Menu

Con medida de aseguramiento juez cobijó a alias ‘Comandante’ acusado de extorsionar tenderos de Valledupar

Valledupar

Con medida de aseguramiento en centro carcelario un juez de control de garantías cobijó a Nain Rivera Ortiz, más conocido con el alias de ‘Comandante’, acusado de presuntamente extorsionar a un tendero en Valledupar haciéndose pasar por miembro de las Farc.

Durante las audiencias preliminares, el ente acusador develó que el implicado presuntamente realizaba llamadas con fines extorsivos al comerciante, en las que se presentaba como miembro activo del Frente 59 de las extintas Farc.

Según la investigación, el incriminado el 14 de noviembre del 2014 amenazaba a la víctima con hacerle daño a su familia si no procedía a entregarle la suma de 10 millones de pesos.

Al día siguiente de la anterior fecha “el comerciante recibió otro mensaje en el que le advertían: último llamado compañero y un sobre donde había además una simcard y una carta en la que aseguraban que eran miembros del Frente 59 de las Farc. De la misma manera, se señala que las supuestas disidencias pedían un “aporte” de 5 millones de pesos a los extorsionados para supuestamente continuar con la lucha armada contra el Estado”, informó la Fiscalía.

Al detenido las autoridades lo hacen responsable de los de delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado.

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here