Menu

Un ‘Regalo de Dios’ llega con Silvestre Dangond

Valledupar 

El amor de una niña unió a Silvestre Dangond y Emiliano Zuleta Díaz, quienes llevaron a los estudios de grabación una inspiración que servirá para ambientar el Festival Vallenato, que por realizarse en Valledupar del 26 al 30 de abril.

‘Regalo de Dios’ se llama la canción que Silvestre prometió al mercado para el viernes 20 de abril, como homenaje a una destaca figura del folclor, reconocido, entre otras virtudes, por ser el primer ganador del premio Grammy Latino, además de llevar su acordeón por el mundo: Emiliano Zuleta Díaz.

La obra rescata todo el amor y la fortaleza que siente Emiliano por su pequeña hija Emily Shadday Zuleta Bernier, quien transformó su vida “y es tan bonita, que se parece a Carmen Díaz”.

En un emocionante mensaje, que incluyó la publicación de una postal a manera de caricatura, Dangond destacó la importancia de grabar con un juglar como Emiliano, hermano de ‘Poncho’ Zuleta y quien hizo a su lado el éxito ‘Mañanitas de invierno’, que fue declarado como himno en la ciudad de Barranquilla.

‘Regalo de Dios’ estará disponible en la industria de la música en todas las plataformas digitales, así como en los canales oficiales de Silvestre Dangond en YouTube y distintas redes sociales.

Leer más...

Empresarios del Cesar se consolidan en el Caribe

Valledupar 

De manera reciente, la firma Bureau Veritas certificó con el Iso 900:2015 a la empresa Osteomaterial, que es netamente de capital y operación vallenata. El proceso posiciona a los empresarios de Valledupar a nivel Caribe.

La empresa certificada lleva nueve años de experiencia en el mercado y según explicó el gerente y director general, Leodavis Rojas Quintero, “esto se debe a que prestamos un servicio de calidad” y agregó que “esta certificación es un “respaldo normativo, que da garantías a nuestros clientes, cuando obtienen los materiales de osteosíntesis y línea blanca”.

Una ventaja de esta empresa es que tiene sus instalaciones en Valledupar y todos los empleados son locales, lo que genera mayor cercanía y garantías para las clínicas y hospitales, a diferencia de las otras empresas dedicadas a la misma línea, que están radicadas fuera de la ciudad.

La entrega de la certificación se adelantó esta semana, en el auditorio ‘Leandro Díaz’ de la Cámara de Comercio de Valledupar, contando con la presencia de reconocidos empresarios del sector, médicos, dirigentes gremiales y medios de comunicación.

Leer más...

No hay reasentamiento, porque mineras incumplen lo social: Diputado Eduardo Santos

La Jagua de Ibirico 

El diputado del Cesar Eduardo Santos Flórez Vergara asegura que el reasentamiento del corregimiento de Boquerón, en el eje minero del departamento, no se ha cumplido por negligencia de las empresas explotadoras de carbón.

El integrante de la Duma señala que esta reubicación tiene su punto deficiente en que las firmas mineras pretenden ahorrarse el dinero de su responsabilidad social en el proceso ordenado, por el impacto negativo a la comunidad.

A partir de la demora en la reubicación de Boquerón, este jueves se realizará una sesión especial de la Asamblea en esa población, ubicada en zona rural de La Jagua de Ibirico, teniendo como citados a Corpocesar, Secretaría de Ambiente e invitados a funcionarios de las multinacionales, para que expliquen a la comunidad sus argumentos en este tema.

Leer más...

Concejales exigen resultados a las autoridades en lucha contra el abigeato

Valledupar 

El concejal de Valledupar José Amiro Araméndiz reiteró su llamado a las autoridades de Policía y Municipio para que muestren resultados efectivos frente a las denuncias reiteradas de los ganaderos sobre casos de abigeato, especialmente en la zona corregimental.

El edil le dijo a Cacica Noticias que a pesar de un debate de control político sobre el tema los casos se han incrementado, por lo que conminó al Comando de Policía Cesar a redoblar sus esfuerzos en atención a las informaciones suministradas por los afectados.

Otro punto que pone sobre la mesa el concejal Araméndiz es el impacto en la salud pública, por lo que conminó a la Secretaría de Salud a que elabore una evaluación sobre la procedencia de los productos cárnicos que expenden en los puntos comerciales de la ciudad, porque es superior la cifra de reses consumidas, frente a las sacrificadas en el frigorífico de Coolesar.  

Leer más...

¿Está desempleado? Este viernes habrá feria de empleabilidad en Valledupar

Valledupar 

Los jóvenes que buscan empleo en Valledupar tendrán una posibilidad más cercana de encontrarlo, en una jornada que se realizará este viernes en la denominada Feria de Empleabilidad 2018.

Esta actividad fue confirmada por la agencia ProValledupar, que anunció las posibilidades laborales por intermedio del Sena y Comfacesar, de acuerdo a los perfiles de los postulados.

Rober Martínez Murgas, director de ProValledupar, sostuvo que esa agencia del Municipio busca dinamizar la economía local, al punto que además de la feria de empleabilidad desarrollará el próximo domingo el Expoagrópolis 2018, que concentrará a los productores del campo del corregimiento de Azúcar Buena.

Leer más...

