Menu

Capturado presunto guerrillero del ELN

Pelaya,Cesar

Funcionarios de la Dijin, en desarrollo de operación policial en la Vereda Singarare, zona rural del municipio de Pelaya, Cesar, lograron la captura de José Trinidad Ravelo García alias “Trino”. Según las autoridades era el coordinador político del Frente Camilo Torres Restrepo del ELN. Es de señalar que esta persona fue requerida mediante orden de captura por Rebelión, terrorismo y concierto para delinquir.

Ravelo García es un reconocido dirigente campesino del Congreso de los Pueblos del centro del departamento del Cesar; integrante del Movimiento de Trabajadores, campesinos y Comunidades del Cesar.

Se estableció que el capturado está señalado de haber realizado durante los dos últimos años varias jornadas de protesta oponiéndose inicialmente al fracking y de  impulsar un movimiento que se opone a la política de la Ruta del Sol dos.

La captura se produjo a las 5:30 de la mañana de este lunes 6 de febrero en medio de un operativo dirigido  por la Policía Judicial de la DIJÍN y miembros del Ejército Nacional.

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

volver arriba