Menu

Asamblea pondrá la lupa a recursos invertidos en Valledupar

En sesión realizada este miércoles, la Asamblea del Cesar aprobó dos proposiciones de los diputados Miguel Ángel Gutiérrez y José Santos Castro para hacer control político a los recursos que ha invertido la Gobernación del Cesar en Valledupar. 

“Venimos con la preocupación de los meses anteriores, por el empréstito y las inversiones que se hicieron para mejorar en movilidad, seguridad y empleo. Además el alcalde había dicho que se iban a realizar varias obras importantes como el mercado público y la casa en el aire, es por eso que queremos saber en qué va eso porque no hemos visto resultado alguno”, manifestó José Santos Castro.

Por su parte, Gutiérrez anotó que “queremos tener la claridad sobre el impacto de las obras en Valledupar, hacerle seguimiento a las autorizaciones que le hemos dado al Gobernador”,

 

Para ello serán citadas las secretarías de Hacienda, planeación e Infraestructura  del Cesar, con el fin de que expliquen cómo se invirtieron los recursos del empréstito aprobado hace un año por $150 mil millones, además de hacerle seguimiento al estado actual de las obras.

 

///

Derroche de alegría hubo en Festival Vallenato Fides y continuarán las olimpiadas

(audios) 

Con la participación de 13 delegaciones del país, se realizó en el parque del Helado, el Festival Vallenato Fides, donde hubo s presentaciones en canto, ejecución de instrumentos, fonomímica y danza.

 

Los artistas especiales realizaron fonomímicas de Silvestre Dangond, Patricia Teherán, Diomedes Díaz, Peter Manjarrés,  el Grupo Kvrass, entre otros artistas del vallenato, mientras, que en danza se hizo un recorrido  por el folclor colombiano, donde las delegaciones participaron con los bailes típicos de sus regiones como las danzas del carnaval de Barranquilla, el sanjuanero huilense, el joropo, el mapalé,  la champeta y  la cumbia, que fueron muy aplaudidas por el público asistente.   

 

“Este ha sido un festival maravilloso lleno de artistas extraordinarios, el Gobierno Departamental ha demostrado que el Cesar es un Departamento que trabaja por la inclusión, entregando mucho amor a estos niños”, dijo el Presidente de Fides, Alejandro Escallón Lloreda. 

  

Las presentaciones del Festival Vallenato Fides concluyeron y desde mañana hasta el próximo viernes se llevarán a cabo las competencias deportivas en el marco de las III Olimpiadas del Caribe “Iberoamérica en el Cesar”, donde además de las 13 delegaciones participará México como país invitado.

 

Más:

 

 

-AUDIOS: En Riohacha Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres se prepara para el VII simulacro Nacional de respuesta a emergencias

-

Este 9 de octubre Procuraduría citó a concejales de Valledupar por elegir como contralor a Omar Contreras

 

(audio)

 

-Debate académico sobre estampilla de la UNAL (AUDIO) para más adelante.

 

 

 
 
 
Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here