Menu

Jóvenes recuperarán escuela de vereda Casa Blanca tras cierre por la violencia

La violencia que hace más de 12 años azotó y desplazó a las comunidades de la vereda Casa Blanca, en el corregimiento de Aguas Blancas (Valledupar), y que les cerró las puertas de la educación a los niños, quedará en el pasado.

Todo será posible luego de que miembros de la Fundación Red de Estudiantes de Educación Superior - Redes, se unieron con otras entidades para liderar el proceso de recuperación de la Escuela y así permitir que los pequeños de la población rural regresen a formarse en la academia.

Es así como este jueves iniciarán la jornada de recuperación conjunta con el Ejército Nacional, Defensa Civil e Interaseo. Posteriormente el domingo 26 de febrero llevarán a cabo una brigada en compañía de la Secretaría de Salud Municipal y todas las personas que quieran vincularse.

Para garantizar que el regreso de estos niños a las aulas no se vea empañado por la inseguridad, el Ejército les realizará acompañamiento, mientras el que Interaseo donará útiles escolares y la Secretaría de Educación garantizará los docentes.

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here