Menu

Más de 147 mil vehículos se movilizaron por las carreteras del Cesar este puente

De acuerdo con información suministrada por la Policía de Tránsito y Transporte, por las carreteras del Cesar se movilizaron cerca de 147.400 vehículos, de los cuales, 72 mil 919 ingresaron y 74 mil 481 salieron.

La autoridad también indicó que se inmovilizaron 212 vehículos en todo el fin de semana, 21 de los cuales se dedicaban al transporte informal.

"Hay que reportar que fueron dos los muertos registrados por accidente de tránsito, uno más que el año pasado. Un lesionado y tres accidentes en total en todo el departamento con una reducción del 57% en estos hechos", aseguró el comandante encargado de la Policía Nacional, coronel Mauricio Bonilla.

Más de 280 uniformados de la Policía Nacional estuvieron en dichas carreteras garantizando la seguridad de los viajeros durante este último puente festivo del mes de Junio.

“De igual forma se dispuso de equipos con radares de velocidad, controles a vehículos en revisión mecánica y la entrega de recomendaciones con volantes alusivos al respeto de las normas de tránsito, durante el plan se contó con unidades policiales que realizaban recorridos viales con el fin de disuadir a los conductores para que no cometan infracciones de tránsito”, dijo la Policía en un comunicado.

Por el lado del aeropuerto Alfonso López de Valledupar se registraron ingresos de doce vuelos e igual número de salidas.

Finalmente el comando de departamento de Policía Cesar, reportó durante este fin de semana la incautación de 58 celulares por falta de documentación, la recuperación de dos motocicletas, la incautación de 11 armas de fuego, la incautación de 361 gramos de marihuana, 18.051 gramos de Bazuco, 2.800 gramos de base de coca, la solicitud de 11 mil antecedentes, se realizaron hasta la fecha 38 capturas por diferentes delitos, los cuadrantes atendieron 428 casos de riñas en la ciudad de Valledupar, a las líneas de emergencia ingresaron 15.334 llamadas para la solicitud de la autoridad.

Leer más...

Docentes listos para el regreso a clases en La Guajira

Funcionarios del Ministerio de Educación, representante del distrito de Riohacha y los municipios de Maicao y Uribia, en concertación con la Junta Directiva del Sindicato de Educadores de La Guajira y rectores se reunieron para unificar los ajustes al calendario escolar que permitirá el regreso a clases este martes.

Fue así como los funcionarios del MEN, Asodegua y la AT, concertaron que para la recuperación de las clases que se dejaron de dictar como consecuencia del paro de maestros, el cual inició el 11 de mayo y terminó el pasado 16 de junio, en La Guajira se reanuda hoy la normalidad académica a  y se extendería máximo hasta el 15 de diciembre.

Alba Marín Villada, Administradora Temporal, manifestó que los ajustes realizados de manera concertada con los directivos de Asodegua y rectores al calendario escolar para la vigencia 2017, se enviaron a la Dirección de Calidad del Viceministerio de Educación Preescolar Básica y Media para la revisión y aprobación de los nuevos calendarios.

“Acatando las directrices, se realizaron los ajustes de tal forma que se garantice la efectiva reposición de los días de clase, aclarando que la reposición se debe hacer por días o jornadas completas y no por horas. La recuperación del tiempo con estudiantes no se podrá realizar los días sábados ni días festivos”, dijo Marín Villada

 

 

Leer más...

En la Plazoleta de la Gobernación se podrá ver transmisión televisiva del acto de dejación de armas de las FARC

Valledupar

Este martes 27 de junio es un día trascendental por Colombia y la implementación de los acuerdo de Paz que acabarán con un conflicto de hace más de 50 los entre el Gobierno i Nacional y la guerrilla de las farc; ya que se realizará el evento de cierre de dejación de armas por parte del grupo armado ilegal.

El departamento del Cesar, que es uno de los más golpeados por este flagelo de la violencia y que además es parte fundamental en el proceso porque tiene ubicada un área de Concentración de las farc, hará un acompañamiento al gobierno nacional a través de un acto simbólico que incluye transmisión televisiva del acto de entrega de armas.

