Menu

Joven modelo fue asesinada en Maicao, La Guajira

Como Jaira Castro Vanegas de 26 años fue identificada la joven que fue asesinada por dos desconocidos en el municipio de Maicao en el departamento de La Guajira.

El hecho ocurrió en el barrio El Carmen de esa localidad cuando la mujer que se dedicaba al modelaje fue herida con arma de fuego  por dos hombres cuando se movilizaba como parrillera en una motocicleta. De acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido, Castro fue atacada por dos desconocidos que también se transportaban en una moto. Ellos le pidieron a la joven que se bajara del vehículo y cuando lo hizo le dispararon en la cabeza y abdomen.

Las autoridades anunciaron que abrieron la investigación del caso que inicialmente tenían con la hipótesis de un atraco.

Castro Vanegas era modelo de la Academia Kaicashi y estudiante de la facultad de negocios internacionales en la Universidad de La Guajira, sede Maicao.

Leer más...

Polfa y Migración Colombia realizaron operativos en hoteles de Valledupar

La Dirección de impuestos y Aduanas Nacionales DIAN Seccional Cesar, Departamento de Policía Cesar a través de la Policía Fiscal y Aduanera de Valledupar en su lucha Anti-Contrabando, vienen adelantando trabajos interinstitucionales con otras entidades del estado con el fin de obtener resultados en conjunto, es el caso de Migración Colombia, que en esta oportunidad apoyan y controlan el ingreso de personas extranjera a través del Registro y Sistema SIRE que tiene como objetivo especial verificar la estadía de forma regular o legal en Colombia de los ciudadanos extranjeros.

La iniciativa surge toda vez de que muchas de estas personas que ingresan al territorio Nacional, algunos vienen con intención de ejercer actividad comercial, es allí donde la Policía Fiscal y Aduanera entra a ejercer control mediante la verificación del tipo de mercancía que están comercializando y que cumplan con todos los parámetros exigidos en el estatuto aduanero nacional colombiano.

“Hasta el momento  se realizaron  actividades de verificación en más de 20 hoteles de la ciudad, por ahora han trascurrido sin novedad. En otros operativos se vienen adelantando visitas de control aduanero a licoreras y estancos que han dejado como resultados la aprehensión de 30 litros de licor y el cierre de cinco días a un establecimiento en aplicación a la ley 1801 artículo 93”, dijo el coronel Richar Encizo, de la Polfa Cesar.

Leer más...

Habitantes de La Arcadia piden que su parque sea corregido

Valledupar 

Desniveles en las canchas e imperfecciones en algunos juegos denuncian los habitantes del barrio La Arcadia sobre su parque, que fuera entregado este año por la Alcaldía, pero construido en el gobierno anterior.

Sandro Alfonso Corso Pabón, presidente de la Junta de Acción Comunal, le dijo a Cacica Noticias que en varias oportunidades se ha dirigido a la Secretaría de Obras Públicas Municipal para poner de presente el tema, pero no le han dado solución.

El líder comunitario asegura, además, que algunos delincuentes poco a poco se han ido hurtando elementos del mobiliario, por lo que pide mayor presencia de la fuerza pública, sumado a que también se registra consumo de sustancias alucinógenas.

Leer más...

Habitantes de La Arcadia piden que su parque sea corregido

Valledupar 

Desniveles en las canchas e imperfecciones en algunos juegos denuncian los habitantes del barrio La Arcadia sobre su parque, que fuera entregado este año por la Alcaldía, pero construido en el gobierno anterior.

Sandro Alfonso Corso Pabón, presidente de la Junta de Acción Comunal, le dijo a Cacica Noticias que en varias oportunidades se ha dirigido a la Secretaría de Obras Públicas Municipal para poner de presente el tema, pero no le han dado solución.

El líder comunitario asegura, además, que algunos delincuentes poco a poco se han ido hurtando elementos del mobiliario, por lo que pide mayor presencia de la fuerza pública, sumado a que también se registra consumo de sustancias alucinógenas.

Leer más...

En hospital de Riohacha realizan capacitación a madres comunitarias

Con una buena asistencia se realizó  en las instalaciones del auditorio del hospital Nuestra Señora de Los Remedios, la capacitación sobre Salud y Nutrición, dirigida a madres comunitarias.

