Menu

Generar más espacios de etnia y género, llamado del foro de Derechos Humanos que cerró Semana de la Paz

En el marco del foro ‘Derechos Humanos y Educación’, jornada académica que cerró la programación  de La Semana por La Paz, académicos y personas a fines, hablaron sobre etnia, género y más oportunidades, sobretodo para las minorías.

“Tenemos unos imaginarios arraigados en nuestra cultura donde sólo existe hombre y mujer, en términos de diversidad sexual falta mucho, mientras que en los originarios y etnias hemos avanzado. Hay que empezar a transformar nuestro lenguaje, desde lo más simple. Se necesita la formación en casa también para generar cambios”, dijo Dayana de la Rosa Carbonel, docente de la Universidad del Atlántico.

La investigadora añadió que, “hay una falta de identidad todavía, se debe conocer que reconocerse como negro no es malo. Porque así mismo nos excluimos”.

Este foro se desarrolló entre las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar. 

El evento contó con el apoyo de la Fundación Manos Unidas de Colombia, la Asociación de campesinos y comunidades sin tierras del Cesar; con el apoyo logístico de MAPP/OEA y la Cámara de Comercio.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here