Menu

A la cárcel fue enviado alias ‘Fredy Orejas’ presunto guerrillero del ELN

Valledupar

Fue enviado a la cárcel Luis David Torres Blanco, conocido como “Fredy Orejas” cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo, con injerencia en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.

El hombre fue capturado luego de una infiltración desarrollaran por un grupo investigativo de la policía y el suministro de fuentes humanas que entregaron la información sobre el paradero de alias ‘Fredy Orejas’, así lo aseguró el comandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha.     

Según las autoridades “Freddy Orejas” era cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del frente de guerra nororiental del ELN con incidencia en el centro y sur del Departamento del Cesar.

La captura se produjo en zona boscosa de la Vereda de Playas Lindas del Municipio del Carmen (Norte de Santander), en desarrolló de la operación “Ares I”.

Esta persona era el responsable de incrementar las finanzas del Frente de Guerra Nororiental del ELN, a través del cobro de impuestos, extorsiones a comercializadores de pasta base de coca, logístico, responsable del ingreso de material bélico y de intendencia, hombre de confianza de guerrilleros conocidos como el “Puerco”, “Andrea”, “Wilser” y “Ñao”, principales cabecillas de las estructuras que conforman el área la Magdalena del ELN.

Cacica Noticias pudo conocer que el procesado tenia circular azul de la Interpol.

La audiencia de legalización de capturas, imputación de cargos y medida de aseguramiento se cumplió en el Juzgado Primero Penal Ambulante Bacrim con Funciones de Control de Garantías de Valledupar.

La fiscalía 133 le imputó los delitos de rebelión y concierto para delinquir, pero este no aceptó cargos.  

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here