Menu

Asamblea Departamental entregó nuevas facultades al Gobernador del Cesar

Los diputados del Cesar aprobaron la ordenanza 109 y 110 por medio de las cuales entregan facultades al gobernador del Cesar Luís Alberto Monsalvo, para adicionar recursos al presupuesto del Departamento en el 2015, y celebrar contratos y convenios hasta el 30 de septiembre, respectivamente.

La ordenanza 110 fue aprobada a pesar que el objeto de la misma no se le dará cumplimiento en su totalidad, teniendo en cuenta que ya entró en vigencia la Ley de Garantías, la cual prohíbe la celebración de convenios interadministrativos para la ejecución de recursos públicos por parte de alcaldes, gobernadores, gerentes y directores de entidades descentralizadas.

Asimismo fue aprobado en segundo debate los proyectos que fijan el salario del Contralor General del Departamento y el Gobernador del Cesar para la vigencia comprendida  entre el 1 de enero al 31 de diciembre.

Para este miércoles 8 de julio quedó programado el tercer debate de los proyectos antes mencionados.

Leer más...

En Los Cocos están cansados de basuras arrojadas por carromuleros

Una vez más elevaron su queja los habitantes de la carrera dos con calle 37 del barrio Los Cocos de Valledupar por la contaminación en el sector.

Los vecinos denunciaron ante Cacica Noticias que a diario deben soportar quemas de basuras que inicialmente son arrojadas por carromuleros en un lote ubicado en frente de sus viviendas.

 “Nos causa problemas porque ellos a cada rato arrojan las basuras en frente de nosotros y cuando se secan, la queman y todavía es peor, no aguantamos ese olor, por eso le pedimos a las autoridades que nos colaboren, porque nosotros le hablamos a ellos y lo que hacen es respondernos mal  y sacan machete amenazándonos”, dijo Ever Martínez.

Ellos se reunieron una vez más para elevar su voz de

protesta y pedirle al Gobierno Municipal que intervenga para solucionar esta problemática que 

los afecta desde hace varios meses.

“Tenemos que dormir temprano, encerrarnos porque no aguantamos los malos olores y el humo por la quema de las basuras”, añadió.

Por su parte, Carolina Romero indicó que, “tengo una bebé debo luchar con la contaminación causada por ellos y además vienen con sus groserías, uno les trata de hablar pero contestan mal y lo hacen a propósito”.

Leer más...

Se registran cambios en el ejército de La Guajira

Varios movimientos se registraron en tres de las cuatro guarniciones militares que tienen injerencia en el departamento de La Guajira.

Por un lado, salió el teniente coronel Jimmy Alexánder Ávila del Batallón Cartagena con sede en Riohacha. Ávila fue trasladado a la ciudad de Bogotá y en su reemplazo llegó el teniente coronel Jhon Buemberger.

Ya se había oficializado, que el teniente coronel coronel William Alfonso Chávez Vargas, oriundo de Bogotá ingresó en el  Batallón Santa Bárbara en lugar de Duván Salinas Pineda.

En el Batallón Juan José Rondón, también hubo cambios. El teniente coronel Gustavo Beltrán Triana salió e ingresó el teniente coronel Hilber González Villamil.

Tras los cambios de los altos mandos, el secretario de Gobierno de La Guajira Wilson Rojas dijo que son bienvenidos, pero espera y exige a los oficiales que no haya un secuestro más en La Guajira.

Leer más...

Iniciaron intervención del parque Los Algarrobillos

Tras las constantes quejas de inseguridad y peticiones para el mejoramiento del Parque Los Algarrobillos, este martes inició la intervención del escenario por parte de la Alcaldía de Valledupar.

Con este, son cinco los partes que el Gobierno Municipal inició con obras de mejoramiento para avanzar en la infraestructura de esos lugares en Valledupar.

“Con esto queremos mejorar la calidad de vida de las personas, iniciamos interviniendo cinco parques, entre ellos Los Algarrobillos, que tanto quería que pasara la comunidad. Iniciamos con el encerramiento y esperamos que la obra avance a buen ritmo para entregarla pronto”, dijo Jair González Vigna, secretario de obras públicas municipal.

Dos canchas sintéticas para microfutbol, cancha multifuncional que servirá también para jugar baloncesto, atracciones, zona de locales comerciales, entre otros, serán la novedad de este escenario cuando esté listo.

Leer más...

Murió docente tras accidente en la troncal del Caribe

En una clínica de Maicao, La Guajira falleció la docente Aulida Brito Jiménez de 53 años, que había sufrido un accidente de tránsito el sábado en la vía  Riohacha- Maicao, en la troncal del Caribe.

La mujer era natural de Fonseca y trabajó como profesora de matemáticas en la Institución Educativa número dos, sede La Inmaculada de Maicao.

Sobre el accidente, las autoridades confirmaron que fue un choque entre dos vehículos y Brito Jiménez, quien se dirigía hacia las playas de Mayapo, sufrió laceraciones en el cuerpo por lo que fue llevada a un centro asistencial, pero el domingo en horas de la tarde falleció.

El cuerpo fue sepultado este martes en su tierra natal. 

 

Leer más...

