Menu

Vigilantes de una hacienda dieron muerte a una persona que ingresó a hurtar frutos

La Jagua de Ibirico

Las autoridades investigan la muerte de una persona que recibió un impacto de bala cuando supuestamente ingresó a la hacienda Macancal, en zona rural de la Jagua de Ibirico.

Se estableció que al parecer la víctima quien fue identificado como Roberto Pallares Martínez, 54años, había entrado al predio a coger algunos frutos. Los vigilantes al percatarse dispararon contra el hombre quien murió en el lugar de los hechos.

Familiares del occiso manifestaron que las autoridades no le han entregado información de cómo se registró el caso, por lo que piden que se investigue.

El hecho se presentó este domingo en horas de la tarde en zona rural de la Jagua de Ibirico.

Los vigilantes que supuestamente dieron muerte a Roberto Pallares Martínez, quedaron a disposición de la Fiscalía de Chiriguana, Cesar.  

Leer más...

Murió venezolano arrollado por un taxi

Valledupar

Un taxi que se desplazaba alta velocidad embistió a un hombre de nacionalidad venezolana identificado como Manuel Enrique Núñez Iguarán, de 24 años. Se estableció que la víctima había llegado de Santa Marta a pasar unas vacaciones con sus abuelos paternos, pero encontró la muerte al atravesar una calle del barrio Mareigua de Valledupar.

El joven era oriundo de Los Puertos de Altagracia, Venezuela.

Miguel Núñez Torres, abuelo de la víctima dijo que él había pedido permiso para salir a pasear con una amiga minutos después llegó ella tacando la ventana diciendo que a Manuel Enrique lo había atropellado un carro.

Manuel Enrique Núñez Iguarán falleció la madrugada de este lunes en la Clínica Santa Isabel, mientras era atendido. Entre tanto, las autoridades emprendieron la búsqueda del taxi involucrado en el accidente y lo interceptaron en la Ciudadela Los 450 Años. Se trata de un automóvil Kia, de placas TLV-805, que fue abandonado por el conductor.

Familiares de Manuel Enrique Núñez Iguarán manifestaron que su sepelio se cumplirá en Valledupar.

Leer más...

Reaparece el ‘fantasma’ de supuestos hechos de corrupción en Planeación Municipal

Valledupar 

Las voces de supuestos hechos de corrupción en la Oficina de Planeación Municipal llevaron a que el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, trasladara de la jefatura de esa dependencia a la gerencia de Fonvisocial a Aníbal José Quiroz Monsalvo.

Sin embargo, este jueves apareció una denuncia realizada por el periodista Libardo Fonseca Cotes en la que advierte que Quiroz Monsalvo le adeuda $6 millones desde hace un año y dos meses atrás cuando se los prestó.

Hasta ahí se entendería el asunto como un tema personal, sin embargo en el video que se pone de presente la deuda el comunicador asegura que Aníbal José expuso una razón, supuestamente, para evadir el pago.

En el video se escucha la voz de Jairo Arzuaga cuando le interroga: “Pero él (Aníbal Quiroz) dice que le va a devolver esa plata, pero que él sabe de dónde viene esa plata. ¿Qué quiso decir con eso?”.

De inmediato, Libardo Fonseca respondió: “él (Quiroz) quiso ofender a mi hijo” y explicó que “mi hijo trabaja en Planeación. Le quiso dar a entender que él sabía que esa plata era de corrupción, de que el hijo mío se la había robado”.

Este testimonio llevaría a pensar que al interior de la Oficina de Planeación Municipal sí se habrían dado maniobras irregulares y que el jefe de momento, Aníbal José Quiroz Monsalvo, estaría enterado de ello.

Leer más...

Concejales están preocupados por la forma en que se hará actualización catastral

Valledupar 

Los concejales de Valledupar están preocupados por el impacto negativo que pueda tener en la dinámica económica y social de la comunidad la próxima actualización catastral que realizará el IGAC.

Para resolver dudas, fue desarrollada una sesión especial para la que se invitó a Noholin Humberto González, director para el Cesar del IGAC, quien expuso ampliamente la mecánica y área de la actualización.

Yesith Triana, concejal que pidió hablar sobre el tema, señaló que las dudas fueron despejadas en sentido de que la actualización se aplicará en los estratos 4, 5 y 6, sector comercial y rural.

Dentro de las conclusiones figura que aumentará el recaudo para la Hacienda Municipal, sin embargo por concepto de plusvalía podría darse una dinámica de aumento en los costos de arrendamiento de inmuebles y por ende calidad de vida de los vallenatos. 

Leer más...

Piedad Córdoba recibió 8 mil firmas para su campaña, en el Cesar

Valledupar 

La precandidata a la Presidencia de la República y excongresista Piedad Córdoba estuvo en Valledupar este jueves para recibir las 8.000 firmas que los voluntarios de su Movimiento Poder Ciudadano le recolectaron en el Cesar.

Córdoba sostuvo un encuentro con su equipo de recolectores re rúbricas y aseguró que la meta de 300 mil firmas ya fue superada, pero que seguirán en el proceso para demostrar el acompañamiento de las bases populares.