Para lo anterior, la Administración Departamental ha preparado varios actos simbólicos previos al enlace con la transmisión del Gobierno Nacional hará a partir de las 10:00 a.m. por los principales canales de televisión pública.

Parte de esta iniciativa incluye mover el hashtag #YoMeDesarmo, a través del cual se promueve entre los usuarios de las redes sociales escribir cuál sería su aporte a la Paz de Colombia.

Leer más...

Cerrarán la sala de urgencias en hospital del sur de Valledupar

Valledupar 

La sala de urgencias del Hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’, que atiende casos del sur, suroccidente y suroriente de Valledupar estará cerrada de manera temporal, según anunció la gerencia del centro asistencial.

La pausa en la prestación de ese servicio obedece, según se reveló, al procedimiento del mejoramiento de la infraestructura, según las sugerencias presentadas por la Secretaría de Salud Departamental del Cesar.

La gerente del hospital, Judith Jácome Torres, indicó que la institución cuenta con atención de urgencia en los centros Nevada (Comuna 5), ‘Leonardo Maya Brugés’ ubicado en el CDV (Comuna 4) y ‘Rafael Valle Meza’ situado en el barrio 450 Años.

“El cierre de la sala de urgencias en el Centro San Martín es temporal, mientras realizamos las obras de mejoramiento exigidas por la Secretaría Departamental de Salud. Es de aclarar que solo ese servicio será cerrado, porque en este centro continuaremos prestando los servicios de consulta externa, odontología, programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, laboratorio clínico, vacunación, citología, entre otros”, sostuvo Jácome Torres.

Leer más...

En La Guajira firmaron ‘Pactos por la legalidad en los juegos de suerte y azar’

Con el “Pacto por la legalidad en los juegos de suerte y azar en Colombia”, se busca implementar y promover una cultura de legitimidad de estos juegos en todo el territorio nacional, impulsado la protección a los recursos del Estado destinados para la salud y promoviendo el sentido de pertenencia con las actividades legales en los colombianos.

Pues bien, en La Guajira quisieron firmar ese acuerdo, y fue por eso que el presidente de Coljuegos, Juan  Pérez, el Gobernador de La Guajira, Weildler Guerra Cúrvelo y la Alcaldesa encargada de Riohacha, Isseth Tatiana Barros Brito, se unieron para manifestar su compromiso y asumir la lucha contra la ilegalidad.

De acuerdo a las proyecciones realizadas se estima que el departamento deja de percibir ceca de $6.099 millones al año, por la operación ilegal de juegos de suerte y azar, de los cuales $569 millones corresponden a Riohacha.  

El presidente de Coljuegos aseguró que “la idea es invitar a los ciudadanos a que apuesten legal, ya que estos recursos que dejan los juegos de azar van directamente a la salud de todos”.

Leer más...

Durante dos días Valledupar se vestirá de colores para conmemorar día mundial de población LGBT

Valledupar 

Aunque muchas personas aún sigan en una lucha incansable por impedir el reconocimiento de derechos de una población que poco a poco crece más en el mundo, la comunidad LGBTI es una realidad y este miércoles celebrará su día a nivel mundial.

En el caso del departamento del  Y Cesar, está conmemoración que se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos disturbios de Stonewal en Nueva York; contempla la realización de varios actos culturales y académicos desde este martes 27 de junio y se extenderá hasta el día siguiente.

Entre las actividades está previsto un foro liderado por la Gobernación del Cesar y para el cual convoca a toda la población con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, y demás fuerzas vivas del departamento para que hagan parte del evento que se desarrollará en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez.

Leer más...

El drama de los desalojados, la otra cara de ‘Lorenzo Morales’

Valledupar 

El Ministerio de Viviendas impartió la orden de desalojar del conjunto residencial ‘Lorenzo Morales’ a quienes no cumplían con el pago de administración, quienes no estén ocupando los inmuebles con que fueron beneficiados y por el contrario los tengan en arriendo o a quienes estén vinculados con negocios ilícitos en la estructura habitacional ubicada al sur de Valledupar.

