Menu

Madres comunitarias del Cesar se unen a protesta nacional

Valleudupar 

Las madres comunitarias a nivel nacional realizan una protesta con el fin de solicitar al gobierno nacional un mejor trato con relación al tema pensional; las del Cesar se suman a esta manifestación.

Ena Lago Campo, líder en el departamento de este sector, señaló que la protesta se basa en un fallo de la Corte, que dicta que solo el 80% de la cotización de pensión irá al bolsillo de ellas y que el 20% restante será el aporte de estas trabajadoras

“Lamentablemente las madres comunitarias debemos pagar 20 años de cotización y la mayoría pasamos de los 50 años, así las cosas cuándo vamos a terminar de cotizar, esto es una injusticia para quienes atendemos a los niños”, dice Lago Camargo.

Betty Rivaldo Oviedo, madre comunitaria en Bosconia, señala que en ese municipio se vienen realizando plantones en la Personería, bajo el acompañamiento de padres de familia y de algunos concejales.

Otro de los puntos que resaltan las madres comunitarias es que consideran exagerados los reglamentos que el Icbf les impone y que para cumplirlo, incluso, deben aportar de sus bolsillos.

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here