Menu

Falleció hombre que había sido baleado por su víctima en La Nevada

Valledupar

Luego de 18 días de recibir un disparo que le afectó varios órganos falleció en la UCI del hospital  Rosario   Pumarejo  de López, Juan David  Ramírez Casas, de 25 años de edad,  natural  de Valledupar, y residente en el barrio Dangond. 

Es de recordar que esta persona había sido baleada cuando intentaba atracar un hombre el barrio La Nevada de esta ciudad, pero su víctima le propinó un disparo en el abdomen.

El hecho se registró el pasado 5 de mayo en horas de la noche en el mencionado sector.

La  Sijin practicó    la inspección  al cadáver      y lo remitió a medicina legal para la necropsia.

Leer más...

Murió conductor tras recibir golpes en accidente de motocicleta

Valledupar

En la Clínica  Médicos  de  Alta  Complejidad   del Caribe, murió hombre que trabajaba como conductor de la madre del exrepresentante a la cámara Juan Manuel Campo.

La víctima fue identificada como Juan  Gabriel Martínez Montaño, de 25 años, quien sufrió  trauma craneoencefálico severo, al ser impactada la motocicleta que conducía contra un taxi.

Se conoció que esta persona se transportaba con su hermana Yisela Martínez, de 16 años, quien sufrió múltiples fracturas en diferentes partes del cuerpo que la mantienen en cuidados intensivos de un centro asistencial de Valledupar.

Gustavo Díaz amigo de las personas involucradas en el accidente dijo que Juan Gabriel residía en el corregimiento de los Corazones  y se trasladaba con su hermana para la población luego de buscar al colegio donde estudiaba grado 11.

Según versiones conocidas por Cacica Noticias la víctima fue a esquivar un taxi que estaba parqueado y otro lo golpeó por la parte trasera, lo que ocasionó que cayera al suelo sufriendo heridas de consideración.

Una ambulancia lo trasladó hasta la clínica de Alta Complejidad donde llegó sin signos vitales.  

Las  autoridades   iniciaron la correspondiente investigación del caso  para   establecer  responsabilidad.

Leer más...

Concejales de Chiriguaná tendrán versión libre ante Procuraduría Provincial

Valledupar 

Este martes, siete concejales de Chiriguaná entregarán su versión libre a la Procuraduría Provincial de Valledupar, en el marco del proceso disciplinario que se les adelanta por la presunta irregularidad en la elección del personero municipal.

La diligencia se desarrollará a partir de las 2:30 de la tarde, ante un procurador delegado, ya que esa sección del Ministerio Público se encuentra vacante.

Los disciplinados en este proceso son Walter García, Alexander Barragán, Miguelina Horta, Iván Cadena, Alejandro Malkún, Jaime Cadena y Ernesto López, quienes dieron posesión como personera a Luzoan Caro Padilla, quien se ubicó con la tercera calificación en el proceso de elección, en vez de a Pedro Miguel Peinado, quien obtuvo la mayor nota.

Leer más...

Hombre celoso le propinó una puñalada al compañero sentimental de su amante

Valledupar

Hombre que halló su compañera sentimental con otra persona en el lugar de su residencia recibió una herida con arma blanca luego de sostener una acalorada discusión con el amante de su mujer.

La madre de Guido Alberto Barriosnuevos, de 21años, quien resultó afectado con una puñalada en el abdomen, asegura que todo el pueblo de Casacara, jurisdicción de Codazzi,  donde presentó el hecho sabía que su pareja le era infiel menos él, se lo decían pero  no creía hasta que los encontró saliendo de la habitación.

La víctima quien se dedica a trabajar en el sector palmicultor se encuentra internada en el hospital Rosario Pumarejo de López.

La mujer afirmó el hombre señalado de atacar a su hijo es reconocido en la población.

El hecho se registró este lunes en horas de la mañana el corregimiento de Casacara, Cesar.

Leer más...

Docentes del Cesar tienen agendadas actividades para continuar en paro

En el colegio Nacional Loperena, se reunieron cientos de docentes de Valledupar para cumplir con la asamblea permanente convocada por Fecode dentro de las actividades del Paro Nacional.

A la espera de que el Gobierno Nacional nuevamente se siente a negociar con  Fecode y la Central Unitaria de Trabajadores – CUT, los maestros no piensan en ceder una línea del pliego de peticiones, por ello han realizado un cronograma de actividades durante esta semana.

Según indicó Heberto Pertuz, fiscal de Aducesar, para este martes está programada una gran toma, con presencia de delegaciones de diferentes municipios, una marcha que los profesores aseguran debe ser fundamental para que el Gobierno reacciones.

Para el miércoles esta estipulado un cacerolazo, en el cual con ollas y tapas en manos, los profesionales de la educación se desplazarán desde el Instituto Técnico industrial pedro Castro Monsalvo, hasta la Plaza Alfonso López.

Para el jueves, si aún no se llega a un acuerdo, en la mañana se reunirán con las juntas de padres de familia y personeros de las Instituciones. Posteriormente, en horas de la tarde encenderán antorchas y caminarán desde la sede de Aducesar hasta el centro de la ciudad.

Finalmente le viernes esta agendada otra marcha movilización en bicicleta, moto y carros.

“Creemos que esta semana puede haber algo pero hoy esperamos que el paro de mantenga firme, creemos que esta marcha son fundamentales para que el gobierno observe que son todos los salarios de los estatales”, dijo Pertuz.