Mari Luz Rodríguez Montiel, madre de cuatro pequeños y esposa de una persona con movilidad atrofiada fueron uno de los desalojados por no pagar la cuota de administración. La crisis los llevó a dormir por más de tres días bajo sol y lluvia, hasta que una vecina les brindó posada.

Sin embargo el tema no llega a su final. La decisión del Ministerio de Vivienda es de única instancia, a pesar de que Mari Luz justificó que en 2016, cuando dejó de pagar administración, estuvo en Barranquilla atendiendo un embarazo de alto riesgo. Viajó con todos sus hijos y su esposo.

Aunque asegura que en su casa las autoridades realizaron una inspección y no se toparon con narcóticos, sostiene que en la urbanización sí está presente el fenómeno del microtráfico, las extorsiones, el consumo de drogas y el alquiler de las viviendas.

Pero además, la mujer asegura que no es del todo responsabilidad de ellos la falta de pago de administración, pues indica que han pasado cuatro administradores y se ha ‘amasado’ una deuda impagable para ellos en el servicio de la hidrobomba.

Leer más...

Empresas lácteas del Cesar: enfoque de fortalecimiento institucional

Valledupar

Los lotes enmontados siguen siendo el dolor de cabeza de muchos ciudadanos en Valledupar, algunos de ellos son los habitantes del barrio Garupal cuarta etapa, dónde está ubicada una porción​ de tierra de los herederos de Concha Moreno.

Según indican los moradores, este problema data de más de 40 años, siendo una situación que pasó de una disputa herencial a un complejo social, de seguridad y salubridad.

Ludys Meriño, quien es una de las afectadas, indicó a Cacica Noticias, que está cansada de soportar olores repugnantes producto de los animales muertos que arrojan en el predio y del cual su vivienda está ubicada a solo unos metros. Asimismo asegura que ya sea en tiempo seco o de lluvias los animales roedores siempre merodean su casa y la de los vecinos.

Por su parte, Argemiro Mejía, manifestó que este predio lleno de maleza también sirve de refugio para delincuentes ya comisión de actos contrarios a la ley, pasando de hurtos a violaciones a mujeres, e incluso fue lugar de una autoeliminación recientemente.

Leer más...

Selección Colombia Sub-17, culminó tercer ciclo de preparación en Bogotá

La Selección Colombia Sub-17 comandada por el director técnico Orlando Restrepo, culminó su tercer ciclo de trabajo con miras a la Copa Mundial de la FIFA India 2017.

Este sábado jugó dos partidos amistosos ante Tigres F.C. En el primer encuentro, el equipo nacional cayó tres goles a uno. Mientras que en el segundo, el equipo tricolor superó 1-0 al equipo de la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

El próximo reto de la Selección Colombia, será un cuadrangular en México junto al equipo local, Chile e India, el próximo mes.

El sorteo de la Fase de Grupos de la cita mundialista tendrá lugar el 7 de julio de 2017, en Bombay.

Leer más...

Lote de herederos de Concha Moreno tiene desesperados a habitantes del barrio Garupal

Aunque muchas personas aún sigan en una lucha incansable por impedir el reconocimiento de derechos de una población que poco a poco crece más en el mundo, la comunidad LGBTI es una realidad y este miércoles celebrará su día a nivel mundial.

En el caso del departamento del  Y Cesar, está conmemoración que se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos disturbios de Stonewal en Nueva York; contempla la realización de varios actos culturales y académicos desde este martes 27 de junio y se extenderá hasta el día siguiente.

Entre las actividades está previsto un foro liderado por la Gobernación del Cesar y para el cual convoca a toda la población con orientaciones sexuales e identidades de género diversas, y demás fuerzas vivas del departamento para que hagan parte del evento que se desarrollará en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Luquez.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here