Menu

Juez determinó que herederos de Martín Elías tendrán pagar deudas

Valledupar

La Juez Primero de Familia del Municipio de Valledupar, determinó en audiencia de inventarios de bienes y avaluó, que los herederos del cantante Martín Elías Díaz Acosta, tendrán que pagar las deudas que dejó el artista muerto en un accidente de tránsito el 14 de abril del 2017 en carretas del departamento de Sucre.   

Es de recordar que en este proceso de sucesión de bienes del cantante quien dejó una serie de pasivos, después de analizados los contratos y documentos firmados por su representante donde algunos dineros fueron consignados a las cuentas personales del artista, la juez decidió que los herederos deben pagarles a los acreedores.

Tras esta decisión determinada por la juez el abogado de Claudia Varón madre de Martín Elías Junior, apeló la medida, ya que ella no aceptó las deudas con los acreedores indicando que desconocía de los últimos movimientos financieros de Martín Elías.

En la primera citación se conoció que el desaparecido artista adquirió varias deudas, cuyo valor se aproxima a los 300 millones de pesos, equivalentes a anticipos que fueron girados a su nombre pero que nunca se dieron por su deceso; anticipos de conciertos, una construcción de una vivienda al nororiente de la ciudad e inclusive, el litigio por un vehículo tipo Mazda 6 que fue adquirido por Marlon de Jesús Gutiérrez García, bajista de su agrupación.

Durante la diligencia se mencionó que la mayoría de esas deudas están a nombre de diez acreedores, entre los que figuran los empresarios con los que tenía contratos de dichas presentaciones, el banco que financió la edificación del inmueble y el automotor que no alcanzó a ser transferido a Gutiérrez.

Por su parte Sandra García abogada de uno de los acreedores mostró su descontento al considerar que no existen motivos legales para que los otros herederos no acepten cancelar las deudas.

De otro lado Dayana Jaimes dijo que no tiene reparos algunos para reconocer las deudas que dejó su esposo Martín Elías.

De igual forma su abogada Mirian Fuentes, así lo ratificó ante los medios de comunicación.     

Es de señalar que el artista dejó dos hijos pequeños quienes serán los mayores beneficiarios de su patrimonio; Martín Junior, fruto de su primer matrimonio con Claudia 'Caya' Varón, y Paula Helena, conocida cariñosamente como La Purri, quien nació de su segundo matrimonio con Dayana Jaimes.

Leer más...

Ejército desmanteló dos laboratorios de para el procesamiento de cocaína

Valledupar

En desarrollo de operaciones militares realizadas en el marco del Plan Diamante, y con la información suministrada por el Batallón de Inteligencia Militar n. 1 y a la toma de análisis de imágenes aéreas realizadas con plataforma del Comando Aéreo de Combate n.° 3 de la Fuerza Aérea Colombiana y del Comando Aéreo de Transporte Militar, tropas del Batallón Especial, Energético y Vial n.° 3 de la Décima Brigada, hallaron en la vereda Santa Lucía, del municipio del Carmen, zona limítrofe entre los departamentos de Norte de Santander y el Cesar, dos grandes cristalizaderos para el procesamiento de clohidrato de cocaína, ambos pertenecientes al frente Camilo Torres del grupo armado organizado Eln, los cuales tenían la capacidad de producir 1,3 toneladas de cocaína al mes.

El coronel Oscar Alexander Ruiz Lozano, jefe del estado mayor de la subcomandancia de la Décima Brigada, entregó detalles de las operaciones.

Los cristalizaderos estaban conformados por dos estructuras de madera que medían aproximadamente 500 metros cuadrados y contenían 85 hornos microondas, una nevera, dos abanicos, dos lavadoras, dos plantas eléctricas, dos compresores, una prensa, tres licuadoras, dos máquinas de soldadura, cinco grameras, varias herramientas entre picos, palas y machetes, 80 bultos de uria, 50 bultos de sulfato de amoníaco, 40 bultos de cal, 36 bultos de cemento, 22 canecas de ácido muriático, 35 canecas de gasolina de 5 galones cada una, 20 canecas de thiner, 50 moldes para prensado de clohoridrato, 49 bultos de soda cáustica, 12 pailas quemadoras, dos estufas a gas de seis puestos, 10 cilindros de gas, 24 valdes, 20 canecas vacias de 5 galones cada una, 15 tanques de 1000 lt, una zaranda para licuar coca, 100 paquetes plásticos para empacar coca, 40 rollos de sika transparente, 100 rollos de teflón, cinco rollos de manguera, una motobomba, cinco taladros, dos kilos de coca procesada, un bulto de amoníaco, ocho canecas de gasolina de 55 galones, un bulto de natritisulfi, una balanza, un tonel de ácido, 20 arrobas de hoja de coca, dos bultos de cal y cinco pailas para mezclar.

