Menu

Vendaval ocasionó daños en la red eléctrica en el Cesar

Mediante un comunicado, Electricaribe informó que sus brigadas lograron restablecer el servicio de energía en barrios y corregimientos de Valledupar,  que se afectaron por daños en las redes a causa del fuerte vendaval que se registro en la noche del pasado lunes.

 Como consecuencia de este fenómeno natural, estuvieron afectadas las líneas 513, 5111, 5123 y los circuitos Guatapuri  6 y 8, Valledupar 4 y 5, Valencia Urbano, Mariangola 1,  los cuales suministran energía  a barrios de Valledupar y los corregimientos de La Mesa,  Valencia de Jesús, Aguas Blancas, Mariangola y  el norte de esta capital.

 De igual manera, se presentaron interrupciones en  los circuitos Casacará, La Jagua 2, Manaure, El Desastre y Becerril.

Para el caso de Valledupar, una de las emergencias más relevantes fue la caída de una  valla publicitaria sobre la matriz del circuito Guatapurí 8, a la altura de la glorieta Pedazo de acordeón.

En un trabajo muy complejo, los operarios retiraron la valla de las redes y restablecieron el servicio al norte de Valledupar que estuvo afectado por esta emergencia.

Leer más...

ICBF denunció a madre que le quemó las manos a su hija

 

La madre de la menor de 7 años que resultó quemada por un ‘castigo’ fue denunciada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

Yenis Martínez Deluque deberá responder ante las autoridades por haberle causado quemaduras de segundo grado a su pequeña hija en las manos porque supuestamente había cogido 100 pesos de la mesa.

Por lo pronto, la niña de 7 años permanece bajo observación médica recuperándose de las heridas. A su lado, sigue la madre pero supervisada por funcionarios de la entidad estatal.

El  Bienestar Familiar decidirá sobre el futuro de la menor cuando ésta salga del centro asistencial.

Leer más...

Papa Francisco postulado al Nobel de la Paz

El papa Francisco podría ser el próximo Nobel de la Paz. Esta posibilidad quedó abierta luego de que el nombre del pontífice argentino fuera propuesto por organizaciones nacionales e internacionales como candidato para recibir este reconocimiento.

Esta es la tercera vez que Jorge Mario Bergoglio integra la lista de postulantes, así lo indicó el Instituto Nobel de Oslo, merito que gana debido a las mediaciones realizadas para conseguir el acercamiento y posterior restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, tras más de 50 años de bloqueo norteamericano y tensiones.

Pero lo anterior no es la única expresión de puente mediador mostrada por el papa argentino, éste también ha enviado mensajes de respaldo a las negociaciones que adelanta Colombia con la guerrilla de las Farc, en la Habana (Cuba).

Leer más...

Valledupar será analizada desde la sostenibilidad y competitividad

A través del foro "Valledupar: territorio sostenible y competitivo", expertos en el tema analizarán la capital del Cesar desde sus proyecciones financieras, educación, cultura, ambiente y otros puntos relevantes para lograr una mejor ciudad.

Este evento, que contará con la presencia del presidente de Findeter, el ministro de Viviendas, el consultor Economía de Cultura, representante de Procolombia, entre otros; será desarrollado en dos paneles: Competitividad: Educación + Cultura, y Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Según indicó el presidente de la Financiera de Desarrollo Territorial, Luis Fernando Arboleda, Valledupar se encuentra en la élite de las ciudades Sostenibles y Competitivas, se tienen claras proyecciones financieras de la capital como un plan de desarrollo urbano, mejoramiento de calidad de vida, de espacio público y lo más importante, se realizará el Estudio de Huella Urbana que analiza la huella urbana de los últimos 30 años de la ciudad y ésta se proyecta a 20, es decir se planea la ciudad para la gente, pensando en espacios públicos, mejores competencias para generar empleo y disminuir la pobreza.

El Foro se realizará este 19 de agosto en el Sonesta (Norte de Valledupar), entre las 8 de la mañana y la una de la tarde, donde se hará el lanzamiento de las Escuelas Sociodeportivas: Un puente para formar agentes de cambio. alianza Findeter, Fundación Real Madrid, Fundación Revel y la Alcaldía de Valledupar a través de Indupal.

Leer más...

Exgobernador del Cesar da ‘espaldarazo’ al candidato Arturo Calderón

Continúan los movimientos en la política, el más reciente lo generó el exgobernador Rafael Bolaños Guerrero, quien este martes dio a conocer su adhesión a la campaña del candidato a la Gobernación del Cesar, Arturo Calderón Rivadeneira.

Tras leer el documento de contenía el ‘pacto político’, Bolaños Guerrero, dijo que este “espaldarazo” llega al candidato por el partido liberal debido a las coincidencias ideológicas, centradas en la salud, educación, talento humano y desarrollo social.

Aunque militantes de bandera roja celebraron esta adhesión, otros la recibieron con sorpresa, debido a los vínculos del exgobernador con la familia Gnecco, que actualmente apoya al candidato a la Gobernación avalado por el partido de la U. lo anterior hacía suponer que su respaldo iría en la misma dirección de su familia.

