del sector trasladaron de inmediato al niño al hospital San Juan Bosco de Bosconia pero por la gravedad, fue remitido de urgencias a un centro asistencial en Valledupar, donde falleció.

 

Leer más...

Murió soldado profesional en accidente de transito

Un Soldado profesional murió en un accidente de tránsito ocurrido entre la vía que comunica al municipio del Banco Magdalena con el corregimiento de Arjona Cesar.  

La persona que pereció fue identificada como  Leonardo Márquez Pérez de 25 años. Según familiares el hecho se registro la noche del pasado sábado cuando la víctima se trasportaba en  una motocicleta en compañía de un primo. Luego  perder el control choco contra un árbol que le ocasionó golpes en diferentes partes del cuerpo. Su deceso se produjo cuando era  traslado en  ambulancia para una clínica de Valledupar.  

Cacica Noticias conoció que la persona que lo acompañaba en el momento del accidente se encuentra en delicado estado de salud en un centro asistencial de esta ciudad.

Leer más...

Aumenta homicidio en comparación al año anterior en Valledupar

El comandante operativo de la policía Jorge Urquijo dijo que lo corrido del año en el departamento del Cesar, se han registrado 69 homicidio uno menos que el año pasado.

El alto oficial aseguro además que  por esto delitos se han capturado 26 personas.

En el municipio de Valledupar se duplico el número de muertes violentas, el año pasado la cifra fue de 23 casos, en comparación  a este año la suma es de 45 asesinatos por diversas causas, afirmo el coronel Jorque Urquijo.

Agrego además el comandante que hasta la fecha se han producido 1.993 capturas por los delitos de hurto. 

Leer más...

Mono Zabaleta & Juancho de la Espriella; "Que Vaina" de promoción.

Durante la presente semana, el Mono Zabaleta & Juancho de La Espriella; se encuentran de promoción en Bogotá cubriendo prensa, radio y televisión, presentando la canción Que Vaina, cuyo videoclip fue estrenado el día sábado y puede ser visto en diferentes redes sociales y en YouTube. Vale resaltar cómo esta canción con poco más de un mes de haber sido lanzada, ya se encuentra en los primeros lugares en las diferentes emisoras del país.

Esta promoción se inició el domingo en el programa La Red del Canal Caracol, con una nota ágil y divertida donde pudimos ver la espontaneidad de nuestros artistas. En este programa el Mono Zabaleta & Juancho de La Espriella hicieron pública su unión musical ante medios de manera oficial. Si bien nuestros artistas hacen pareja musical desde finales del año pasado, no habían oficializado esta unión y que mejor que atendiendo medios de alcance nacional e internacional.

Como parte de esta gira promocional esta semana, se realizarán directos con Max Media, el Canal Uno, Cable Noticias y City TV; igualmente, entrevistas en CM& y el Canal 5. Se hará trabajo de prensa escrita y web con El Tiempo y presencia radial en Todelar, Bogotá Nocturna, Tropicana y La Vallenata. También se tiene programada una actividad con Olímpica Estéreo y la grabación de un especial para el Canal Vallenato. Como podemos apreciar se trata de una agenda apretada y donde queremos agradecer la deferencia de los distintos medios capitalinos con nuestros artistas.

Tenemos certeza que cuando Dios abre una puerta lo hace para bendecir de manera sobreabundante a quienes le temen a Él sea la Gloria.

Leer más...

“Estoy listo para el homenaje más que merecido en el Festival Vallenato”, Miguel López

El Rey Vallenato 1972, Miguel Antonio López Gutiérrez, se recupera de una intervención quirúrgica que le practicaron en una clínica de Barranquilla, y según sus propias palabras todo salió bien y se encuentra listo para recibir el homenaje en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata. 

Al respecto su hija Tania López, manifestó que: “A mi papá se le practicó una operación porque tenía una obstrucción que le impedía la circulación de la sangre en su pierna izquierda, pero ya eso gracias a Dios se solucionó y le darán salida este jueves 16 de abril”. 

Con el mejor ánimo y ante la llegada de su hijos Alvaro y Román, de su sobrino Navín, del directivo Clemente ‘Pachín’ Escalona, y del equipo de prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, accedió a conceder la siguiente entrevista, no sin antes agradecer la visita. “Esta visita me cae muy bien”. 

¿Cómo se siente maestro Miguel?

Me siento muy bien. Me operaron fue de un dedo del pie izquierdo, pero los dedos de las manos están es firmes para tocar en el homenaje. (Risas). 

¿Desde la distancia cómo mira el homenaje que ya se acerca?

Eso tiene mucha bulla y está a la vista de todos y de ustedes los de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que son los encargados de organizarlo. Este homenaje es más que merecido por todo lo que hemos hecho por el vallenato de verdad.

