Menu

Alcaldía de la Paz entregó dotación a cuerpo de bomberos

Un camión cisterna fue entregado al Cuerpo de Bomberos de la Paz, Cesar por parte del alcalde Wilson Rincón con el fin  de que suplir las necesidades de los habitantes, además para atender cualquier emergencia que se presente en esa localidad que durante los últimos meses ha registrado incendios por el almacenamiento inadecuado de combustible ilegal.

“Esto se hizo mediante la Unidad Nacional de Riesgo, esta es una gran noticia para todos los pacíficos,  este carrotanque está disponible para suministrar agua a los barrios y veredas de nuestro municipio que lo necesiten”, afirmó el alcalde.

El camión cisterna que  tiene una capacidad de más 2700 litros de agua fue recibido por miembros del grupo bomberil en presencia de habitantes de esa localidad.

“Desde ya pueden pedir la ayuda a los bomberos para obtener el preciado líquido, esto también servirá para sofocar cualquier incendio que se pueda presentar”, agregó.

 

Leer más...

El jugador cesarense Martin Arzuaga, arrolló a un motociclista en Montería

En la clínica de Traumas y Fracturas de la ciudad de Montería será intervenido quirúrgicamente el motociclista, Jorge Vega, quien fue atropellado por el vehículo conducido por el delantero del equipo Jaguares de Córdoba, Martín ‘el Toro’ Arzuaga.

Los hechos ocurrieron en el barrio La Castellana, norte de Montería, según lo explica un testigo.

Entretanto el futbolista, dijo que no pudo evitar el choque y según manifestó él acompañó a la clínica al motociclista identificado como Jorge Luis Vega, para que recibiera los primeros auxilios. El deportista tras el incidente visitó al motociclistas en la clínica y en su cuenta de twiter manifestó que había pedido disculpas.

Por su parte la Policía aún no ha entregado un reporte oficial de los hechos o si hicieron o no prueba de alcoholemia al futbolista.

 

 

Leer más...

Una mujer murió tras ser arrollada por un camión en la vía que conduce al corrimiento de Los Venados

Tras sufrir un accidente de tránsito murió una mujer identificada como Vicenta Judith Rodríguez Morales, de 29 años, natural de los Venados corregimiento de Valledupar.

Su muerte se produjo la mañana de ayer  lunes, luego de ser arrollada por un camión de placa SNL- 008, de la empresa Coordinadora, cuando la mujer conducía una motocicleta de placa GMT- 48D. El accidente ocurrió momentos en que la víctima se dirigía de la finca El Velo, donde vivía, hacia Los Venados, donde está residenciada su mamá.

Emilio Morales familiar de la occisa reveló para cacica noticias, las causas que le produjeron la muerte a Vicenta Judith.

Por su parte el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte del Cesar, mayor Edwin Angarita,   manifestó que el incidente vial se produjo porque la mujer presuntamente no respetó la prelación del camión y salió a la vía sin precaución. 

Leer más...

Roban instrumentos musicales del colegio Francisco de Pual Santader

En colegio comunal Francisco de Paul Santander ubicado en el barrio primero de mayo de Valledupar.  Se conoció la madrugada del domingo Ingresaron al plantel educativo unos sujetos quienes se llevaron varios acordeones y otros  instrumentos musicales.

El celador y los vecinos del colegio manifestaron que no sintieron cuando las personas que robaron los elementos musicales irrumpieron a la sala donde se guardaban los instrumentos.

Se estableció  que el robo asciende a unos 12 millones de pesos

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones para esclarecer el robo que fue objeto el colegio.

Cacica noticias conoció que cerca de 300 alumnos de las jornadas de la mañana y tarde, se beneficiaban  de este proyecto     

Leer más...

De tres disparos fue herido un animador de eventos en Bosconia, Cesar

De tres impactos de arma de fuego fue herido un animador de eventos  en el municipio de Bosconia Cesar.

La víctima fue identificada como Robinson Estrada Charris de 52 años. Según Liliana Ortiz  esposa del afectado  un hombre ingreso la noche del domingo por la parte trasera  de la vivienda ubicada en el barrio Uribe Vélez de esa localidad. Y le disparó en tres oportunidades, cuando Estrada Charris se encontraba sentado en la puerta de su residencia, por la gravedad de las heridas la víctima fue remitida al hospital Rosario Pumarejo de López, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La mujer dijo además que su esposo no ha recibido amenaza de muerte, ni tiene problemas con nadie.