Esta capacitación se llevó a cabo con el fin de articular acciones entre el hospital y las madres comunitarias  a cargo de la fundación Fabiola Elena Martínez.

Glenda Mejia Cobo,  Nutricionista Dietista de la ESE,  organizadora del evento manifestó que "este tipo de actividad se realiza para que ellas tengan conocimiento de los programas de P y P qué les ofrece el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha, como también poder detectar  a los  niños y niñas con Desnutrición Aguda".

Cabe destacar que entre esos programas que ofrece el hospital también se encuentra el de vacunación. Con esta actividad se capacitó a  las madres comunitarias sobre los estándares de salud y nutrición.

Leer más...

Lista programación para la fecha 14 del Torneo de Ascenso

La Dimayor dio a conocer  la programación de la fecha 14 del Torneo Águila 2017 que se jugará entre 29 de abril y el 01 de mayo. En esta fecha el Valledupar Fútbol Club estaba programado para enfrentar al Real Cartagena en el estadio Armando Maestre Pavajeau pero la fecha fue adelantada por la realización del Festival de la Leyenda Vallenata. Por lo que se disputó el pasado 22 de marzo y terminó con el marcador 2-5 a favor de los visitantes.

El onceno vallenato cumplirá este miércoles 19 de abril la fecha 12 ante Orsomarso en el estadio de la capital del Cesar.

Torneo Águila
Fecha 14
Todos contra todos

22 de marzo

Valledupar F.C 2-5 Real Cartagena
Estadio: Armando Maestre

29 de abril

Atlético F.C. vs. Boyacá Chicó
Hora: 03:00 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero

30 de abril

U. de Popayán vs. Orsomarso S.C.
Hora: 11:30 a.m.
Estadio: Ciro López

Bogotá F.C. vs. U. Magdalena
Hora: 02:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo

Llaneros F.C. vs. Barranquilla F.C.
Hora: 03:30 p.m.
Estadio: Manuel Calle Lombana

Real Santander vs. Leones F.C.
Hora: 06:00 p.m.
Estadio: Álvaro Gómez Hurtado

01 de mayo

Cúcuta Dep. vs. Dep. Quindío
Hora: 03:15 p.m.
Estadio: Los Zipas
Televisión: WIN Sports

Dep. Pereira vs. Fortaleza C.E.I.F.
Hora: 05:30 p.m.
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Televisión: WIN Sports

Leer más...

Gerente del hospital de Chiriguaná pretende reabrir el segundo nivel

Chiriguaná 

El Hospital San Andrés de Chiriguaná tuvo el 2016 como uno de los años de mayor crisis, al punto que la gerencia determinó cerrar el segundo nivel y prestar servicios de primero, es decir que se clausuraron servicios de especialidades y atenciones a municipios cercanos como Curumaní, Becerril, El Paso, Pailitas y La Jagua de Ibirico.

Cacica Noticias dialogó con Luz Mery Contreras Pérez, actual gerente del centro asistencial, quien aseguró que las proyecciones marcan el reabrir este año las atenciones de segundo nivel, para lo que requiere del apoyo financiero del Departamento.

Contreras Pérez sostuvo que se mantiene la medida cautelar de vigilancia especial por parte de la Superintendencia de Salud, que pronto se dará una nueva calificación y que se ha saneado poco a poco la finanza del San Andrés, al punto que van al día con el pago de los trabajadores y se ha pagado la mitad de la deuda con la que se cerró el año pasado.

Por su parte, Denio Armenta Meneses, presidente de la Asociación de Usuarios del Hospital San Andrés de Chiriguaná, sostiene que la atención a los pacientes ha mejorado en la zona urbana y fortalecida en los corregimientos. 

Leer más...

Presidente de Fedepalma liderará reunión de palmicultores del Cesar y la Guajira

La primera de las reuniones del sector palmicultor de la zona norte del país, se llevará a cabo en Valledupar, lugar donde se darán cita Presidente Ejecutivo de Fedepalma, Jens Mesa Dishington, y los miembros del gremio del Cesar y Sur de la Guajira.

El encuentro previsto para el 20 de abril del presente año, a partir de 8:00 am a 2:30 pm, en el Hotel Sonesta, pretende disponer de un espacio para resolver las inquietudes que pudieran tener sobre el cultivo de la palma de aceite, sus cifras, proyectos, alcances y perspectivas en esta zona.

