Menu

Con presencia de la comunidad, Concejo de Pueblo Bello le dijo ‘NO’ a empréstito de $6 mil millones

Con pancartas llegaron decenas de indigenas al Concejo Municipal de Pueblo Bello para respaldar a los concejales que se han opuesto al empréstito por seis mil millones de pesos que propuso el alcalde de ese municipio, Juan Francisco Villazón, con el propósito de construir con 1600 millones un sistema de alcantarillado para el corregimiento de Nuevo Colón y $4400 millones en mejoramiento de la red vial en zonas rurales.

Elir Rangel, uno de los ponentes del proyecto dijo que respeta la decisión, porque “cada quien tiene su punto de vista, pero si en este momento no se dio, seguiremos trabajando por Pueblo Bello. Vamos a hablar con el alcalde para ver qué otra forma hay”.

“No se ha hecho nada, se supone que debe haber consulta previa, no podemos aprobar algo sin consultárselo a las comunidades. No vamos a dejar una deuda, tan grande. Queremos ser solidarios pero que no empeñemos el municipio, tenemos problemas con la planta de tratamiento, y con eso no estoy negando las posibilidades, Nuevo Colón necesita un nuevo alcantarillado, pero necesitamos estudios previos, debemos ser responsable con eso”, dijo el concejal Ramón Niño, representante al corregimiento de Yerua.

Por su parte, la concejal Karen Cujia, manifestó que “aquí prima siempre los intereses de la comunidad, y analizando  la capacidad de endeudamiento del municipio, vimos que no era viable empeñar el municipio por 10 años, donde se van a ver pignoradas rentas que no nos especificaron”.

Actualmente Pueblo Bello debe 1065 millones de pesos tras el último empréstito realizado por la Alcaldía Municipal. De acuerdo con Alfredo Bohorquez, líder de los campesinos, ese dinero se usó con fines electorales.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here