Menu

El reto de Dangond es de todo el Silvestrismo

Con los audífonos que me regaló un viejo amor, escuché lo nuevo de Silvestre Dangond. Daré mi concepto sobre este CD que generó tantas expectativas como unas elecciones presidenciales, con la diferencia que ‘Gente Valiente’ es más sano.

Los sonidos de este nuevo disco me transportan lejos de Valledupar y muy seguramente otros lo han sentido y por eso habrán comparado a Dangond con Carlos Vives, hecho que no está lejos de la realidad (tienen el mismo productor), pero antes de hacer comentarios de ese tamaño es necesario reflexionar sobre varias cosas.

Silvestre cumplió un ciclo dentro de la música vallenata, logró una meta y se superó a sí mismo, por eso debía buscar un nuevo horizonte, un nuevo reto, como los que asume la Gente Valiente.

Interpretemos este CD como una salida de la zona de confort de Dangond y demos el compás de espera para que se enfrente a los titanes de la música latina y esperemos los venza. Debemos despojarnos del egoísmo insulso de quererlo encasillar en más de lo mismo, como si fuésemos reyes pidiendo al bufón hacer la misma escena.  

Miren: La mayoría de los compositores de su disco son vallenatos, sigue con los mismos músicos, no ha perdido contacto con Valledupar, Urumita y el interior del país, lo que quiere decir que sigue aquí, entre nosotros y poniéndole el pecho a la brisa, abriendo la trocha para que otros artistas se internacionalicen, para que a través de la música que está haciendo se conozca el vallenato.

El CD “es más comercial que la Calle del Cesar”, tiene un dejo a Kaleth Morales, sabor a sabana, a finca, dúos con reguetoneros de fama, sonido internacional y como si fuera poco es la prueba de fuego para todo el Silvestrismo.

¡Nos vemos en Nando Marín!

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here