Leer más...

Una mujer intentó suicidarse ingiriendo una sustancia tóxica

Una mujer intentó suicidarse tras ingerir  una sustancia toxica conocida como Lorsban. Este hecho se presentó en el corregimiento de La víctoria de San Isidro jurisdicción del municipio de La Jagua de Ibirico el pasado fin de semana.

Luz Marina Carpio Rodríguez de 32 años, quien reside en esa localidad, junto con su esposo y sus cuatro hijos, manifestó estar arrepentida por la acción que casi le cuesta la vida. María Cristina hermana de la mujer dijo que ella había tomado esta decisión por las constantes pelas con su compañero y por la situación económica que están atravesando.

Luz Marina Carpio se recupera en el hospital Rosario Pumarejo de López, de las secuelas que le dejo la sustancia tóxica. Según los médicos la paciente está fuera de peligro. 

Leer más...

Con machete y palo fue herido un hombre en Codazzi Cesar

Aridis Enrique Londoño Duarte de 27 años, resultó herido con machete y con arma contundente en una riña que se presentó en un  establecimiento público en el municipio de Codazzi Cesar. El padre de la víctima manifestó que tres hombres que parrandeaban con su hijo salieron de discusión y lo atacaron a machete y palo,

Causándole graves heridas en la cabeza y en el rostro. Según familiares todo se generó por un juego por parte de los agresores.

Este hecho se registró en el barrio Las Flores de Codazzi ayer en horas de la noche. 

Leer más...

Con pico de botellas dos hombres resultaron heridos en el rostro

Dos personas resultaron heridas en el rostro y en otras partes del cuerpo, con picos de botellas, tras una riña que se registró  ayer en horas de la noche en el barrio Los Fundadores de Valledupar

Luis Fernando Rivera Castillo de 32 años, quien trabaja como taxista en esta ciudad, aseguró que la trifulca se generó  por la discusión de una silla que tomó prestada de otra mesa del establecimiento, conocido como  el Diomedista.

El afectado relató que un hombre lo atacó con el pico de una botella a él y a su hermano Víctor,  causándole varias heridas.

Debido a las lesiones presentadas las victimas quienes se recuperan en un centro asistencial,  les practicarán cirugías plásticas en el rostro.

 

 

Leer más...

Como Yamileth Espinosa Méndez fue identificado el cuerpo de la mujer que se ahorcó en el barrio San Joaquin

Como Yamileth Espinosa Méndez, fue identificado el cuerpo de la mujer que permanecía en las instalaciones de medicina legal como N.N. La victima de tomó la determinación de ahorcase colgándose de  un palo de mango en el barrio San Joaquín de Valledupar. En hechos registrados el pasado ocho de marzo del presente año.

El reconocimiento se hizo tras el registro pericial realizado con médicos forenses mediante cotejo de dactiloscopia con el nombre de la persona.  

Leer más...

Todo listo para elecciones de la Universidad Popular del Cesar

Todo se encuentra listo para el desarrollo de las próximas elecciones en la Universidad Popular del Cesar con miras a escoger el representante de los estudiantes ante el Consejo Superior Universitario de la alma máter, así lo anunció el Tribunal de Garantías Electorales y la Secretaría General del claustro universitario.

La jornada electoral al interior de la institución se realizará este martes 12 de mayo a partir de las 8:00 AM hasta las 8:00 p.m., para lo cual serán ubicadas 36 mesas en la ciudad de Valledupar, en la sede sabanas (únicamente), 6 mesas en la Seccional Aguachica y una en el CERES del Municipio de Agustín Codazzi.

Para garantizar la transparencia y buen desempeño de los comicios, el pasado viernes fueron capacitados e instruidos los funcionarios que servirán de jurados de votación en esta importante jornada en la institución, labor que estuvo a cargo de la oficina jurídica de la universidad.

Serán más de 13.000 estudiantes de todas las sedes, los que podrán elegir cual de los siguientes aspirantes prefieren para que los represente: Harold González Pedrozo, Laurian Romero Sarmiento, Luis Fernando Padilla Pérez,  Oriany Carvajal Gutiérrez, Farid Campo Baena y Jhonny Castro Fuentes.

Una vez surtido el proceso de elecciones, el 29 de este mismo mes, será entregada la credencial en un acto especial que tendrá lugar en el auditorio “Miguel Vicente Arroyo” de la sede Hurtado en Valledupar.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here