Menu

Hombre hirió a su hermano en una discusión

Valledupar

Juan Daniel Monsalvo Montes, de 17 años, resultó herido de un disparo de escopeta luego de sostener una discusión con su hermano quien accionó el arma en medio de la pelea.

El hecho se registró este miércoles en la urbanización Lorenzo Morales, ubicada al sur de la ciudad. 

La víctima presenta herida en el antebrazo izquierdo con una arma hechiza tipo escopeta que accionó su propio hermano.

Las autoridades capturaron al agresor para que responda por los delitos de lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego y munición, mientras que el adolescente es atendido en la clínica Santa Isabel de la ciudad de Valledupar.

Las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes para esclarecer este acto de intolerancia entre hermanos, que deja uno herido y otro detenido.

Leer más...

Colombia logra segunda victoria en Sudamericano Sub-20 femenino.

La Selección Colombia Femenina, dirigida por el técnico Carlos Alberto Quintero, obtuvo un nuevo triunfo, esta vez frente a su similar de Perú por 9-0. El partido era correspondiente a la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Ecuador.

Angie Castañeda fue la goleadora de la tarde con cuatro anotaciones a los minutos 8 y 17 del primer tiempo y a los 4 y 14 de la segunda parte. Por otra parte, aportaron con una anotación al marcador las jugadoras Maireth Pérez, Manuela Vanegas y Natalia Acuña a los 11, 24 y 29 minutos respectivamente de la primera etapa, y Viviana Acosta y Laura Barreto a los 32 y 38 de la etapa complementaria. De esta manera, la tricolor cosecha dos triunfos y una derrota en lo que va corrido del campeonato.

La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrentará el viernes 19 de enero a las 7:15pm a la Selección Argentina en su último partido de la fase de grupos del torneo.

 

Leer más...

Familiares de vallenato asesinado en Brasil piden ayuda a la cancillería para su repatriación

Valledupar

Familiares de Yuri Alexandre Ayala Avila, de 47 años, asesinado en Manaos Brasil, el pasado domingo en horas de la noche cerca un establecimiento público de esa ciudad. Piden ayuda a la cancillería para su repatriar el cadáver.

En imágenes de las cámaras de seguridad del negocio se observa como fue ultimado con tres impactos de bala propinado en diferentes partes del cuerpo por hombre que lo intercepta en un pasillo de la calle, y lo remata cuando cae.

Según Ramiro Montero tío de la víctima reveló  que él estaba radicado en Venezuela pero a raíz de la situación de ese país se trasladó hasta Brasil donde se dedicaba al comercio.

La víctima era conocida en el barrio El Carmen por participar en actividades folclórico y por ser percusionista de la orquesta del Triby. 

Leer más...

Aguas negras tienen inundada a Valledupar

Valledupar.-

Pese a que los aguaceros caídos a comienzo de este año en Valledupar han sido esporádicos, se ha generado una sobrecarga en varios tramos del alcantarillado de la ciudad de acuerdo al reporte que han hecho desde diferentes sectores.

Entre estos lugares las quejas fluyen de los barrios Villa Maruamake y Limonar en donde un manjol rebosado descarga sus aguas sobre la avenida los Militares, y luego de recorrer varias calles se vierte la inmundicia en la acequia La Solución contaminando esa fuente.

Igual situación se denunció desde el barrio Villa Dariana y en la calle 15 centro histórico de la ciudad muy cerca a la Plaza Alfonso López, en donde desde las instalaciones de una de las casas coloniales, emanaban ayer a la calle grandes correntías de aguas negras.

Otro grave foco de infección se vive cerca a esta emisora, en la antigua caseta Broadway cuyas vetustas conexiones colapsaron debido al taponamiento de la tubería central, todas esas aguas residuales tienen más de dos meses de estar corriendo por la calle 17 con carrera 15 y pese a la queja de los vecinos no se vislumbra una intervención.

Los quejosos le abonan al nuevo gerente José María Gutiérrez Baute las campañas que viene adelantado por la recuperación de la cartera morosa de Emdupar, pero igual le piden que planifique una urgente intervención del alcantarillado que ya quedó obsoleto ante el crecimiento de la ciudad. Además, concluyen que definitivamente el empréstito de los 36 mil millones de pesos que se obtuvo para tales tareas en una pasada administración, parece que tomó otro destino muy particular.

Leer más...

A la cárcel mujer embarazada señalada de matar a su hijo menor edad y en condición especial

Valledupar

En el Juzgado Cuarto Penal con Funciones de Control de Garantías se desarrolló la audiencia de legalización de capturas e imputación de cargos a Sandra Milena Villero Sarmiento, de 19 años de edad, acusada de presuntamente asesinar a su hijo de 14 meses de nacido en condición especial.

Villero Sarmiento era requerida por el Juzgado Primero Penal por el delito de homicidio agravado, debido a los hechos ocurridos el pasado 23 de abril del año 2017, cuando a las instalaciones del centro asistencial Eduardo Arredondo Daza con sede en el barrio San Martín, arribó la mujer con el menor de edad en delicado estado de salud, al parecer, por un fuerte golpe que ella justificó ante los médicos como una enfermedad.

