Menu

Con araña le rinden nuevo homenaje al vallenato

Sicarius Vallenato. Sicarius Vallenato. Suministrada

Valledupar 

Nombrando Sicarius Vallenato a una araña, un grupo de estudiosos de estas especies bautizaron a un ejemplar que solo se encuentra en los departamentos de Cesar y La Guajira.

En Valledupar, Barrancas y El Molino se ha detectado la presencia de la araña, dado que allí están ubicados bosques secos tropicales y según lo conocido, esta corresponde al género que está distribuido en África, en el sur y el centro de América.

Dentro de las características de la Sicarius Vallenato es que permanece en la arena, tiene seis ojos, es venenosa y en África se ha detectado su alta peligrosidad, por las lesiones que genera.

Esta araña se descubrió a partir de estudios realizados por universidades como University of Vermont, de Estados Unidos; la Universidad Nacional, de Colombia; y la Universidad de La Guajira, de esta región. El descubrimiento fue resaltado en el Journal of the British Arachnological Society de Inglaterra.

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here