Menu

Paro de educadores quedó para el martes 23 de octubre

Durante 24 horas estarán en paro nacional los Trabajadores de la  Educación, Fecode, este martes 23 de octubre. La decisión la tomaron después de la reunión que sostuvieron, en la que exigen al Gobierno que cumpla con los compromisos que se pactaron el año pasado.

El Magisterio tiene previso tomarse las principales ciudades del país con pitos y arengas, quejándose por los servicios de salud que están deteriorados y otros temas.

El sindicato dice que coincide con los estudiantes, rectores y profesores universitarios en que hay que lograr una convocatoria amplia no solo para conseguir mayor presupuesto para la educación pública sino también para "plantear soluciones de fondo al actual déficit con agravar la crisis”.

Leer más...

En Río Seco realizan campaña para que donen instrumentos musicales

Una campaña de recolección de instrumentos musicales (usados o nuevos), con el objetivo social de formar una escuela de música para los niños y jóvenes del corregimiento de Río Seco ha emprendido el inspector Álvaro Vallejo y un equipo de habitantes de la localidad.

La intención es desarrollar talentos y alejarlos de las droga, el alcoholismo y las relaciones sexuales a temprana edad que proliferan en la zona rural.

El grupo de trabajo cívico juvenil 'Río Seco Avanza' estuvo en el parque de las Madres, zona céntrica de Valledupar entre las 8:00 am a la 1:00pm recibiendo los instrumentos que los ciudadanos de buen corazón quisieron entregar. 

Sin embargo, la convocatoria sigue abierta.

 

Leer más...

Medidas de prevención por segunda temporada de lluvias

La Oficina de Riesgo socializó medidas de prevención por la segunda temporada de lluvias y fenómeno de El Niño con Aguas del Cesar, Corpocesar y los gerentes de las empresas de servicios públicos de los municipios del departamento.

Teniendo en cuenta las probabilidades de la llegada del fenómeno de El Niño para finales de año y comienzo del 2019, la Jefe de la Oficina de Riesgo del Departamento María José Páez manifestó que esto puede ser significativo por lo que la segunda temporada de lluvia podría proyectarse en los meses de octubre y noviembre. Sin embargo es importante decir que  el IDEAM seguirá monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas asociadas a las temporadas de más y  menos lluvias en el país.

En la reunión se acordó establecer canales de comunicación entre las entidades presentes para establecer planes de contingencia que indiquen acciones para afrontar con éxito emergencias que se puedan presentar en esta temporada de lluvia y fenómeno que se avecina.

 

Leer más...

De varios impactos de bala asesinado hombre en la Gloria sur del Cesar

La Gloria, Cesar

De varios impactos de arma de fuego asesinado hombre en la vereda Caño de Juan, jurisdicción del municipio de La Gloria sur del Cesar.

Se trata de Robinsón Rangel Serrano, de 37 años, quien murió en el lugar de los hechos que son materia de investigación por parte de la autoridad competente. 

El hombre recibió dos impactos de armas de fuego en la espalda y cabeza.

El cadáver de Rangel Serrano fue inspeccionado por unidades de la Sijin de la Policía y trasladado a la morgue de Medicina Legal.

Leer más...

Adulto mayor murió tras sufrir accidente de tránsito en la vía San José de Oriente – La Paz

Valledupar

En un centro asistencial de Valledupar falleció adulto mayor que había sufrido accidente de tránsito entre la vía que conduce del municipio de La Paz al corregimiento de San José de Oriente.

Se trata de  Dionel Hernández Forero, de 60 años, natural de El  Carmen norte de Santander,  residente en el barrio  Veranillo de San José de Oriente.

La víctima se movilizaba en una motocicleta como tripulante cuando perdió el control lo que lo ocasionó  que cayera al asfalto, sufriendo trauma craneoencefálico severo que lo mantuvo varios días en cuidados intensivos en una clínica de Valledupar.

El percance vial se registró este 16 de octubre en horas de la noche.       

Leer más...

