Menu

Buscan aumento de sobretasa bomberil

El cuerpo de Bomberos de Valledupar, representados por el capitán Oscar Lúquez, la Secretaria de Hacienda Municipal  Lili Mendoza Vargas y varios concejales tuvieron una reunión dónde se escucharon los clamores de la institución de socorro.

Entre los puntos, el principal fue la situación que atraviesan ellos por el recorte de la sobretasa bomberil que se hizo desde diciembre de 2014.

“Atendemos más de tres mil incidentes al año, pero con la reducción del tributo, esto acarrearía una disminución en la capacidad de atender, en un 48%. Si continuamos así es posible que para el año 2016 quedemos a mitad de camino, y estaríamos obligados a un recorte de personal, además a que la inversión se reduzca en un 10%”, seguró el Capitán Luquez.

Después de la reunión, se acordó crear una comisión de las partes para hacer un consenso, sin que haya lugar a una falla jurídica, para que se pueda restablecer ese tributo equivalente al 5% (38 mil millones de pesos) que fue anulado en la vigencia anterior.

 

Leer más...

Dos menores se fugaron de centro de reclusión en la Guajira

Dos menores recluidos en el Centro de Atención Integral para Menores Infractores de La Guajira huyeron del centro de detención sin que las autoridades del lugar se dieran cuenta.

De inmediato, inició un operativo con el objetivo de  encontrarlos, pero hasta el momento sin éxito.

Ambos de 17 años, burlaron la seguridad del sitio, que nuevamente es cuestionado por la comunidad.

Sobre todo porque en abril del año en curso se habían fugado otros cuatro menores, quienes utilizaron sábanas para huir.

De otro lado, los vecinos del Centro de Atención para Menores, sobre la Calle Ancha en Riohacha, han mostrado inconformismo con la ubicación de centro en el lugar.

Por lo que piden a la Alcaldía Municipal buscar otro lote para construir el centro en otra zona, menos poblada.

                                                        

Leer más...

Lluvias de tutelas en contra de Electricaribe en Fonseca

Un promedio de tres tutelas contra Electricaribe por días, son instauradas ante el juzgado Promiscuo Municipal de Fonseca, Guajira.

Lo mismo sucede, en contra de las empresas prestadoras del servicio de Salud, EPS.

Cansados  por los constantes abusos que deben soportar por parte de la empresa de servicio de energía, los habitantes utilizan la acción de tutela para conseguir ser escuchados y de paso, le solucionen sus problemas.

Una de las afectaciones, tienen que ver con la arbitrariedad de los operarios de la electrificadora de retirarles los medidores sin previo aviso y sin consultar. También por el deterioro de electrodomésticos ante las fallas constantes en el fluido eléctrico.

En dos meses se han fallado cerca de 20 tutelas contra Electricaribe.

Leer más...

Cuatro militares murieron, tras la caída de un helicóptero al parecer derribado por la Farc

Cuatro militares muertos y dos más heridos dejó el accidente de un helicóptero Black Hawk del Ejército en una zona rural del municipio de Teorama, en el departamento de Norte de Santander, al parecer por la activación de cargas explosivas de grupos guerrilleros, informaron este lunes fuentes oficiales.

 Según el Ejército el helicóptero se vio afectado por una carga explosiva en la vereda El Bejuco, en zona minada por la guerrilla de las Farc. En el hecho, también quedaron con contusiones cuatro militares más, quienes están siendo atendidos en la Clínica San José de Cúcuta, en la capital de Norte de Santander.

El aparato, perteneciente a la Brigada Móvil No. 33 del Ejército, llevaba 15 militares a bordo, según medios locales.

Al parecer, el helicóptero se dirigía a la zona de Filo Guamo, donde técnicos de la petrolera estatal Ecopetrol trabajan en la reparación de un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, dañado la semana anterior en un ataque guerrillero.

"Según las primeras informaciones los explosivos fueron colocados y activados por terroristas de la cuadrilla Resistencia del Catatumbo de las Farc, en un sitio donde las tropas realizaban las maniobras ofensivas para apoyar a las unidades en tierra, que desde hace varios días adelantan operaciones", dijo el Ejército en un comunicado oficial.

 

Leer más...

El locutor Egberto Gutiérrez Acosta, antes de morir dejó un mensaje a su familia.

A los 76 años de edad falleció el reconocido locutor    Egberto Gutiérrez Acosta, tras sufrir un paro cardiaco, según familiares él padecía de problemas renales, debido a esto era sometido a diálisis permanentemente.

Antes de morir el locutor dejó un mensaje de unidad a su familia.

Cabe recordar que Gutiérrez Acosta trabajó por mucho tiempo como lector de noticias en radio Guatapuri, radio Valledupar, y la Voz del Cañaguate.

El exministro José Antonio Murgas resaltó  las  cualidades de Gutiérrez Acosta.  

Por su parte su hijo Egberto Gutiérrez junior, manifestó  que su padre siempre se destacó como uno de los mejores locutores de la región.

A esta hora el cuerpo del locutor es velado en la funeraria recordar, su sepelio se cumplirá este martes  en el cementerio central.

 

 

 

 

 

 

Leer más...

Un menor fue arrollado por un vehículo, en el barrio 12 de octubre su estado es delicado

La comunidad del barrio 12 de octubre de Valledupar arremetió contra ocupantes de un vehículo, tras arrollar a un menor que practicaba futbol en la cancha de ese sector. El pequeño Juan Pablo Gutiérrez Díaz, de 10 años, se alistaba para ir a jugar un partido junto con sus compañeros de equipo al municipio de La Paz, pero la imprudencia de un conductor le trunco el viaje.