13 personas de nacionalidad venezolana fueron deportadas

Valledupar

El grupo Especial Migratorio, -GEM-, con el acompañamiento de la secretaria de Gobierno de Valledupar, sorprendieron a 13 ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes serán deportados a su país de origen.  Extranjeros que fueron localizados en La diferentes puntos de los semáforos de las Avenidas Simón Bolívar, 44, Sierra Nevada, Algarrobillo, Pastrana, carreras 9 y 12, de esta ciudad.  Mientras que a otra ciudadana venezolana se le canceló el permiso de turismo por estar haciendo una actividad diferente al entretenimiento o esparcimiento, quien también debe abandonar el país, mientras legalice su situación migratoria.Estos procedimientos se continuarán haciendo en toda la ciudad y el departamento con el objetivo de que los extranjeros cumplan con la normatividad migratoria colombiana y el buen uso del espacio público.

Leer más...

Minvivienda aprobó el Plan de Aseguramiento de la Prestación de Servicios Públicos

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio aprobó el Plan de Aseguramiento de la Prestación de los Servicios Públicos, creado desde la empresa Aguas del Cesar S.A. E.S.P.  con el único propósito de que en siete municipios y cinco comunidades indígenas se logren prestar los servicios públicos con eficiencia, continuidad y calidad.

Con relación al tema, el viceministro de Agua, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, señaló que el proyecto cuenta con el concepto favorable del Minvivienda desde el pasado mes de enero. 

En los meses de febrero y marzo se realizaron diversas mesas de trabajo en las que se profundizó el propósito del plan de aseguramiento que cobija a municipios como San Alberto, Río de Oro, Curumaní, Chimichagua, Agustín Codazzi, La Paz y La Jagua de Ibirico, además de las organizaciones indígenas Yerwa, Simonorua, Los Haticos, Seykun y Makungüeca.

“Son 4.838 millones de pesos los que se destinarán al Plan de Aseguramiento de la Prestación de los Servicios Públicos en el Cesar, que va a beneficiar a siete municipios y cinco comunidades indígenas. Lo que pretende es que ya sabemos cómo se hacen las obras, pero hay que garantizar que los prestadores tengan la fortaleza o mecanismos para prestar un buen servicio, y así mismo algo muy importante que es educar al usuario”, dijo el funcionario.

 

Leer más...

Campesino murió por descarga eléctrica en zona rural de El Paso

El Paso, Cesar

Un campesino murió tras recibir una descarga eléctrica mientras llovía en la región de La Loma de Calenturas, jurisdicción de El Paso, Cesar.

Se trata de Eidon Francisco Campo Miranda, de 41 años, natural de Plato, Magdalena, quien fue llevado a un centro de salud pero llegó sin signos vitales.

Testigos dijeron que la víctima había salida en caballo para un potrero de la Finca El Remanso a encerrar un ganado cuando fue alcanzado por un rayo.

El hecho se produjo en horas de la noche de este lunes en el kilómetro 28 vía gasoducto.  

Leer más...

Este jueves será el conversatorio ‘Claves para narrar la música vallenata tradicional’ en Valledupar

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Popular del Cesar realizarán este jueves el conversatorio ‘Claves para narrar la música vallenata tradicional’, en el auditorio Jaime Molina, en la sede de Bellas Artes.

Este espacio  convoca a  periodistas, investigadores y creadores culturales que han explorado  distintas maneras de abordar, investigar y producir contenidos alrededor de esta música del caribe colombiano. Ellos hablarán de su experiencia y revelarán aquellos aspectos importantes a la hora de construir relatos que visibilicen los cantores, músicos, letras, territorios y expresiones ligadas al vallenato tradicional. 

Entre los invitados están: el investigador, compositor y creador radial, Julio Oñate, quien ha dedicado su vida a investigar y crear historias alrededor de la memoria del vallenato tradicional.  Efraín ‘El Mono’ Quintero, pintor, arquitecto, compositor y actualmente decano de la Facultad de Bellas artes de la Universidad Popular del Cesar. Boris Serrano, actor y dramaturgo, que con su personaje “Pochorito” ha buscado formas creativas de poner en escena esta música.  

Leonardi Pérez,  gestor cultural que resalta la poética de las letras del vallenato a través del lenguaje de la declamación y Juan David Ortiz, integrante del colectivo Somos 11, experiencia que ha visibilizado íconos del vallenato a través de expresiones artísticas como el mural. 

Leer más...

Un mototaxista murió y un vigilante resultó herido en intercambio de disparos entre policía y atracadores

San Juan del Cesar

En intercambio de disparos entre policía y delincuentes que pretendían cometer un atraco a una mujer en cercanías del Banco de Bogotá en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira. Un mototaxista murió y un vigilante resultó herido.

La víctima fatal fue identificada como Jaider Brito Guerra, de 44 años, conocido en la población como “Congo”, mientras Dandy José Jiménez Maestre de 24 años de edad, fue el vigilante que resultó herido.

Los hechos se presentaron este martes en horas de la mañana cuando dos atracadores salen de la entidad bancaria, siendo interceptados por agentes del orden desatándose una balacera.

Se estableció que los dos sujetos salieron huyendo en motocicleta dejándola   abandonada en una trocha entre el puente del rio Cesar y Cuatro Vías, arteria que comunica hacia el corregimiento de la Junta con la carretera nacional.

Los uniformados desplegaron un operativo donde lograron capturar a Yeider García Marulanda, de 28 años, oriundo de Cartagena, y Juan Carlos Moscote, 20 años, de La Paz, Cesar. Según informe entregado por las autoridades estas dos personas se encuentran heridas en los glúteos y estan recluidos en un centro asistencial de San Juan del Cesar, bajo vigilancia policial.

Leer más...
Suscribirse a este canal RSS
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here