Menu

¿Qué tiene tan fracturada la relación entre Alcaldía y Concejo de Valledupar?

El Concejo devolvió dos proyectos y tiene frenado uno más, presentados por la Alcaldía. El Concejo devolvió dos proyectos y tiene frenado uno más, presentados por la Alcaldía. Referencia

Valledupar 

En menos de una semana, el Concejo de Valledupar le ha devuelto dos proyectos a la Alcaldía Municipal y ha determinado aplazar otro. El mensaje político de los concejales es directo al alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Cacica Noticias conoció que una de las teorías de la molestia entre los corporados y la Administración Ramírez Uhía es que no se habrían cumplido con varios acuerdos burocráticos, por lo que la coalición camina sobre la cuerda floja.

Esta crisis se da justo bajo la presidencia de Luis Miguel Santrich, quien resultó elegido concejal por el movimiento político Avanzar es Posible, que recolectó, inscribió y llevó al máximo cargo del municipio a Augusto Daniel.

Otro de los hechos a resaltar en el fraccionamiento de las relaciones es que los proyectos devueltos han contado con la firma del conservador Guido Andrés Castilla, expresidente del Concejo y entonces aliado de Ramírez Uhía.

El reciente movimiento en este sentido fue ‘frenar’ la iniciativa que otorgaba el 60% de incentivos tributarios, radicado como el Proyecto de Acuerdo 001 del 22 de febrero del 2017 y cuyo ponente es el liberal Yesith Triana Amaya.

Entre tanto, los dos proyectos devueltos son de alta sensibilidad para el Municipio: El primero en ‘hundirse’ fue la creación del ente gestor para el Centro Histórico de Valledupar; y el segundo era un subsidio para los estudiantes de la UPC en el transporte colectivo. 

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here