Menu

Unos $100 mil millones en saldo tienen algunos municipios del Cesar: Subdirector DNP

Con la intención de socializar algunas ideas del Plan de Desarrollo en el Cesar, el subdirector  del Departamento Nacional de Planeación, Diego Dorado, estuvo en Valledupar reunido con alcaldes del Cesar.

Son alrededor de 17 proyectos que hay que analizar en el departamento. Pero la mayor preocupación es que hay unos recursos que se han acomulado en varios municipios del Cesar por no presentar proyecto.

“Tienen cerca de 100 mil millones de pesos en saldos, esa es una cifra importante que se tiene en los Ocads municipales.  El Cesar sí es un buen ejecutor, pero hay municipios que no lo están haciendo”, dijo.

 Sobre los posibles cambios en el Ocad, Dorado dijo que “se está estudiando si habrá cambios, no se sabe de un nuevo modelo de votación, hay proyecto en el que se plantea que deberían cambiar pero el Gobierno no ha tomado una posición. Pero si creemos que el proceso ha comenzado a mostrar unas fisuras que lleva a que sea necesario repensarlo”.

El DPS trabajará en tres frentes para la construcción del plan de desarrollo. La primera es una estrategia regional, donde participarán las universidades, federaciones de departamentos y otras instituciones para ver los elementos dinamizadores de la región.

“También se están haciendo talleres, para el Cesar será la primera semana de diciembre en Valledupar. Y la tercera es que estamos montando una estrategia de acompañamiento al plan de desarrollo”, concluyó.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here