Madre de menor presuntamente abusada por su tío pide justicia

Valledupar

Desesperada por tantas audiencias aplazadas la madre de una menor presuntamente abusada por su tío político pide a las autoridades competentes que se haga justicia para que sea condenado, este hombre que cuenta con 80 años de edad.

La mujer dijo que se percató que su niña estaba siendo abusada, luego de llevar a su hija al médico tras presentar un flujo vaginal, donde fue puesta en consulta psicológica, con las pruebas que aportó Medicina Legal la madre de la víctima denunció ante la Fiscalía al adulto mayor. 

El juicio oral que estaba programado para este miércoles fue suspendido debido a que el juez se le presentó un inconveniente personal, sin embargo fue postergada la diligencia judicial para el 16 de enero del 2019 a las 2:30 de la tarde.  

El caso se registró en agosto del año 2014 en el barrio los Fundadores  de Valledupar.

Leer más...

Aceptaron renuncia de Casadiegos y Popo Barros lo denunciará por injuria y calumnia

Con ocho votos a favor, los diputados del departamento del Cesar aceptaron la renuncia irrevocable presentada por Julio Casadiegos Navarro del partido Cambio Radical y quien además ocupaba el cargo como primer vicepresidente de la Duma.

Los corporados sustentaron sus votos y coincidieron en rechazar las acusaciones hechas en su contra por matoneo, ya que Casadiegos expuso esto como uno de los motivos que lo llevó a tomar la decisión de dejar su curul. De igual manera rechazaron las amenazas que denuncia habían en su contra y que ponen en riesgo su integridad, las cuales fueron corroboradas en sesión reservada.

“Fue una renuncia irrevocable. Los compañeros motivaron su voto ya que no aceptamos las acusaciones de matoneo, pero entendemos el tema de las amenazas, por eso votamos positivo aceptando la renuncia”, dijo el presidente de la corporación, Omar Benjumea Ospino.

Durante la sesión en que se tomó esta decisión, el diputado Jorge Barros Gnecco presentó un impedimento que le fue aprobado, para abstenerse de votar y evitar caer en un conflicto de intereses, argumentando que contra él existe una denuncia interpuesta por Casadiegos Navarro. Así mismo confirmó que denunciará a Julio por injuria y calumnia. Mientras que Jimmy Watson no votó por tener excusa para no asistir al recinto.

Ahora el Secretario General de la Asamblea Departamental del Cesar debe comunicarle a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al partido Cambio Radical sobre la decisión que se ha tomado, para que se informe quien es la persona que sigue en la lista y que llegaría a ocupar esta curul. “Aceptada la renuncia se declara falta absoluta y se debe hacer lo pertinente”, acotó Benjumea.

Teniendo en cuenta que Julio Casadiegos Navarro ocupaba el cargo como primer vicepresidente de la mesa directiva de la Duma, los diputados deberán realizar una nueva elección para nombrar al corporado que ocupará este cargo para lo que resta del 2018. La elección se llevaría a cabo la próxima semana.

De otro lado, Benjumea dejó claro que renuncia a la mesa directiva de la Duma. Según se conoció, el motivo es para no inhabilitarse pues aspira ser candidato a la alcaldía de Codazzi.

Leer más...

Por la Terminal de Transporte circularon más de 80 mil personas y 10 mil vehículos durante el receso escolar

De acuerdo al reporte presentado por la oficina de gestión operativa de la Terminal de Transportes, del 5 al 15 de octubre del presente año ingresaron y salieron de esta estación terrestre, alrededor de 10 mil 500 vehículos y circularon 85 mil 800 pasajeros.

Esas personas y vehículos  circularon durante la Semana de Receso Escolar 2018. Ante esto, el gerente de la Terminal, Luis Fernando Cuello Pedroza, dijo que estas cifras significativas son de gran agrado y por eso continuarán trabajando para atraer a más turistas a la capital del Cesar.

