Menu

El Cesar registra el 53.6% de inseguridad alimentaria

A través del taller 'Bases para la Acción', Prosperidad Social y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO; pretenden consolidar una mirada integral al estado de la gestión territorial de la seguridad alimentaria y nutricional en el Cesar. El objetivo también es promover los hábitos alimentarios y el programa que se llama ‘Corazón Contento’ que va hasta el 2019.

Se trata de una estrategia con la cual se busca construir a la superación de la pobreza, trabajando la seguridad alimentaria y nutricional en lo que respecta al tema de la salud y la cual es crucial porque se busca que todas las personas tengan una alimentación suficiente, oportuna y adecuada.

Lo anterior teniendo en cuenta que la inseguridad alimentaria y nutricional se refleja en los índices de desnutrición, las deficiencias de micronutrientes, el exceso de peso y las enfermedades crónicas no transmisibles.

Estos talleres serán nutridos de experiencias regionales que permitan definir una ruta de trabajo intersectorial con mayores herramientas para la formulación, implementación y seguimiento a las políticas públicas territoriales; al tiempo, se hará un diagnostico de las principales prioridades de los municipios y de ahí hacer seguimiento.

¿Cómo está el Cesar?

El Cesar, está en la lista de departamentos con inseguridad alimentaria con porcentaje por encima del promedio nacional, es decir que el 53.6% de la población, 10 puntos por encima.

A lo anterior se suma que el 11% de la población se encuentra en pobreza extrema, es decir que no accede a una canasta mínima de alimentos. Aunado a indicadores como que las mujeres cesarenses están lactando a sus hijos de manera exclusiva solo en un 0.7 meses, y que el 11.7% niños menores de 5 años presentan desnutrición crónica. 

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here