Los elementos ubicados fueron destruidos de manera controlada por parte del equipo de explosivos y demoliciones del Ejército Nacional.

Se estableció que en este operativo no se presentaron capturas.

Leer más...

Colombia empató sin goles ante Argentina

En el Estadio Metlife de New Jersey, la Selección Colombia Masculina de Mayores igiualó 0-0 frente a su similar de Argentina en partido amistoso.

Tras la victoria 2-1 ante Venezuela, el equipo dirigido por Arturo Reyes disputó su segundo juego amistoso del mes de septiembre ante la albiceleste. Antes del inicio de juego, se realizó un minuto de silencio por los 17 años de conmemoración del atentado a las Torres Gemelas. En el primer tiempo, se vivieron minutos con bastante intensidad de lado y lado.

Mauro Icardi por Argentina y Radamel Falcao García por Colombia, fueron los hombres con mejores opciones de gol para cada equipo. Pero Franco Armani y David Ospina, fueron los encargados de que la igualdad se mantuviera. Así terminó la primera parte.

En el segundo periodo, Luis Fernando Muriel, tuvo la primera opción ante el portero argentino, quien nuevamente supo controlar el remate. Carlos Bacca, al ingresar, también tuvo una opción, pero nuevamente Armani contuvo la oportunidad. Nicolás Benedetti a su entrada, también probó de media distancia con poca fortuna. Sebastián Villa fue otro que lo intento desde fuera del área. El juego terminó igualado sin goles.

Ficha Técnica:

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Jeisson Murillo, Dávinson Sánchez, Déiver Machado; Juan Guillermo Cuadrado (Luis Díaz 78'), Gustavo Cuéllar ( Matheus Uribe 62'), Wílmar Barrios, Juan Fernando Quintero (Nicolás Benedetti 73'); Luis Fernando Muriel (Carlos Bacca 62') y Radamel Falcao García (Sebastián Villa 79').

Argentina: Franco Armani; Fabricio Bustos, German Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Rodrigo Battaglia, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Gonzalo Martínez; Mauro Icardi y Maximiliano Meza. 

 

Leer más...

Problemas en entorno de la niñez, primer diagnóstico de la ARN en Mariangola

Un proceso de reintegración comunitaria que busca trabajar el tema de entornos protectores, el tema de convivencia y reconciliación, es lo que inició la Agencia de Reincorporación y la Normalización, ARN, en el corregimiento de Mariangola, jurisdicción de Valledupar.

El modelo de reintegración comunitaria, MRC, Estam Paz, inició desde agosto y ya se tienen algunas conclusiones del primer diagnóstico.

“Identificaron problemáticas en el tema de la niñez, no hay entornos favorecedores, por eso el proceso va direccionado a fortalecerlos”, aseguró Ángelica Agamez, coordinadora de la ARN Cesar.

Uno de los objetivos del modelo es la participación comunitaria, sobretodo de personas que estuvieron en el conflicto armado y que  están en proceso de reintegración. 

Hace poco culminó el modelo en San José de Oriente, jurisdicción de La Paz, Cesar.

“En San José de Oriente terminamos bien, fue un proceso exitoso. La comunidad estaba poco receptiva inicialmente, pero nos acogieron, trabajamos el tema de los diagnostico, fue bonito, enfocado en temas productivos y hoy hay un mercado campesino allá”.

En Mariangola actualmente tienen localizadas a 50 personas que se benefician directamente del programa.

Leer más...

En Bosconia inauguraron biblioteca donada por Japón

Mediante acto protocolario se inauguró en Bosconia, la biblioteca Efraín Domínguez Gutiérrez de Piñeres, ubicada en la Urbanización San Jorge, la cual se gestionó ante el Gobierno del Japón. 

