Menu

Murió militar al chocar la motocicleta que conducía

Pelaya, Cesar

El Cabo tercero del Ejército Romario Jesús Florian Caraballo, de 20 años,  murió al impactar la motocicleta en la que se desplazaba con la baranda de un puente a la altura del municipio de San Alberto – La Mata, en el Cesar.

El hecho se presentó a las 11 de la mañana de este jueves cuando el militar se movilizaba alta velocidad por la Troncal de Oriente.

Testigos del percance vial manifestaron que al parecer la víctima perdió el control generando un fuerte impacto con la baranda de la estructura metálica hizo que el cuerpo cayera en la maleza.

El hombre fue llevado hasta el hospital de Pelaya por una ambulancia donde llegó sin vida.

Una persona que pasaba por el lugar de los hechos llamó a la madre de la víctima informándoles que el militar había sufrido un accidente.

Se estableció que  Romario Jesús Florian Caraballo, era natural del municipio de Mompos, Bolivar.

Leer más...

Más de mil familias cesarenses se beneficiarán de 22 alianzas productivas

Con presencia del Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, fueron oficializadas 22 alianzas productivas que beneficiarán a 1.165 familias de del Cesar, a través de la vinculación de los pequeños productores agropecuarios con mercados que impulsen su comercialización.

Con estos convenios serán intervenidos 2.054 hectáreas de la región, hecho que resulta histórico, debido a que en los últimos años es el mayor número de alianzas firmadas, posicionando al Departamento en el puesto número ocho del listado de entes que más han recibido recursos a través este programa del Ministerio de Agricultura y la Gobernación del Cesar. El valor de esta estrategia sería de unos $27.862 millones.

Este programa de Alianzas Productivas para la Paz del Ministerio, llegará a 12 municipios, pero priorizará a nueve con 20 alianzas, donde cada familia realiza un establecimiento de cultivos por 1,66 hectáreas.

Lo importante de este programa es que no solo beneficiará al núcleo generará el dinamismo de la economía de los municipios donde se implementen, entre estos Pueblo Bello (7 alianzas), Agustín Codazzi (4 alianzas), Valledupar (2 alianzas), Chimichagua (1 alianzas), Chiriguaná (1 alianzas), Curimaní (1 alianzas), El Copey (1 alianzas), La Jagua de Ibírico (1 alianzas), San Alberto (1 alianzas) y Tamalameque (1 alianzas), las dos alianzas restante serán compartidas por 4 municipios ya mencionados.

"Escogimos al Cesar para arrancar estas entregas de alianzas, porque su política rural departamental tiene una coherencia impecable con Colombia Siembra, de confiar en el campo como motor de la economía, gracias a la iniciativa de su Gobernador, Franco Ovalle", precisó el Viceministro Díaz Granados.

Esta puesta en marcha se pretende promover productos como el cacao, café especial, palma de aceite, ovino caprinos entre otros; una vez finaliza la alianza, el 72% de ellas siguen ejecutando el mismo modelo con recursos propios.

Leer más...

Un rayo mató a un pescador y otro resultó herido en Chimichagua

Chimichagua,Cesar

Como José Antonio Hernández Amaris, de 29 años, fue identificado el pescador que murió al caerle un rayo mientras pescaba en la ciénaga de Zapatosa en Chimichagua, Cesar.

El hecho se presentó este jueves a las 8:30 de la mañana cuando una tormenta eléctrica azotaba a la isla ‘El Coquito’.

Familiares de la víctima informaron que Hernández Amaris, se dedicaba a oficios varios, pero fue invitado por un amigo para que disfrutara de un paseo en canoa y a la vez pescar.

El occiso residía en el barrio 3 de Mayo de Chimichagua, fue llevado de urgencia hasta el hospital de la localidad pero llegó sin signos vitales.

Se estableció que su compañero Fernando Díaz, de 43 años, resultó herido y se recupera de las lesiones recibidas. 