 En la sala penal se conoció que “En la primera entrevista realizada por las autoridades Sarmiento manifiesta que de un momento a otro el niño vomitó y defecó lactándolo, que lo lleva al hospitalito y le informan que el menor llegó muerto. Esa fue la primera versión que tuvimos de ella”, afirmó el fiscal.

Precisó además, que a partir de sus declaraciones las investigaciones a cargo de peritos de la Sijín, realizaron varias entrevistas en las que identificaron como era la relación de la sindicada con el menor de edad.

Finalmente, durante la audiencia concentrada contra Sarmiento realizada ayer, el fiscal señaló que con base a varias entrevistas que desmintieron la teoría inicial y según informe de Medicina Legal, el menor falleció por una contusión abdominal y presentaba índices de maltrato.

La mujer no se allanó a los cargos imputados por la fiscalía por el delito de homicidio agravado, pero el juez determinó enviarla a la cárcel.

Leer más...

Revocan libertad de concejal de Valledupar Leo Mestre

Valledupar.

El  Juzgado Quinto Penal del Circuito de la ciudad falló a favor la solicitud de revocatoria de la libertad que  había sido apelada por la Fiscalía 11 Seccional de Vida, en contra del concejal Leonardo Maestre y le dictó nuevamente medida de aseguramiento en el lugar de su domicilio.

El concejal militante del partido Cambio Radical fue vinculado con el ‘cartel de chatarrización’ en la secretaría de Tránsito de Valledupar, durante el mandato del alcalde Freddy Socarras Reales. Fue dejado en libertad por vencimiento de términos, por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, el pasado 13 de diciembre de 2017.

Mestre está siendo procesado por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, tales como peculado por apropiación, concierto para delinquir, falsedad en documento público, falsedad en documento privado y  fraude procesal, junto a otros  funcionarios,  entre otros, el secretario de Tránsito de la época Oscar Tom Socarras,  quien también fue dejado en libertad por un Juzgado de Urumita,  La Guajira.

Leer más...

En una invasión de Curumaní fue asesinada una mujer de tres impactos de bala

Curumaní, Cesar

En el municipio de Curumaní fue asesinada de tres impactos de bala una mujer de nacionalidad venezolana identificada como Fraibelys Polanco, de 16 años. En este atentado criminal también resultó herida una persona, pero se desconoce su identidad.

En información entregada por las autoridades la mujer fue muerta por desconocidos este martes en horas de la mañana en la invasión 2 de Abril de esa localidad.  

Se estableció que las personas que cometieron el crimen aprovecharon que en la población se había ido el fluido eléctrico para cometer el homicidio.

Cacica Noticias conoció que la mujer fue llevada de urgencias hasta el hospital de Curamaní Cristian Moreno Pallarez, pero falleció cuando iba a ser intervenida quirúrgicamente.

Es de señalar que esta es la primera mujer asesinada en lo corrido del año en el departamento del Cesar.

Leer más...

Se difunde afiche promocional del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a Carlos Vives

La Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata ya promociona el afiche de la edición 51 de la fiesta más importante en el Cesar que esta vez será en homenaje al cantante Carlos Vives. 

La obra que difunde el evento que tendrá lugar en Valledupar del 26 al 30 de abril la diseñó el bogotano Luis Correa, un experto en crear imágenes de marca.

Carlos Vives aseguró estar contento con el trabajo realizado en una tipografía cartel con gran diseño.

El presidente Rodolfo Molina aseguró en Cacica Noticias que realizarán varias giras promocionales para el Festival Vallenato con el fin de que vengan cada vez más personas a gozar de la música vallenata, declarada patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.

Leer más...

Hoy no habrá servicio de energía en estos barrios de Valledupar

Por trabajos de mejora en redes eléctricas en el noroccidente de Valledupar no habrá servicio de energía. Así lo confirmó a través de un comunicado la empresa Electricaribe.

Dicha entidad además aseguró que “los operarios laborarán entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde”.

Durante las obras, y para la seguridad de los técnicos se suspenderá el servicio de energía en los barrios: 20 de Julio, 5 de Enero, 6 de Enero, Alto Nevada, Bello Horizonte, Campo Romero, Divino Niño, Eneal, Futuro de Los Niños, La Fortuna, La Nevada, Roca del Valle, Nuevo Amanecer,  Urbanización Ciudad Tayrona, Villa Andres, Villa Consuelo y Villa Yaneth.

Leer más...

Horarios definidos para el cuadrangular amistoso de la Selección Colombia Femenina en China

La Selección Colombia Femenina de Mayores se prepara para afrontar el torneo Guandong Huijun Cup CFA International Women's Tournament Foshan 2018, torneo que servirá de preparación para la Copa América de Chile a disputarse en abril del presente año. 

En este certamen, estarán participando las selecciones de Colombia, China, Tailandia y Vietnam. El torneo se disputará del 19 al 23 de enero del 2018 en la ciudad de Foshan City, provincia de Guandong.

 

Viernes 19 enero 2018

Colombia VS. Tailandia

16:00 (Hora de China)

03:00 (Hora de Colombia)

Domingo 21 de enero 2018

Colombia VS. Vietnam

19:35 (Hora de China)

06:35 (Hora de Colombia)

Martes 23 de enero 2018

Colombia VS. China

19:35 (Hora de China)

06:35 (Hora de Colombia)

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here