Este fue el único municipio del Cesar beneficiado por este proyecto, a través del cual se construyeron cuatro bibliotecas en el país, las otras tres en los departamentos de Magdalena, Boyacá y Nariño.

Acto al que además de la comunidad general, servidores públicos y concejales, asistieron directivos de gobierno japonés como el Primer Secretario y Jefe de la Sección Económica de la Embajada del Japón, Hiroshi Aoki y el Asesor de la Embajada del Japón, Virgilio Aguilar.

Esta obra tuvo una duración de cinco meses de ejecución y contó con la inversión del gobierno de Japón por 200 millones de pesos, mientras que la administración municipal aportó 128 millones para su construcción 

Leer más...

OEA visita a Colombia para abordar la crisis migratoria venezolana en la región

Un importante logro diplomático de Colombia para el reconocimiento regional de la crisis migratoria se produjo tras la decisión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos - OEA, de conformar un grupo técnico que viajará a las fronteras de los países receptores de migrantes venezolanos y que elaborará un informe que incluya definición de mecanismos de cooperación que puedan ser destinados a estos países.

Por invitación del Gobierno colombiano, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en compañía de los coordinadores del grupo técnico David Smolansky y Betilde Muñoz, el jefe de la Mapp/OEA, Roberto Menéndez, además de José Miguel Vivanco, Director para las Américas de Human Rights Watch, HRW, adelantarán una agenda de trabajo en el país, que incluye una reunión con el Presidente Iván Duque Márquez y una visita a Cúcuta, Norte de Santander, el próximo viernes 14 de septiembre.

 “Para Colombia este es un paso trascendental. Hemos dicho que tenemos que actuar frente a esta crisis migratoria proveniente de Venezuela en el orden nacional, en el orden regional y en el orden internacional”, ha explicado en diversas ocasiones el Canciller Carlos Holmes Trujillo.

 El Secretario Almagro llegará a Bogotá este miércoles 12 de septiembre a la 1:45 p.m. y su agenda iniciará en Cartagena el jueves 13 de septiembre, en donde se reunirá con el Presidente Iván Duque y el Canciller Carlos Holmes Trujillo.

El viernes, en Cúcuta, la delegación de alto nivel, que estará liderada por el Canciller Trujillo, tendrá reuniones con autoridades locales y regionales para dialogar sobre los impactos de la crisis migratoria y la asistencia humanitaria requerida; también les serán presentadas las medidas implementadas para la atención de los migrantes, así como los mecanismos y acciones humanitarias para atender a estas poblaciones, y finalmente, realizarán un reconocimiento en terreno de la infraestructura dispuesta para la atención de migrantes venezolanos en el puente internacional Simón Bolívar.

A las reuniones estarán invitados los gobernadores de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, así como alcaldes de municipios fronterizos

Leer más...

Tras entrega de U Nacional Sede Caribe, se requieren recursos para funcionamiento

En medio de acto protocolario, este lunes en la tarde se entregó la primera etapa de la Universidad Nacional sede La Paz, que consta de 24 salones (t1,t2,t3 y t4), áreas de laboratorio físico-químico, biblioteca, áreas de servicios generales, parqueadero, cafetería entre otros.

En el mes de octubre iniciará la convocatoria cerrada para los 25 municipios del Cesar, en noviembre será la evaluación y para enero se espera inicien las clases de los beneficiados.

“Ha sido un gran esfuerzo de todos los egresados, vamos a empezar con el programa especial de Peama y con los posgrados y esperamos que este año asignen los recursos para emplear a los profesores de planta y empezar”, dijo la rectora Dolly Montoya.

Los estudiantes podrán aspirar a cualquier carrera en Bogotá Medellín Manizales y Palmira. Lo que deben hacer es  ingresar al portal web de la Universidad, en la cual estará habilitada para los estudiantes de la región la inscripción a todos los programas de Pregrado que se ofrece a través de la modalidad de Peama, Programa Especial de Admisión y Matricula Académica.

 Los mejores 150 ingresarán para estar un año y medio en la sede Caribe y luego irán a cualquier sede del país.