Ante esta sorpresa y las diferencias con el Gobierno ‘A Salvo’, al que renunció tres meses después de su posesión, Bolaños dijo que todo se trató a un “disimilitud en el movimiento de la política.

Por su parte, Arturo Calderón Rivadeneira, dijo “doy fe de las cualidades de sus principios (Rafael Bolaños) y de su ideología para bien de este Departamento. Recibo con todo el compromiso, responsabilidad, alegría y paz para hacer un mejor Cesar, en compañía en equipo como familia”.

Leer más...

En La Paz Cesar, fue capturado alias ‘Puchino’

En el barrio Jorge Eliecer Gaitán en el Municipio de la Paz, la Policía capturó a Celso Ramírez Pérez, Alias “Puchino”  de 46 años de edad,  quien presenta una solicitud por el Juzgado 5 penal Municipal de Santa Martha con funciones de control de garantías.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades y de acuerdo a la solicitud emitida por la autoridad competente Alias “Puchino” está señalado como responsable de los delitos de concierto para delinquir, fabricación tráfico o porte de armas de fuego y municiones, Hurto Calificado y secuestro Simple.

Ramírez Pérez fue dejado a disposición ante la autoridad solicitante.

 

Leer más...

Dos delincuentes robaron una entidad bancaria en Aguachica

 Dos hombres simulando ser clientes robaron en el banco de Bogotá del municipio de Aguachica, Cesar.

Los delincuentes luciendo gafas oscuras y cachuchas llegaron a las instalaciones de la entidad bancaria intimidando a los clientes con arma de fuego y diciéndoles que no utilizaran celulares, de lo contrario atentarían contra su vida.

Se estableció que uno de los presuntos asaltantes se quedó en la parte posterior del banco para despistar las autoridades. Mientras el otro sujeto  hurtaba el dinero de las cajas registradoras.

Según testigos los delincuentes se llevaron más de siete millones de pesos en efectivo.

De otro lado se conoció que la entidad no cuenta con cámaras de seguridad, ni con vigilancia policial.

Este hecho se registró este martes en horas de la mañana.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más...

Fue capturado un integrante de la banda delincuencial los ‘Muelas’

La Policía capturó a  un integrante de la organización delincuencial los “MUELAS” en hechos que se llevaron a cabo en esta capital.

El aprendido fue identificado como Genner Alfonso Ahumada Silvera de 34 años de edad, presenta una orden de captura por el delito de Hurto Calificado Agravado, solicitud que fue hecha efectiva y dejado a disposición de la Fiscalía 14 seccional de Valledupar.

Con la captura de Ahumada Silvera integrante de la organización delincuencial los “MUELAS”  se pone al descubierto la modalidad de fleteo que venían utilizando estos delincuentes para afectar a la comunidad  logrando de paso desarticular a este grupo y seguir avanzando en materia investigativa para dar con el paradero del resto de los integrantes.

 

Leer más...

Cuatro presuntos asaltantes fueron capturados en Pailitas

En un operativo conjunto entre Soldados del Ejército Nacional e integrantes de la Estación de Policía Pailitas, se logró la captura de cuatro sujetos y recuperación de diferentes elementos, que momentos antes habían sido hurtados mediante la modalidad de atraco a un agricultor dentro de su residencia.

El operativo se realizó en las afueras de Pailitas, en la vía que de este municipio conduce a la vereda Los Corazones, tras recibir la información que unos sujetos que se movilizaban en motocicleta y encapuchados habían llegado hasta la finca Bellas Flores de la vereda Corazones   y mediante intimidación despojaron de varios objetos y un dinero al propietario de la mismas.

Los detenidos fueron identificados como Wilson Seija Agudelo de 37 años de edad; Hugo Armando Rodríguez Cadena de 31, Francisco Ortiz Castro de 45, Fabián Pardo Muñoz de 37. A los delincuentes se les halló  01 Celular, 01 Reloj de pulsera y la suma de $ 1.500.000 pesos, los cuales momentos antes habían sido hurtados; los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 17 local de Pailitas.

Leer más...

Un bebé fue hallado sin vida en una acequia

Un bebé de ocho meses y medio de gestación fue hallado boyando en las aguas de la acequia que atraviesa el barrio Nueve de Marzo de Valledupar.

El recién nacido aún tenia el cordón umbilical, fue encontrado muerto por una mujer que pasaba por el lugar este domingo en horas de la mañana, de inmediato llamo los vecinos del sector, quienes se comunicaron con las autoridades.

El subcomandante de Policía en el Cesar, coronel Jorge Urquijo, manifestó que las autoridades ofrecen un recompensa de diez millones de pesos para quien suministre información de la persona que cometió la barbarie de lanzar el bebé a las aguas que corren por los barrios El Paraiso, Pescadito y Nueve de Marzo donde fue localizado el cadáver.

El cuerpo fue llevado a Medicina Legal, para determinar y conocer las  causas de su muerte. Este hecho ha causado consternación en Valledupar.

 

 

 

 

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here