Menu

Capturado alias ‘Luisito’ por muerte de su compañera sentimental en confusos hechos

Las autoridades investigan los hechos en los que resultó herida Olga Graciela Bohorquez Muñoz, quien sería la compañera sentimental de Luis Rodolfo Martínez Espitia, alias ‘Luisito’ y quien posteriormente falleció en la Clínica de Alta Complejidad del Caribe.

Según la declaración del comandante Operativo de la Policía Cesar, coronel Luís Pérez, “nos manifiesta la vecindad es que estas dos personas (‘Luisito’ y Olga Graciela) estaban una residencia, de ahí salieron al parque Don Carmelo y luego se escuchó un disparo”.

Una vez herida, la víctima mortal se habría desplazado a la vivienda de unos familiares en el mismo sector para ser auxiliada, de donde salió un hermano y la trasladó al hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, y posteriormente remitida a la clínica donde finalmente falleció cuando era intervenida quirúrgicamente.

La mujer, recibió un impacto de bala en el abdomen que le afectó la arteria que va al corazón. El Disparo no tuvo orificio de salida.

Conocido el hecho materia de investigación, la Policía se desplazó hasta el centro asistencial, donde procedió a capturar a alias ‘Luisito’ para investigarlo por la muerte de quien sería su pareja.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, realiza el levantamiento del cadáver, mientras las autoridades realizan el procedimiento pertinente para judicializar a ‘Luisito’ y garantizándole todos sus derechos.

¿Se trató de un atraco?

Contrario a lo manifestado por las autoridades, Douglas Bohorquez Muñoz (hermano de la víctima), indicó que la muerte de su ser querido se habría originado por un atraco, ya que al momento de resultar herida ella portaba un celular Samsung S7 y $700.000 en efectivo, los cuales no aparecieron.

“Mi hermana estaba con nosotros, salió y a la media hora me llamó mi suegro para decirme que escuchó un disparo, salió a la puerta de la calle (en su vivienda ubicada en Don Carmelo) y la encontró tendida en el piso, al parecer la atracaron. Me traslade hasta el lugar y de ahí la llevamos a Hospital San Martin y luego a la Clínica pero no sobrevivió a la cirugía”, indicó Bohorquez Muñoz.

“Luisito no tiene nada que ver”: hermano de la víctima

De forma muy particular, Douglas Bohorquez, se apersonó de la captura de ‘Luisito’ y entró a defender a quien sería su cuñado hace unos tres meses.

Este estudiante de sociología, aseguró “ante todo quiero dejar claridad en algo, él (‘Luisito’) no tuvo nada que ver, porque al momento que nos llamaron él estaba con nosotros en el barrio los Caciques, en la Transversal 21 con 20 A. Él no se separó de mi lado. Ella se fue y aparentemente se iba a acostar donde mi mamá pero no fue así, se fue para donde mi suegra”.

Douglas, aseguró que la pareja nunca discutió, que ‘Luisito’ no portaba arma. “Puedo dar testimonio ante Dios y ante la sociedad, como estudiante de sociología que soy, y le puedo jurar que él no portaba armas”, acotó.

“Luisito nunca, estando con nosotros, cometió ningún ilícito. En los meses que llevó de estarlo conociendo no le vi un porte de arma de fuego y en el momento en que mi hermana le pasó lo que le paso con el disparo en el tórax, él no estaba con ella sino con nosotros”, enfatizó Bohorquez.

¿Quién era Olga Graciela?

Según información suministrada por Douglas Bohorquez, Olga Graciela residía en calle 51 # 31 – 101 de la urbanización Don Carmelo, pero gran parte del tiempo permanecía donde su progenitora.

Esta mujer era pensionada de la Policía, debido a que hace varios años estuvo casada con un uniformado a quien asesinaron y por ley empezó a recibir las mesadas correspondientes.

Hace unos 15 días había dejado de trabajar como mercaderista en la empresa de lácteos Colanta.

Lina Castellar

Lina M. Castellar Amaya
Abogada - Periodista
Presidenta JCI Valledupar
linacastellar@gmail.com
 
"Servir a la humanidad es la mejor obra de una vida"
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here