Piedad también tuvo un contacto con los medios locales y se refirió a su posición sobre el blindaje que la Corte le dio a la JEP, además cuestionó a otros precandidatos como Germán Vargas Lleras y Juan Fernando Cristo Bustos, el primero por firmas y el segundo por el Partido Liberal.

La mujer del turbante y las posiciones de izquierda democrática aseguró que no tiene pensado hacer alianzas con ningunos otros candidatos para enfrentar la campaña. 

Leer más...

Exalcalde de San Alberto aceptó cargos por el delito de peculado

Valledupar

En audiencia desarrollada en el Juzgado Cuarto Penal con funciones de control de garantías de Valledupar, el exalcalde de San Alberto, Cesar, Rubiel Pérez Estupiñán, quien era investigado por la fiscalía  aceptó  cargos por los delitos de peculado por apropiación en concurso homogéneo, falsedad y destrucción de documento público que le imputó la Fiscalía Quinta Seccional contra la Administración Pública.

Según el ente acusador, el sindicado está vinculado con otras dos personas de apropiarse de alrededor de 69 millones de pesos equivalentes a cinco contratos celebrados en la vigencia 2010- 2012.

Se estableció que en la oficina de tesorería de la alcaldía de San Alberto se encontró unos documentos escaneados que corresponden a apartes de estos contratos, firmados por el secretario de planeación órdenes de pago ficticias, y cheques cobrados.

Durante la audiencia de imputación de cargos, el exalcalde se allanó y éste viernes continuara la audiencia donde definirán su situación jurídica. 

Leer más...

Tras una discusión un hombre le propinó una puñalada a su propio hermano

Valledupar

En medio de una acalorada discusión un hombre le propinó una puñalada a su hermano en la espalada.

El hecho ocurrió ayer a las 12: 30 de la tarde, en la transversal 28# 13-29 en el barrio el Eneal de Valledupar.

Se trata de Fredy Mendoza Correa, de 26 años, quien manifestó que “mi hermano estaba peleando con mi mamá, la estaba gritando muy duro, me metí, le dije que no lo hiciera, luego tomo un puñal y me hirió”.

A pesar que la progenitora de ambos les suplicó que la situación no trascendiera, fue inevitable, debido a que Luis Diego Riaño Correa, decidió propinarle la herida con arma blanca a su hermano materno.

El afectado fue trasladado hasta el centro asistencial, donde fue valorado por los galenos de turno y sometido a un procedimiento quirúrgico en la lesión, su estado de salud es estable. 

Leer más...

Plantón de empleados de la DIAN se sintió en Valledupar

Valledupar 

A las afueras del edificio Caja Agraria de Valledupar, los empleados de la DIAN realizaron este jueves un plantón para exigir que se cumplan con los acuerdos pactados con ellos, en anteriores manifestaciones.

Carlos Javier Uhía Cuello, presidente del sindicato Sintradian, aseguró que a partir de anteriores manifestaciones y de la reforma tributaria el Estado se comprometió a las variaciones en las vinculaciones laborales de algunos trabajadores.

La protesta se extenderá hasta este viernes y resultarán afectados varios servicios de atención al público, según confirmó Uhía Cuello, quien agregó que esta situación se vive en todo el país.

Leer más...

Adulto mayor de Tamalameque que había desaparecido fue hallado muerto en el sur de Bolívar

Valledupar

Sin vida fue hallado el cuerpo de un adulto mayor que había desaparecido del municipio de Tamalameque, Cesar, el pasado 15 de septiembre.

El cadáver fue encontrado a la altura del corregimiento de Caldera, jurisdicción de Mompox. La víctima identificada como Arnaldo Manuel Castro Jiménez, de 75 años, conocido popularmente como ‘Barquetero’, desapareció misteriosamente de Tamalameque, donde residía con sus familiares.

Pescadores de la población fueron los que se percataron del cuerpo que era arrastrado por las aguas.

El rostro del adulto mayor se encontraba complemente en estado cadavérico, por lo que se presume que fue destrozado por los animales.

Investigadores judiciales de la Sijín, se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver y lo trasladó hasta la sede de Medicina Legal de la Barranquilla para determinar si fue un crimen o suicidio.  

Leer más...

Fiscalía asegura denuncias diarias por abuso sexual en menores de edad, es preocupante

Valledupar

La Fiscal 13 de la Seccional de Caivas de Valledupar, dijo que es preocupante la cifra de denuncias que se registran diarias por acto sexual abusivo con menor de 14 años.

A pesar de las campañas que las entidades realizan sigue aumento estas conductas en la mayoría de veces los familiares y padrastros se encuentran involucrados.

De los exámenes que lleva a cabo Medicina Legal para determinar si alguien sufrió este flagelo son practicados a menores de 14 años.

La funcionaria indicó que Valledupar es la ciudad del departamento del Cesar, donde más se presentan abusos en menores de edad. Esto debido a la gran población.

La fiscal hizo un llamado a los padres de familia para el cuidado de sus hijos.

Las cifras reflejan que son las niñas con edades entre los 10 y los 14 años quienes presentan mayor riesgo de ser víctimas de algún tipo de delito sexual.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here