Nosotros, comenzamos en 1969 a grabar y en 1972 me coroné Rey Vallenato, cantándome Jorge Oñate, de quien vivimos agradecidos. Como lo dije, yo estoy listo para el homenaje más que merecido. 

Para La Paz, será llevado el concurso de acordeón aficionado. ¿Qué opinión le merece esa iniciativa que es otro aporte al homenaje a la dinastía López?

Esa es una de las cosas que nos agradan tanto a nosotros como a nuestro pueblo, de hacer ese concurso allá. La Paz está cerquita y desde Valledupar es un brinquito. 

¿Qué concepto tiene del auge que sigue teniendo la auténtica música vallenata?

Como esa no hay. Todos lo que quieran ser Reyes Vallenatos tienen que coger el hilo ese, y tocar como se debe. 

¿Cuál es su consejo para los niños y jóvenes que aspiran a llegar a la posición que ustedes han alcanzado?

Tienen que tomar la línea del vallenato auténtico. No más es escuchar y meterse de lleno para que suene bien. Claro, que el vallenato hay que sentirlo. 

¿Cómo le parece que su hijo Álvaro vuelva a grabar con Jorge Oñate, como dicen los comentarios por estos días en Valledupar?

Eso es asunto de él, es su decisión. 

¿Y en este sentido que le aconseja?

Él sabe lo que hace. Álvaro está por las nubes, por todo lo alto.

Leer más...

Miguel López operado en Barranquilla

Pasadas las 5:00 de la tarde del viernes anterior, el Rey Vallenato Miguel López fue intervenido quirúrgicamente en una clínica de Barranquilla.

Hace unos 14 años, al quinto rey del Festival de la Leyenda Vallenata le fue practicada una cirugía de bypass gástrico, que consiste en crear un pequeño estómago que permite que el paciente se sienta lleno con porciones pequeñas de alimentos, pero además le fue retirada una vena arterial que ahora le estaba afectando la circulación de la sangre por una de sus piernas. Por esa razón, los médicos decidieron hacerle un procedimiento que ayude a mejorar el flujo sanguíneo.

“La pierna tenía mala circulación, entonces le hicieron un proceso para que la sangre pueda correr normalmente por la pierna de Miguel. El procedimiento se hizo como a las 5:00 de la tarde del viernes y yo hablé con él por la noche, me dijo que estaba bien”, dijo su hermano, Pablo López.
Agregó que los fanáticos que esperan ver a Miguel López en los diferentes actos, por el homenaje le rinde el Festival Vallenato a la Dinastía López, “no tienen de qué preocuparse, Miguel va a estar en el Festival Vallenato con el favor de Dios”.

Leer más...

Kvrass se queda sin director de medios en su equipo de prensa

Después de sostener una reunión con los líderes de Grupo Kvrass, especialmente con Kenel Swing, Carlos Mario Jiménez tomó la decisión de renunciar a su cargo en la agrupación vallenata.

La salida del periodista se da por iniciativa de Grupo Kvrass ya que de ahora en adelante una sola persona se encargará de manejar fotografías, vídeos, comunicados de prensa, relaciones con los medios, y otras funciones, según Kenel por economizar presupuesto y gastos logísticos.

Carlos Mario Jiménez estuvo bajo la dirección de medios en Kvrass por dos años, se encargó de hacer un acercamiento del grupo con los medios de comunicación de la Costa Caribe y parte nacional, abanderó el lanzamiento de su reciente producción ‘Sin censura’ y le dio un posicionamiento evidente a Kvrass con comunicados y grandes noticias reveladas a través de los diferentes medios informativos, como escritos, hablados y redes sociales.

El periodista explicó que con su retiro se lleva una gran satisfacción, todo porque hizo un trabajo hecho con responsabilidad, garantizó la credibilidad del grupo y realzó su nombre con grandes reportajes y acciones.

Leer más...

Dice el alcalde de Cartagena. “El Festival Vallenato identifica a Colombia ante el mundo”‏

El lanzamiento del 48 Festival de la Leyenda Vallenata celebrado en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena fue un rotundo éxito y nuevamente se ratificó que en esa ciudad la auténtica música vallenata tiene la mejor acogida, y además este año Cartagena y el departamento de Bolívar tendrán 102 concursantes.

El evento folclórico-cultural se abrió con las palabras del alcalde Dionisio Vélez Trujillo, quien señaló que “Es un gran honor tener en nuestra querida ciudad a los representantes del folclor vallenato para que sigan con su trabajo promocional del próximo Festival Vallenato, ese mismo que identifica a Colombia ante el mundo. Felicito a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por ese trabajo efectivo que cumple. Además, me siento feliz porque la cuota de Cartagena y del departamento de Bolívar suman un total de 102 participantes”.