Leer más...

El 'Gran Martín Elías' será exaltado en el Festival Vallenato

El jueves 27 de abril, fue el día escogido por la Gobernación del Cesar, La Alcaldía de Valledupar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para homenajear musicalmente al recientemente fallecido artista Martín Elías Díaz, día de la inauguración de la versión 50° de la máxima fiesta de acordeón.

Los actos de reconocimiento al joven artista continuarán el 28 de abril, cuando Rafael Santos, Luis Ángel y Diomedes de Jesús Díaz, subirán a la tarima 'Colacho' Mendoza, para entregarle a los asistentes, lo mejor del legado del hijo menor de la familia Díaz Acosta.

Al anunció de los homenajes al recién desaparecido artista, asistió Rafael Santos Díaz Acosta, hermano de Martín Elías y quien expresó que "Nosotros nos sentimos muy orgullosos de hacerle este homenaje a nuestro hermano y agradecemos a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por tenernos en cuenta. Ha sido duro, pero nos llenamos de fuerza para hacer esto en honor a Martín Elías, quien era como mi hijo".

Esta gran fiesta es muy especial, inicialmente porque reunirá a 21 reyes del acordeón para disputarse nuevamente la máxima corona para un acordeonero; y por la lamentable partida del ‘terremoto’, quien a unos días del festival partió y dejó tristeza en el folclor vallenato.

Para este certamen, la ciudad se sigue preparando en diferentes aspectos, así lo indicaron los mandatarios municipal y departamental, Augusto Daniel Ramírez y Francisco Ovalle, quienes indicaron que respaldan totalmente el Festival Vallenato. Mientras tanto la Fundación avanza en las adecuaciones del Parque de la Leyenda Vallenata y en la logística para brindarle a propios y visitantes la mejor fiesta de acordeones. 

Leer más...

El Concejo le hará debate de control político a Provalledupar

Valledupar 

El Concejo de Valledupar vuelve a poner sobre la mesa el papel que han desarrollado las entidades adscritas al gobierno municipal, es así como este viernes 21 de abril debatirá en control político sobre los resultados de Provalledupar.

El concejal que citó a esta discusión es el conservador Guido Andrés Castilla, quien envió un cuestionario a la gerente, Diana Molina Carvajal, en el que interroga sobre las gestiones desarrolladas desde su creación hasta la fecha.

Provalledupar es una agencia encargada de promover e impulsar el desarrollo económico, social y turístico de Valledupar, que fue puesta en marcha desde el inicio del gobierno de Augusto Daniel Ramírez Uhía.  

Leer más...

Sin energía quedarán cuatro hospitales de La Guajira

Urumita, La Guajira

Sin luz, así quedarían los hospitales de Urumita, Distracción, Albania y Hatonuevo, es lo que ha notificado La gerente de Electricaribe en La Guajira, Marta Iguarán al gobierno de La Guajira, la decisión de suspender el contrato de prestación del servicio de energía a estos centros de salud obedece al no pago de una deuda que supera los 5 mil 353 millones de pesos.

Lo que ha declarado la funionaria es que estos 4 hospitales son los que menos voluntad de pago han tenido a diferencia de los demás municipios que también presentan deuda con Electricaribe, la actitud de estos centros asistenciales asegura la gerente ha generado detrimento a la entidad.

Electricaribe anunció que estos hospitales tienen vía libre para buscar otro operador que se encargue de prestarles el servicio, ya que en 30 días hábiles los contratos quedarán definitivamente terminado.

Leer más...

