Menu

Expresidente César Gaviria visitó el Cesar para respaldar a Jaime y Arturo

En un concurrido evento, el expresidente de la República César Gaviria Trujillo respaldó este miércoles las candidaturas a la Gobernación de Arturo Calderón y a la Alcaldía de Valledupar de Jaime González Mejía.

El exmandatario fue duro al cuestionar la candidatura contraria a la Gobernación y advirtió sobre su preocupación por las inversiones que han realizado y que según é comprometerían la suerte de la contratación en el mandato futuro.

“Estamos enfrentados a una campaña cuyo derroche de dinero genera muchas preocupaciones de que la contratación del Departamento va a estar comprometida con unos intereses que no son propiamente los de los ciudadanos del Cesar”, sostuvo Gaviria Trujillo.

El expresidente estuvo junto a Calderón Rivadeneira y González Mejía en evento realizado en el auditorio del Colegio Gimnasio del Norte, al cual acudieron líderes y simpatizantes de ambas campañas.

Leer más...

Hombre que se ahorcó en Valledupar tenía problemas de salud

Familiares del hombre que se ahorco la noche anterior en el barrio Francisco de Paula Santander, manifestaron que al parecer tomo la determinación de quitarse la vida tras los problemas de salud que estaba  padeciendo, luego de que sufriera hace un año un atentado con arma blanca

Luis Armando Caro Arrieta de 56 años, natural de Tenerife Magdalena, llevaba más de 40 años de estar residenciado en Valledupar, dedicado a la sastrería.

Ruby Ramos esposa de la víctima dijo que ella estaba con él en el patio y en un descuido el hombre se colgó de una varilla de la ventana.

La mujer aseguró que en los últimos días su esposo pasaba hablando de la muerte y que hacía tres días se notaba diferente con sus familiares.

El levantamiento del cuerpo estuvo a cargo del CTI de Valledupar.

 

 

 

Leer más...

Zuluaga dijo desde Valledupar que es difícil hacer oposición en Colombia

El excandidato a la Presidencia de la República y presidente nacional del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga realizó un recorrido el miércoles por varios municipios del Cesar.

El dirigente nacional estuvo en el centro del departamento y Valledupar, respaldando a los candidatos de su colectividad y a Arturo Calderón Rivadeneira, candidato a la Gobernación del Cesar por el Partido Liberal.

Entre sus declaraciones, Zuluaga insistió en que es muy difícil hacer política desde la orilla opositora y cuestionó las garantías que se tenga durante el proceso electoral de este domingo. También lamentó que se amenazaran a candidatos a la Asamblea y al Concejo de Valledupar, del Centro Democrático. 

Leer más...

En Valledupar queman mujer con ácido

Una mujer fue quemada con ácido en el rostro y en el brazo izquierdo luego de discutir con un joyero por el arreglo de una prenda.

Se trata de Erika Cecilia González Castro, de 38 años, natural de San Juan del Cesar, y residente en el barrio Populandia de Valledupar.  Según la afectada quien recibió quemaduras de primer grado en el 5% del rostro, el propietario de la joyería el Rolo donde se registró el percance no se pronunció ante la agresión de su empleado.

Por su parte el comandante de la primera estación de Valledupar mayor José Neira, reveló que la víctima había sostenido un altercado con el empleado quien le lanzó el químico con el que utilizan  en la joyería,  ubicada en el callejón de Pedro Rizo de Valledupar

La persona señalada de cometer este acto fue identificada como Cesar Pedraza Reyes, quien será judicializado por el delito de lesiones personales.

Según las autoridades este fue un hecho de intolerancia entre el joyero y la clienta. El Mayor Neira dijo además que es la primera vez que se presenta este caso en la capital del Cesar.

Se estableció que la mujer fue dada de alta y se encuentra en su residencia recuperándose de las lesiones. 

Leer más...

Solo dos miembros de la OEA supervisarán elecciones en el Cesar

Los 25 municipios del Cesar serán vigilados en su totalidad durante el proceso electoral por solo dos integrantes de la Vigilancia Electoral de la Organización de Estados Americanos, OEA.

Así lo pudo conocer Cacica Noticias, que además estableció que los dos integrantes de la misión de respaldo y garantías del proceso ya están en el departamento, desde el miércoles cuando llegaron a Valledupar.

De la misma forma, Cacica Noticias estableció que las observaciones de estos garantes se fijarán en municipios en los que la Misión de Observación Electoral, MOE, ha señalado presuntas irregularidades.

Una de las poblaciones que tendrá esta Vigilancia Electoral dentro de sus agendas será Pueblo Bello.

El domingo 25 de octubre, se elegirá al nuevo gobernador del Cesar, los 25 nuevos alcaldes, 11 diputados y curules de los concejos locales, al igual que Juntas Administradoras Locales.  

Leer más...

Alcaldía pide a colegios de Valledupar disminuir el consumo de energía eléctrica

Los altos costos en las facturas obligaron a que la Alcaldía de Valledupar enviara una circular a los colegios del municipio para que procuren la disminución en el consumo del servicio de energía eléctrica.

El documento es firmado por la secretaria General de la Administración Municipal, Lisbeth Lorena Gaitán, quien sostiene que es necesaria esta medida en los planteles educativos de la capital cesarense.