Policía captura en Chimichagua hombre con arma de fuego

La Policía Nacional pertenecientes a la estación de Chimichagua lograron la captura de un sujeto, quien tenía en su poder un arma de fuego en acción adelantada en un  establecimiento abierto al público.

se estableció que la Policía Nacional se encontraban realizando patrullajes de rutina y mediante la modalidad de registros a personas y establecimientos abiertos al público se logró identificar a una persona a quien se le hallo en su poder un arma de fuego calibre 16 sin ningún tipo de documento valorada en 1 millón de pesos.

El capturado fue identificado como Mailerhenis Mosquera Lima, de 25 años de edad, quien  fue conducido y dejado a disposición de la fiscalía seccional de Chiriguana y deberá responder como presunto responsable del delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.

 

Leer más...

La alcaldía ofrece 10 millones de recompensa por asesinos en cuatrimoto

La alcaldía de Valledupar ofreció la suma de 10 millones de pesos para quien suministre información sobre el paradero de los presuntos asesinos de Geovanis Agustín Vega Melgarejo de 51 años, muerto el pasado domingo a las 5:30 de la tarde cerca la glorieta de La Pilonera Mayor, al norte de Valledupar.

Según testigos la víctima  recibió un disparo por un hombre que iba de parrillero en una cuatrimoto de color camuflado. Sobre los ocupantes del pequeño vehículo se conoció que tenían acento del interior del país.

 Cabe recordar que Vega Melgarejo quien venía aparentemente en estado de embriaguez del balneario Hurtado del rio Guatapuri en compañía de algunos familiares de disfrutar de un  paseo, y llegando a inmediaciones de La Pilonera Mayor, expresó que el corría más que la cuatrimoto que pasaba por el lugar.  

Él  empezó a correr detrás y de un momento a otro los ocupantes se regresan y disparan contra Geovanis Vega quien recibió un balazo en la cabeza muriendo en el acto.   

 

Leer más...

A la cárcel fue enviado un hombre por tentativa de homicidio

Por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa fue capturado Manuel de Jesús Tapias Pérez.

Esta persona es acusada de agredir en varias ocasiones con arma blanca Jean Carlos Domingo Mendoza Montenegro en un establecimiento público de razón social ‘Don José’ ubicado en el barrio primero de Mayo.

Según la Fiscalía los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2015 en el lugar antes mencionado donde Manuel Tapias Pérez departía tragos con otras personas.

Las investigaciones dan cuenta de que el procesado pretendía marcharse del establecimiento sin pagar la cuenta de lo que había consumido, el hecho ocasionó una discusión entre Manuel Tapias y Jean Carlos Mendoza.

Este último fue atacado con un cuchillo y sufrió heridas en la cabeza y cuello, según el ente acusador las lesiones fueron causadas por Manuel Tapias Pérez quien fue capturado por la Policía el lunes a las 4:30 de la tarde en el barrio San Martin al sur de Valledupar.

Por este caso Manuel Tapias Pérez fue presentado ante el Juzgado Segundo Penal municipal ambulante Bacrim para la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Por los delitos que se le señalan y los antecedentes que registra Manuel Tapias, el juez profirió detención carcelaria en el centro penitenciario La Judicial de Valledupar.

El indiciado no aceptó ser responsable del delito de homicidio en grado de tentativa.

 

Leer más...

En un centro asistencial murió mujer que había sido arrollada por vehículo en La Paz

Una mujer falleció en la clínica Santa Isabel luego de que una camioneta la arrollara en el municipio de La Paz. La víctima fue identificada como Rosa Melida Lindarte Contreras de 56 años, residente en el barrio La Florida y natural de Ocaña Norte de Santander.

Según Ismael Lindarte hijo de la occisa, “ella atravesaba la avenida Ciro Pupo de La Paz, cuando fue envestida por el vehículo, de inmediato fue trasladada al hospital de la localidad pero por la gravedad de las lesiones fue remitida a una clínica de Valledupar”.

Entra

Luego de los ingentes esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, murió Rosa Lindarte este martes en horas de la madrugada, tras sufrir trauma craneoencefálico y golpes que le produjeron su deceso.

El percance se registró el pasado viernes a las 10:30 de la mañana cerca al colegio Ciro Pupo de la Paz.

Antonio Felipe Guerra, quien conducía el vehículo  es señalado de ser el supuesto responsable de atropellar a la mujer, ante esta situación  se entregó a las autoridades.  

Leer más...

Asesinan joven para robarle la motocicleta en el cruce de Chiriguana

Fue asesinado Jean Carlos Castro Torres, de 23 años, cuando se movilizaba en su motocicleta entre el municipio de Chiriguaná y el corregimiento de La Loma, Cesar.

El joven quien recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en el abdomen, había salió a las 7:00 de la noche del sábado anterior, de su casa en el barrio San José del municipio de Pelaya, sur de Cesar, y de acuerdo con las primeras informaciones que se conocieron del caso se dirigía hacia Valledupar.

El crimen estaría relacionado con el robo de su motocicleta de color negro, con placas HXI-19E, la cual no ha aparecido.

Familiares manifestaron que Jean Carlos no tenia enemigos y que siempre fue un hombre dedicado a su trabajo. 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here