Designada para el Distrito de Riohacha alcaldesa encargada

Riohacha, La Guajira

Ante la ausencia del titular de la Alcaldía de Riohacha, La Guajira, quien se encuentra privado de la libertad por una investigación en su contra, se dio la designación de Isset Tatiana Barros Brito, como alcaldesa encargada del Distrito de Riohacha, por parte del presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Barros Brito como mencionamos en una emisión anterior es ingeniera ambiental, de la universidad de La Guajira y adelanta estudios de maestría en la universidad del Norte, la virtual alcaldesa está vinculada a la Cámara Junior Internacional (JCI) desde 2002 y en donde ha desempeñado diversos cargos como: Presidenta nacional, vicepresidente nacional región Caribe, directora de programas y proyectos, asesora legal, tesorera nacional.

Se ha conocido que aunque la Alcaldesa designada ha estado al margen de la política, al parecer cuenta con el respaldo del representante a la Cámara Alfredo Deluque Zuleta, sin embargo fue el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo, confirmó la noticia de su posible designación, toda vez que el propio presidente Santos le comunicó vía celular.

También se pudo conocer, que la demora en la expedición del decreto, habría estado ligada a la entrega de toda la documentación requerida, mientras se dio su nombramiento oficial estuvo al frente Jairo Aguilar Deluque, quien es el secretario de Gobierno y ha asumido algunas funciones administrativas.

En cuanto a la conformación de la terna por parte del partido Cambio Radical, su presidente Jorge Enrique Vélez, ha indicado que está a la espera de la notificación por parte de la presidencia.

Leer más...

Gasolineros y Fuerza Pública se enfrentaron en Albania

Albania, La Guajira

Una asonada se registró ayer en horas de la tarde en el municipio de Albania, La Guajira, allí gasolineros y Fuerza Pública se enfrentaron, al parecer cuando agentes policiales intentaron hacer respectivos controles.

El enfrentamiento deja como saldo tres camionetas tripton incineradas y un puesto de la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, destruido en la S de paradero, zona rural de Albania.

Las autoridades alegan estar haciendo las pesquisas de rigor en la lucha frente al contrabando, sin embargo la comunidad señala que son los policiales quienes alteran el orden público y propician los enfrentamientos al abusar de su autoridad.

Leer más...

Personería de Valledupar sale a la ‘caza’ de quejas en los corregimientos

Badillo 

Para llegar hasta el mayor número posible de atenciones a la comunidad, la Personería de Valledupar diseñó una estrategia denominada ‘Personería al Barrio’, que este viernes tendrá centro de acción en el corregimiento de Badillo.

El personero, Alfonso Campo Martínez, sostuvo que “esta segunda visita a la zona corregimental será en esta oportunidad en el estadero Nueva Esperanza de la plaza principal de esta localidad, a partir de las 7.30 a.m. Es muy importante que asistan para atención directa, sin intermediarios, de manera eficaz y oportuna”.

Los habitantes de este corregimiento tendrán la posibilidad de acceder al acompañamiento de esa agencia del Ministerio Público en casos relacionados con salud, educación y servicios públicos, que son los de mayor generación de quejas, por lo que algunas empresas de servicios públicos y delegados de la Alcaldía acompañarán la jornada. 

Leer más...

Procuraduría suspendió a seis concejales de Pailitas

Pailitas 

Por negarse a aprobar el Plan de Desarrollo, la Procuraduría sancionó disciplinariamente a seis de los 11 concejales que hacen parte del cabildo de Pailitas, en el sur del Cesar.

El fallo de primera instancia afecta a los corporados Wilmar Cuellar Pérez, Nefer Angarita y Luís Baute del partido de la U; Elías Clavijo, Elexso Trigos, del Mais; y Olinto Carrero, Polo Democrático.

El Ministerio Público impuso sanción consistente en suspensión del cargo por un término de 90 días, según la determinación que será apelada por la defensa de los concejales cobijados con la medida.

El proceso inició por las denuncias puestas en conocimiento a la Procuraduría por parte del alcalde de Pailitas, Said Castro, quien advirtió que “estos concejales se dedicaron a torpedear la administración negándose a aprobar el Plan de Desarrollo y algunas iniciativas que van en beneficio de la comunidad solo por diferencias políticas”.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here