En esta velada de auténtica música vallenata se presentaron el Rey Vallenato Juvenil José Camilo Mugno Pinzón, el Rey Vallenato Profesional Gustavo Adolfo Osorio Picón y los miembros de la dinastía López, Álvaro, Navín y Román López.

Sobre el lanzamiento en Cartagena, el Rey Vallenato Álvaro López anotó que “Tuvimos una excelente acogida por parte del alcalde Dionisio Trujillo, así es que se trabaja por el folclor colombiano y especial el vallenato, de los asistentes y de los medios de comunicación. Todos, les dimos una muestra de lo que nos ha identificado toda la vida. Gracias, a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por el homenaje que comenzó con los lanzamientos en distintas ciudades del país y pasará hasta más allá del dos de mayo”.

El Himno del Festival

La velada en Cartagena terminó con el obsequio de una mochila arhuaca al alcalde Dionisio Vélez, por su irrestricto respaldo al Festival de la Leyenda Vallenata, entrega que hizo el directivo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Clemente ‘Pachín’ Escalona. Además, se interpretó por los Reyes Vallenatos y los miembros de la dinastía López, y todos sus acompañantes, la canción ‘Ausencia sentimental’. El canto del himno del Festival de la Leyenda Vallenata estuvo a cargo del artista cartagenero Carlos Bohórquez, como signo de integración entre dos ciudades hermanas que se unieron para seguir avivando la llama del folclor vallenato que como lo dijera el alcalde Dionisio Vélez, identifica a Colombia ante el mundo”.

Rueda de prensa

De igual manera en Barranquilla la acogida de los medios de comunicación fue extraordinaria al darse cita en Frogg Club, donde se les informó sobre la programación que se desarrollará en el 48 Festival de la Leyenda Vallenata que incluye el homenaje a la dinastía López, los distintos concursos y los espectáculos musicales en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’ donde se presentarán una gran nómica de artistas vallenatos y los internacionales Franco De Vita, Marc Anthony y Juan Luis Guerra, exactamente los días jueves 30 de abril, viernes primero de mayo y sábado dos de mayo.

Los representantes de los medios de comunicación tuvieron de primera mano al Rey Juvenil José Camilo Mugno, al Rey Profesional Gustavo Osorio y a tres miembros de la dinastía López, Álvaro, Navín y Román, quienes entregaron declaraciones y brindaron una gran muestra musical.

Al respecto, el veterano periodista Rafael Sarmiento Coley, destacó que Barranquilla le ha brindado por muchos años la mayor acogida a la música vallenata y este encuentro era vital para seguirlo haciendo. De igual manera anunció su asistencia al Festival de la Leyenda Vallenata donde ha escrito sus mejores trabajos periodísticos.

A la rueda de prensa asistieron más de 40 medios de comunicación dando fe de la importancia que representa el Festival de la Leyenda Vallenata al lado del Carnaval de Barranquilla.

Leer más...

Valledupar se unirá a Semana de las Américas ¡Refuerza tu poder, Vacúnate!

Valledupar se unirá a La Semana de las Américas ¡Refuerza tu poder, Vacúnate!, a desarrollarse el 25 de abril con el objetivo de mejorar las coberturas de vacunación y disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad por las enfermedades inmuno-prevenibles que están en proceso de erradicación y eliminación en Colombia.

Previo a esta jornada, desde el 1 de abril la Secretaría de Salud Municipal realiza una pre jornada en  los barrios Bello Horizonte, Divino Niño, Nevada, Villa Yaneth y Fundadores. También en el barrio 25 de Diciembre, Invasión Emanuel, Primero de Mayo, Oasis, Villa Fuentes y San Martín, donde llegan casa a casa inmunizando y buscando como objetivo la población infantil, adolescente, mujeres en edad fértil, gestantes y no gestantes, y adultos mayores de 50 años.

La jornada masiva de vacunación se cumplirá el próximo 18 de abril con puestos extramurales en los siguientes sectores de la ciudad: invasión Emmanuel y Tierra Prometida, Francisco Javier, Los Guasimales, Brisas de la Popa, 450 años, La Nevada, Divino Niño, Bello Horizonte y Mareigua. Así mismo en los corregimientos de Patillal, los Corazones, Mariangola, Las Casitas y vía al Rincón.

La Coordinadora Salud Infantil, Melvis Fuentes, indicó que en Colombia hay disponibles 24 vacunas para prevenir 20 enfermedades, en Valledupar los interesados en vacunarse pueden hacerlo en los centros de salud cualquier día a la semana.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here