Menu

Cesarenses festejan cese en cobro de peaje de Río Seco

Valledupar 

El exdirector del Inco, Álvaro José Soto, sostiene que era necesario que la Concesión Cesar Guajira acatara la orden de la Corte Suprema de Justicia, en sentido de frenar el cobro de peajes.

Soto asegura que este es el punto de partida para que de la misma forma caiga el cobro de otros peajes en el departamento, a cargo de la misma concesión, es el caso del ubicado a la altura de Rincón Hondo.

El exdirectivo nacional le dijo a Cacica Noticias que el dinero recaudado durante el periodo de instalación hasta el jueves 16 de febrero de 2017 no será devuelto al Departamento, Municipio o la Nación, sino que quedará en mano de los privados.

De la misma forma, este medio de comunicación conoció que otro de los que festeja la suspensión del cobro de peaje es Víctor José Loperena Mindiola, cabildo gobernador del pueblo wiwa para los departamentos del Cesar, Magdalena y La Guajira.  

El líder indígena fue el artífice del fallo, dado que en su nombre se instauró la acción que concluyó con la decisión de la Corte. El error de la Concesión Cesar Guajira fue no realizar consulta previa con los pueblos indígenas.  

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here