En cuanto a las posibles medidas que podrían tomar desde los gobiernos hacia los educadores por la falta de clases, Pertúz dijo “nosotros no le tenemos miedo a represalias, vamos a salir a delante; a los padres de familia les digo que vamos a responder con el año escolar de sus hijos, así toque trabajar los sábados, domingos y vacaciones, porque estamos luchando también por los niños”.  

Leer más...

Municipio comprará vehículo para implementar cobro de fotomultas

Valledupar 

El Municipio de Valledupar, a través de la Secretaría de Tránsito, realizará la adquisición de un vehículo dotado de herramientas tecnológicas que permitan ‘cazar’ infractores de las normas de tránsito.

Cacica Noticias conoció que el proyecto tiene un costo cercano de $200 millones y tanto la operación como el recaudo quedarán en manos de la misma Secretaría, lo que desvirtúa las posibilidades de concesión del servicio.

Víctor Arismendy Arias, secretario de Tránsito Municipal, confirmó que el automotor que se adquiera tendrá como prioridad inicial la de “grabar a todos los infractores de parqueo en sitio prohibido”.

Para regular el mal parqueo, para este año el Municipio también tiene proyectada la implementación de las denominadas zonas azules, que corresponden a espacios de estacionamiento en el que los conductores pagan por el parqueo al Municipio. 

Leer más...

En estado de descomposición hallado cuerpo en el río Guatapurí con cinco impactos de bala

Valledupar

Funcionarios del cuerpo de bomberos de Valledupar que realizaron el rescate del afluente aseguraron que el hombre que no podido ser identificado presentaban cinco impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Se estableció que moradores de la finca Galambaó ubicada en la vía Valledupar- La Paz, Cesar, se percataron del hecho, quienes informaron a las autoridades.

El cuerpo permanecía bocabajo en la mitad del afluente, y vestía una bermuda de color azul turqui a rayas blancas, así como un suéter negro.

Al lugar llegaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y voluntarios del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron los encargados de sacar el cuerpo debido a que la corriente impedía que ingresaran las unidades policiales.

Debido a su avanzado estado de descomposición el cadáver fue llevado a las instalaciones del cementerio nuevo de Valledupar.

Leer más...

‘Panao’ propone recibir al presidente Santos con calle de honor

Este viernes 26 de mayo, Valledupar estarán en los ojos del país, y no precisamente por el cumpleaños del ‘Cacique de la Junta’ Diomedes Díaz, sino por la visita del presidente Juan Manuel Santos Calderón a la ciudad, y es para esa fecha que Naúl Ramírez, más conocido como ‘Panao’, propone recibirlo con una calle de honor.

Con la iniciativa, que hasta el momento tiene el respaldo de algunos ciudadanos y es estudiada por los Gobierno local y departamental, pretende “aprovechar este momento para rendirle un agradecimiento al presidente Santos, el premio Nobel de Paz, por tener la iniciativa que llevar un país en paz, darle fin a este conflicto”, indicó ‘panao’.

Este líder natural que es reconocido en la ciudad por personalizar situaciones y luchas propias con impacto general, promueve su idea vestido con un vestido negro y una bandera de Colombia que viste la parte superior de su cuerpo acompañado de un sombrero campesino.

“Deñemos resaltar las buenas obras que ha hecho el presidente en tema de vivienda, infraestructura especialmente en algo que no se ve: la paz; la tranquilidad de personas que puedan visitar sus fincas, las pescas milagrosas que han desaparecido, viajar tranquilos”, puntializó.

“Cesó la horrible noche” con esa frase quiere recibir Naúl al nobel de Paz.

Leer más...

Comerciante fue muerto de tres impactos de bala en la Ciudadela 450 Años

Valledupar

Se trata de Gabriel Alfonso Córdoba Saldarriaga, de 32 años, quien  quedó mal herido y fue auxiliado por sus familiares, y  trasladado hacia el Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede 450 Años, donde falleció.

Córdoba Saldarriaga fue baleado en el cuello por parte de unos sujetos a quien se habrían enfrentado con un arma blanca.

El crimen ocurrió a la 1:30 de la madrugada de este lunes, entre las manzanas 56 y 57.

El Padre de la víctima Gabriel Córdoba dijo que desconoce los móviles de la muerte de su hijo, y pide a las autoridades que se capture a los responsables.

Cacica Noticias conoció que la víctima era separado y deja tres hijos.

Es de recodar que en menos de 24 horas dos personas han sido asesinadas en esa zona de Valledupar.

Leer más...

Internas de la Judicial celebrarán con poesía este viernes el Día de las Madres

Valledupar 

Tras las rejas, las mujeres de la Cárcel Judicial de Valledupar podrán festejar el Día de las Madres este viernes, con un recital de poesía protagonizado por ellas mismas, como desde hace tres años se hace.

Este evento cultural denominado ‘Poesía… de Mujer a Mujer’ es adelantado por la Asociación Cultural Valle de Poesía. Una serenata también hará parte de la mañana de integración de las reclusas.

Eduardo Santos Ortega Vergara, integrante de la asociación, explicó que “se dará participación activa de seis niñas internas que fueron escogidas luego de desarrollar diez talleres de literatura y fomento en la lectura y escritura de poesía”.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here