Es de recordar, que según un informe del Departamento Agronómico Palmagro, en el 2016 se registraron millonarios daños a raíz de la afectación del intenso verano, siendo Curumaní, Chiriguaná y Becerril, de los municipios más afectados.

Los daños en los cultivos llegaron hasta el 80%, representado en deshidratación en los racimos de la palma.

Leer más...

Clara López se fue del Polo Democrático

Bogotá 

La actual ministra de Trabajo, Clara López Obregón, dimitió del que fuera por 12 años consecutivos su partido: El Polo Democrático Alternativo. La movida política podría significar que su camino busca independencia para las presidenciales del 2018.

López Obregón, dueña de un amplio caudal electoral en las pasadas contiendas, dio a conocer una carta abierta a la opinión pública, en la que muestra las razones que la llevaron a separarse de la colectividad que compartió, entre otros, con Jorge Robledo, senador y precandidato a la Presidencia de la República.

“El diálogo ha sido abandonado y en su reemplazo se encuentran las diatribas de las redes sociales, el irrespeto y la intolerancia sectaria que más que la ortodoxia en los planteamientos políticos, acompaña el afán hegemónico, los personalismos desmedidos y la animadversión personal que han producido hasta asomos de violencia física en los órganos de dirección”, dice un aparte del pronunciamiento de Clara López.

Estar en el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón es una de las cosas que le cuestionaron sus compañeros de partido, hecho al que ella hace referencia, también en su carta.

“Ahora, con la mentira repetida a los siete vientos de que el veto aplicado en mi contra se debe a una auto exclusión inexistente por haber ingresado al gabinete de la paz del Presidente Santos, los sectores de quienes me respaldan en el Polo vienen siendo ultrajados, discriminados y excluidos de la igualdad de trato que exigen los estatutos y en abierta violación de la democracia y el buen trato. Hasta las coordinadoras locales y regionales han sido disueltas para consolidar la moirización del antes Polo Democrático”, indicó la Ministra de Trabajo.

Leer más...

Con actividades literarias es conmemorado el Día del Idioma en Valledupar

En Valledupar comenzó la conmemoración del Día del Idioma, los actos fueron aperturados con la exposición fotográfica “Las Musas inspiradoras del Vallenato”, ubicada en la biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez.

Las actividades, que serán realizadas por el Gobierno Departamental hasta el próximo 24 de abril, continuaron con el conversatorio “Los  escritores y promotores de lectura tienen la palabra”, con los estudiantes de sexto grado de las instituciones educativas Loperena y Ebenezer.

El promotor de lectura Casimiro Plata, quien fue uno de los exponentes del conversatorio, destacó la importancia de este tipo de actividad teniendo en cuenta que acerca más a los niños y jóvenes a la lectura, exaltó que lo más importante es  animarlos a leer a para subir el índice de lectura que en el país es bajo.  “Esta población juvenil es un público que apenas está despertando a la lectura, en esta actividad los muchachos han mostrado mucho interés y entusiasmo y esto es muy positivo para la labor que se está haciendo desde la Biblioteca”, dijo el  conferencista.

Para los interesados en participar, esta es la programación:

Miércoles

-8:30 am: La Poesía infantil en la promoción de la lectura”, en la sala infantil Gary Neil Drummond de la Biblioteca Rafael Carrillo

-3:30 p.m: “Cultura, paz y reintegración en el Departamento del Cesar”, en el auditorio Consuelo Araújo Noguera,

-6:00 p.m: En la Biblioteca Departamental  la exposición fotográfica  “Retratos de una nueva oportunidad”.

Jueves 20 de abril:

-Jornada de donación de libros en la zona veredal transitoria en San José de Oriente (municipio de La Paz)

-Jornada literaria sobre Mitos y Leyendas regionales  en la sala Vive Digital de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez

- Exposición ícono Textual en homenaje al primer Gobernador del Cesar  Alfonso López Michelsen en conmemoración a los  50 años del Departamento.

Viernes 21 de abril:

- 8: 00 a.m: Plazoleta de la Biblioteca  se realizará la jornada Lectura Sin fin de la novela La María del escritor colombiano Jorge Isaac en homenaje a los 150 años de su publicación y en horas de la tarde una jornada cultural.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here