“Cerca de 250 estudiantes del Cesar serán los que inicien el próximo enero del año 2019 con la Universidad Nacional, sede La Paz” afirmó con entusiasmo el mandatario del Cesar cuando recordaba que al inicio de su gobierno recibió la obra en un 17% y hoy se puede ver materializado un sueño de los cesarenses.

Ahora la tarea será conseguir los recursos de funcionamiento y es allí donde los congresistas del Cesar juegan un papel importante.

Esta obra se hizo en periodos de los ex gobernadores Cristian Moreno Panesso, Luis Alberto Monsalvo y  el actual, Francisco Ovalle Angarita.

Leer más...

Generar más espacios de etnia y género, llamado del foro de Derechos Humanos que cerró Semana de la Paz

En el marco del foro ‘Derechos Humanos y Educación’, jornada académica que cerró la programación  de La Semana por La Paz, académicos y personas a fines, hablaron sobre etnia, género y más oportunidades, sobretodo para las minorías.

“Tenemos unos imaginarios arraigados en nuestra cultura donde sólo existe hombre y mujer, en términos de diversidad sexual falta mucho, mientras que en los originarios y etnias hemos avanzado. Hay que empezar a transformar nuestro lenguaje, desde lo más simple. Se necesita la formación en casa también para generar cambios”, dijo Dayana de la Rosa Carbonel, docente de la Universidad del Atlántico.

La investigadora añadió que, “hay una falta de identidad todavía, se debe conocer que reconocerse como negro no es malo. Porque así mismo nos excluimos”.

Este foro se desarrolló entre las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar. 

El evento contó con el apoyo de la Fundación Manos Unidas de Colombia, la Asociación de campesinos y comunidades sin tierras del Cesar; con el apoyo logístico de MAPP/OEA y la Cámara de Comercio.

Leer más...

Actividades culturales en el mes del patrimonio

Con el fin de promover el sentido de pertenencia por los valores patrimoniales entre la comunidad se celebrará el mes del patrimonio con una variada programación cultural que  se desarrollará en la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez. 

Para el próximo 13 de septiembre a partir de las 3 de la tarde, en la plazoleta de la Biblioteca  se realizará la segunda versión del Festival “Los sabores de mi tierra entre letras y reliquias”, actividad a través del cual se busca rescatar las tradiciones, gastronomía, juegos infantiles, entre otras manifestaciones costumbristas. Seguidamente a las 5:30 p.m. en la sala de literatura se proyectará la película “Magia Salvaje”.

 La  presentación de la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la UDES también hará parte de la programación cultural este 20 de septiembre en la plazoleta de la Biblioteca a partir de las 5:30 de la tarde y simultáneamente en la sala de literatura, se proyectará la película “Los Colores de la montaña”.

La programación cultural continúa el 27 de septiembre a las 5:30 de la tarde se hará la proyección de la cinta “El Abrazo de la serpiente”, del cineasta cesarense Ciro Guerra, ganadora de varios premios en la industria coinematográfica.

Para el 28 de septiembre de 2:00 a 6:00 de la tarde en el auditorio Consuelo Araujo Noguera de la Biblioteca Departamental se realizará el foro  “Tambora, universo mágico” y se inaugurará la exposición  “Tambora, un festejo a la vida”, que permanecerá abierta hasta el 6 de octubre. 

Para el cierre , el Gobierno Departamental está motivando a los cesarenses a participar en el Festival de la Quinta, que ofrece una variada programación cultural, artística, folclórica, gastronómica, al tiempo que abre espacios para que nuevos emprendedores den a conocer sus productos mientras se disfruta de los pintorescos callejones del viejo Valledupar. 

Leer más...

Adulto mayor se suicidó en el barrio Villa Concha de Valledupar

Valledupar

Un adulto mayor se suicidó  la mañana de este lunes en su residencia ubicada en la Calle 7E con número 23-50 del sector, aprovechándose que había quedado solo.

Se trata de Alfonso Lobo Quintero, de 84 años, según manifestó el nieto de la víctima a las autoridades, él salió al parque y cuando regresó encontró a su abuelo colgado del techo de la casa sin señales de vida.

Los familiares desconocen los posibles móviles que condujeron al adulto mayor a cometer el hecho.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, practicaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valledupar.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here