Menu

Ganaderos del sur del Cesar piden restablecer porte de armas para defenderse de la delincuencia

Aguachica.-

Optimistas se encuentran los ganaderos del sur del Cesar por nuevas propuestas que le harán al nuevo gobierno colombiano en aras de recuperar la tranquilidad y seguridad de ese gremio en esa parte del departamento la que ha sido golpeada por la delincuencia y otros grupos armados.

Las medidas que requieren, se plantearon en reciente Consejo de Seguridad realizado en esa zona que tiene a su vez influencia en los santanderes, área que también será cubierta por las estrategias que pretenden.

Jesús Emilio Herrera, presidente de la Asociación de Empresarios Agropecuarios del sur del Cesar y Bolívar, al salir del Consejo de Seguridad dijo que, solicitaron la presencia de la Policía Nacional y un puesto permanente uniformados del Ejército, los que se comprometieron a atender la situación de la inseguridad y que harán brigadas de seguridad.

También pidieron el restablecimiento del uso legal de las armas que fue prohibido para la población civil por el gobierno pasado, lo que están aprovechando los delincuentes, que están, incluso, asaltando fincas a plena luz del día, aseguró.

Dentro de los compromisos, les prometieron activar una red de radio comunicación para civiles en el Departamento del Cesar la cual se hará efectiva a través del esquema utilizado por la red del Gaula y del Ejército, y además, que en el municipio de Aguachica comenzará a funcionar en breve un escuadrón de Carabineros para atender la seguridad rural entre esta jurisdicción y Gamarra.

Cacica Stereo

Calle 17 No. 15 - 67  Celular 3205490100   Telefonos  5805497 - 5713764 Valledupar (Cesar)

Email:cacicaestereo@yahoo.es - Twitter: @CacicaStereo

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here