En el pasado, a varios colegios de la ciudad la empresa Electricaribe les ha suspendido el servicio de energía, por cuenta de las facturas sin pagar. Las demoras obedecen a la alta tarifa y el recurso insuficiente del Municipio. 

Leer más...

En dos meses traerían a ‘Marquitos’ Figueroa a Colombia

 

El vicefiscal general de la Nación Jorge Fernando Perdomo dio declaraciones a los medios de comunicación sobre el sentido de fallo de un Tribunal Supremo de Brasil de extraditar a Colombia a l presunto narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa García, alias "Marquitos" que hace un año fue capturado en ese país.

“Ya nos hemos puesto en contacto con las autoridades en Brasil para ponernos al tanto de las determinaciones que se están tomando, el señor Marcos fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad, en un mes viene la sentencia y podemos tenerlo en Colombia en dos meses, es de anotar que el sistema de extradición de Brasil es mixto, donde primero se avala por una autoridad judicial y luego por un ejecutivo”, aseguró Perdomo.

El representante de la Fiscalía General de la Nación también se refirió a los procesos que actualmente tiene el presunto  líder de una organización criminal que operaba en los departamentos de Cesar y La Guajira.

“El señor Marcos Figueroa tiene tres procesos activos en la Fiscalía, entre ellos los homicidios de Luis Alejandro Rodríguez Frías, Rosa Mercede Cabrera el 7 de julio de 2000 en la finca el Palacio de los Reyes Locos, también por los homicidios de la ex alcaldesa Yandra Brito y Henry Ustáriz ocurridos en 2008 , así como el asesinato en Riohacha de  Dilguer Becerra en 2011 y otras personas”, dijo.

El presunto narcotraficante fue arrestado por la Policía Federal brasileña en la ciudad de Boa Vista, capital del estado amazónico de Roraima, el 22 de octubre de 2014.

La captura de Figueroa fue posible gracias a la colaboración de la Policía Nacional de Colombia y la Policía Federal brasileña, que descubrieron su paradero gracias a escuchas telefónicas hechas a ocho mujeres que viven en la frontera entre Colombia y Venezuela y con las que Figueroa tendría un total de catorce hijos.

Leer más...

Por presunta falsificación de cédulas capturaron a registrador de Maicao, La Guajira

 

La Dirección Anticorrupción de la Fiscalía, en conjunto con la Dijín, capturó al registrador de Maicao, La Guajira, Basilio Segundo Lindao Pana, quien transitoriamente laboraba en estos momentos en la Registraduría de Lorica, Córdoba.

“La hipótesis es que en 2014 y 2015 el señor registrador fungiendo como tal en Maicao, contrariando su deber legal y vendiendo su función expidió dos cédulas de ciudadanía falsa a dos sujetos de nacionalidad venezolana a cambio de dinero, comisión para lo cual elaboró tarjetas de preparación para las mismas en las que consignó información falsa respecto al lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, cambio de nombre, utilizando registro civil falso, con esto permitió que Jhonny Eduardo Jiménez  evadiera el cumplimiento de una orden de captura internacional“ dijo Jorge Perdomo, vicefiscal general.

Según el ente acusador, el registrador  será judicializado en Riohacha, La Guajira.

Leer más...

Presidente Santos designó delegados para hacer seguimiento a proceso electoral

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó este miércoles a los delegados para hacer seguimiento al Proceso Electoral de las Autoridades y Corporaciones Públicas Territoriales, del próximo 25 de octubre.

Para tal fin, y como aporte a la realización de unas elecciones transparentes y en paz, el Jefe del Estado expidió el Decreto número 2057 del 21 de octubre de 2015.

El mencionado decreto delega al Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, la coordinación de los delegados del Gobierno Nacional en cada una de las entidades territoriales.

Los delegados deberán rendir informe de las gestiones realizadas, así como los gastos que ocasione su desplazamiento.

En el Cesar fue designado:

Alejandro Gaviria Uribe, Ministro de Salud y Protección Social.

En La Guajira:

Aurelio Iragorri Valencia, Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural.

Leer más...

Sena realizó microrueda de empleo en Valledupar

En total son 679 las vacantes de empleo que se ofertaron en esta microrueda del Sena realizada con el objetivo de ayudar a las personas que lo necesitan a conseguir trabajo.

Algunas de las vacantes eran en áreas administrativas, (tres), 18 vacantes para profesionales, 33 para comercio, 4 vacantes para técnicos, 26 para tecnólogos en construcción, 207 puestos para operarios, conductores y otros oficios complementarios, 337 vacantes para asesoría, de los cuales 322 son para asesoría electoral, 16 vacantes para el sector salud, sin incluir a los médicos

Las 18 Vacantes profesionales están repartidas de esta forma:

1 candidato para Administrador de empresas                                     

1 candidato para zootecnista                                                                  

10 vacantes para ingenieros civiles                                                              

También hay vacante para 6 médicos Médicos, 2 para especialistas y 4 que sean médicos generales.

En la rueda se conoció la historia de Marco Aragón, un chef que fue deportado de Venezuela y que ahora trabaja para un restaurante de Valledupar. Contó la manera como consiguió el empleo a través del Sena y lo feliz que es ahora en su país.

 

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here