“Estamos contentos de haberle servido una vez a los usuarios y a las empresas de transporte de nuestra ciudad. En realidad, se superó lo proyectado, tanto en la movilidad, en cuanto a la entrada y salida de vehículos, como en la circulación de pasajeros. Fueron en total 85 mil personas y 10 mil carros los que utilizaron nuestros servicios”, dijo.

Cuello Pedroza, hizo énfasis al Plan de Contingencia activado durante dicha Semana, el cual lo calificó como exitoso, ya que fue una herramienta fundamental para los resultados obtenidos. Informó que se hicieron operativos de control al transporte informal logrando varias inmovilizaciones por parte de la Policía de Tránsito y Transportes y la Superintendencia de Puertos y Transporte.

 

Leer más...

9 toneladas de ayudas humanitarias fueron entregadas en la Alta Guajira

Después de la  emergencia vivida en Uribia, unidades tácticas de la Décima Brigada junto a la Aviación del Ejército Nacional y en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, entregaron nueve toneladas de elementos de primera necesidad a las comunidades indígenas que habitan en la alta Guajira y han sido afectadas por la emergencia invernal que azota al Departamento, en especial a este municipio.

Ocho horas de vuelo con un helicóptero MI-17, permitió que los Héroes Multimisión pudieran entregar las ayudas en tres puntos, transportándolas desde Puerto Bolívar, hasta los corregimientos de Puerto Estrella, Nazaret y el Paraíso.

Una vez entregados los kits en cada zona por parte de las autoridades a los líderes indígenas, estos fueron distribuidos a las diferentes Rancherías que se encuentran en esta área.

Así mismo, en el casco urbano de Uribia, la Primera División desplegó todas sus capacidades humanas y logísticas para apoyar la evacuación de más de 3400 personas hacia los albergues adecuados donde fueron atendidos por los organismos de socorro del Estado.

Igualmente, el Brigadier General Jaime Hernando Rivera Jaimes Comandante de la Décima Brigada junto con el subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre, el Alcalde de Uribia y demás autoridades civiles  territoriales, permanecieron reuniéndose a través del Puesto de Mando Unificado para evaluar las acciones realizadas y verificar las condiciones que les permitieran continuar las labores de maquinaria y entrega de ayudas humanitarias para contrarestar esta situación.

Leer más...

Asesinaron a vallenato en Maicao, La Guajira

Las autoridades investigan la muerte de un hombre oriundo de Valledupar que fue asesinado este lunes a las 7:40 de la noche en la calle 23 co carrera 11 del barrio Rojas Pinillas en el municipio de Maicao, en La Guajira.

Se trata de Michael Smith Alcendra Contreras de 22 años, la persona que recibió varios impactos de bala cuando se desplazaba por ese lugar.

“Cuando dieron aviso a  la Policía, el joven fue trasladado hasta las instalaciones de la clínica Maicao, donde según los galenos llegó sin signos vitales, ya que presentaba dos heridas con arma de fuego”, dijo un habitante del sector,.

Según la comunidad, Alcendra transitaba a pie acompañado de otra persona, cuando fueron sorprendidos por dos particulares que se movilizaban en una motocicleta, color negro, quienes sin mediar palabras le disparan. Sin embargo, hay otra hipótesis que quien tenía la motocicleta era él por lo que llegaron los dos hombres a intentar robarla, por lo que se resistió y éstos le propinaron los disparos.

Miembros del grupo de operaciones especiales GOES que se encontraban cerca del lugar de los hechos escucharon los disparos por lo que fueron inmediatamente a ver qué sucedía. Al llegar a la escena, sorprendieron a dos desconocidos en la moto y se inició un intercambio de disparos.

“Posteriormente se da  inicio a una persecución, por el sector conocido como la pista, donde los particulares huyeron en un sector enmontado, dejando abandonada la motocicleta y el arma de fuego, tipo pistola, marca Tauro con 01 proveedor y varios cartuchos arma”, añadió la fuente.

La inspección técnica a cadáver fue realizada por miembros de la Sijin.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here