Menu

Clínica del Cesar gana primer round en disputa con el zar de la salud Jaime Arce Destacado

Valledupar, 1 de octubre de 2018.

El Juez Cuarto Civil del Circuito de Valledupar, Eduardo Cabello, mediante sentencia del 26 de septiembre de 2018, falló a favor de la Clínica del Cesar la demanda presentada por la Fundación Médico Preventiva, a través de la cual buscaba que el centro médico le pagase una deuda inexistente por más de doce mil millones de pesos ($12.000.000.000).

Los hechos que dieron lugar a la demanda tienen origen en un contrato firmado entre las dos instituciones por medio del cual la Clínica del Cesar debía atender a pacientes vinculados con el magisterio, que no podía atender directamente la Fundación Médico Preventiva.

En cumplimiento de ese contrato se presentó el caso de una menor, de nombre Herminia Carolina Ochoa Quiñonez, quien como consecuencia de un procedimiento quirúrgico sufrió unas lesiones permanentes y un daño irreversible. Por este caso ambas instituciones fueron demandas por los familiares de la menor y fueron condenadas solidariamente en primera y segunda instancia a pagar una indemnización de cerca de 500 millones de pesos  y a constituir una fiducia mercantil para sufragar los gastos que de por vida necesitará la menor para mitigar el daño sufrido.

Sin embargo, la Fundación Médico Preventiva, en vez de actuar de común acuerdo con la Clínica del Cesar, decidió hacer un arreglo directo con los familiares de la menor, para posteriormente demandar a la Clínica del Cesar aduciendo que la única responsable de la causa del daño de la menor había sido dicho centro médico y que, en consecuencia, la Clínica del Cesar debía reembolsar a la Fundación Médico Preventiva lo pagado por ésta a la menor más los intereses causados.

En entrevista con Cacica Noticias el prestigioso abogado y litigante Ramiro Bejarano, quien defiende a la Clínica del Cesar, afirmó que el trasfondo de la demanda no era buscar el reembolso de la suma pagada por la Fundación Médico Preventiva, sino que su verdadera intención era una actuación del señor Jaime Arce García, más conocido como el Zar de la Salud, para arrinconar a la Clínica del Cesar para “ponerla en una situación de debilidad económica y terminar de completar su aspiración de apoderarse de todas y cada una de las instituciones prestatarias de la salud en el departamento del Cesar, como ya lo ha venido haciendo”.

Bejarano indicó que “la única entidad que todavía no ha sucumbido a ese poder económico excesivo del señor Jaime Arce y su organización es la Clínica del Cesar. Esto era un paso encaminado a eso: idear una demanda por siete mil millones contra la Clínica del Cesar para sitiarla económicamente y obligar a sus accionistas y a la misma Clínica para obligarla a ceder sus derechos a la Fundación Médico Preventiva”.

Finalmente, cabe indicar que por ser este un fallo de primera instancia, hay que esperar qué decide el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Valledupar.

Cacica Stereo

Calle 17 No. 15 - 67  Celular 3205490100   Telefonos  5805497 - 5713764 Valledupar (Cesar)

Email:cacicaestereo@yahoo.es - Twitter: @CacicaStereo

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here