Diana Paola Mieles relató lo ocurrido este lunes a las 2:30 de la tarde, para Cacica Noticias.  

Enilberto Maestre testigo del accidente manifestó  que los ocupantes del automotor sacaron armas de fuegos.

 La comunidad del barrio afirma que los causantes del accidente son de apellido Genneco, y que la Policía fue negligente en el procedimiento.

Los moradores piden a las autoridades que se haga justicia, además aseguraron que los hombres responsables del accidente estaban embriagados.

 Se estableció que el niño Juan Pablo Gutiérrez, sufrió traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes del cuerpo, y se encuentra internado en la uci de la clínica Laura Daniela.

Cacica Noticias estableció que el menor cursa cuarto de primaria en el colegio Suarez Orcacita, reside en el barrio Garupal y pertenece a la escuela de futbol Loperena.  

 

Leer más...

Carlos Gutiérrez de Piñeres, exfuncionario del Sena se declaró inocente ante el juez.

Se entregó ante la fiscalía la novena persona vinculada al desfalco millonario contra el SENA Seccional Cesar, el ex subdirector del Centro Biológico del Caribe,  Carlos Alberto Gutiérrez de Piñeres Rocha oriundo de Chiriguana se presentó de manera libre, espontánea y voluntaria, hacia las 9:00 de la mañana de este lunes en las instalaciones de la Fiscalía 12 seccional, inmediatamente fue aprendido y en horas de la tarde presentado ante el Juez Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías para la realización de las audiencias de Legalización de Captura, Imputación de Cargos e Imposición de Medida de Aseguramiento.

 El fiscal señalo que Gutiérrez de Piñeres Rocha docente de profesión, prestó sus servicios como servidor público entre los años 2008 a 2012 tiempo en el que tenía la obligación de participar en el trámite y la aprobación de los pagos que el Sena debía hacer correctamente, pero Carlos Gutiérrez de Piñeres Rocha siendo él responsable de esto tramitó 69 órdenes de pago por 74.476.578 pesos que fueron desviados, según el informe de los investigadores de campo, a cuentas de personas particulares que no tenían relación comercial ni laboral con el Sena. 

Gutiérrez de Piñeres Rocha no acepto los cargos y la Fiscalía tendrá 90  días para presentar formalmente el escrito de acusación.

Leer más...

Farc atentó contra torre de energía en Barrancas, Guajira

Las autoridades atribuyeron al frente 59 de las Farc, el atentado a la torre de energía en Barrancas, Guajira  ocurrido ayer sábado a las 10:00 de la noche.

La acción terrorista fue en cercanía del paraje conocido como Pozo Hondo,  donde se escuchó una detonación y luego se percataron de que la Torre de energía estaba afectada.

 “No cayó totalmente porque quedó sostenida por los cables y técnicos de Transelca está haciendo su trabajo para arreglarla. El Ejército Nacional confirmó que una de las tres torres fue afectada pero no dejó sin energía eléctrica a la comunidad. Ya tenemos la zona bajo control”, dijo el coronel Alejandro Calderón Celis, comandante de la Policía de la Guajira.

Desde la mañana de hoy tropas del Ejército Nacional hicieron presencia en el lugar con mucha precaución, debido a que analizaban si cerca del campo habían dejado minas. Las autoridades siguen en alerta máxima en todo el país.

“Estamos en alerta total, de primer grado, frente a posibles hechos terroristas de este grupo guerrillero. De todos modos seguiremos patrullando, pese a que es grande el departamento seguiremos haciéndolo”, aseguró.

El comandante invitó a la comunidad a que informen a las autoridades cuando vean a una persona sospechosa por sus hogares.

Otra panorámica del daño causado por la guerrilla:

Leer más...

La Procuraduría le pone la lupa a Electricaribe

Por quejas y reclamos en donde presta su servicio de energía, la Procuraduría General de la Nación adelanta acciones para investigar a Electricaribe.

En total, son siete departamentos, entre ellos Cesar,  dónde cada día crece la inconformidad de sus usuarios, por lo que existe gran preocupación por parte del órgano de control.

El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Delegada para la Descentralización y las Entidades Territoriales, anunció que realiza seguimiento a la Superintendencia de Servicios Públicos, al Ministerio de Minas y Energía, a la Unidad de Planeación Minero Energética y Electricaribe con el objeto de garantizar el estricto cumplimiento de las acciones y actividades a adelantar para superar la crisis.

De comprobarse alguna omisión por parte de esas entidades, el organismo abrirá investigaciones disciplinarias. La alerta por la problemática sigue vigente.

 

Leer más...

En Riohacha, queman llantas en protesta por falta de energía

Habitantes del barrio Coquivacoa de Riohacha, Guajira protestaron por varias horas  por los constantes cortes en el servicio de energía que han tenido que soportar en los últimos días.

Los moradores del lugar manifestaron que llevan más de cuatro días sin el servicio, por ello salieron a las calles de esa localidad a quemar llantas y con calderos en señal de protesta contra Electricaribe.

“Nosotros hemos llamado a Electricaribe desde que comenzaron las fallas en el servicio y también a la Policía, pero no han hecho presencia en el barrio.Estamos cansados, los aparatos se nos están dañando porque se baja la luz, se va, se viene y no podemos realizar nuestras actividades cotidianas así”, dijo José Aguilar Correa.

Los que se ven afectados por las fallas del servicio de energía protestaron por la  calle 14 entre carreras 19 y 20 de Riohacha.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here