Menu

Inflación cede en febrero por la mejor oferta de alimentos

Inflación cede en febrero por la mejor oferta de alimentos Tomada de internet

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), la inflación en Colombia durante febrero alcanzó 1,01%, frente al 1,28% registrado en igual mes del año pasado.

Luego de los estragos que causó el Fenómeno de El Niño en el 2016, que impactó el país, el informe muestra que los alimentos registraron una inflación de 0,71%, lo que se debería a la baja en los precios de productos como la papa (-4,85%), pollo (-1,43%) y huevos (-1,39%). Mientras que algunos productos como almuerzo, otras frutas frescas y cebolla registraron variación positiva.

En lo concerniente a la educación, las cifras del IPC fueron más optimistas, registrando un 6,78%, atribuyéndoselo al comienzo de la temporada escolar, donde hay variación en los precios de pensiones en educación básica, media y vocacional (8,31%), y matrículas de educación superior y no formal (6,97%).

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here