Menu

Se posesionó el presidente más joven de la historia en Colombia: Iván Duque Márquez

El abogado Iván Duque Márquez tomó posesión este martes como presidente de la República para el período 2018-2022.

El Mandatario número 60 en la historia republicana de Colombia hizo el juramento a las 3:32 de la tarde en un acto en la Plaza de Bolívar.

Luego, dio su primer discurso en el cargo, enmarcado en la unión y el sueño de un país mejor.

“Una generación libre de vanidades, odios y con ganas de hacer de nuestro país una tierra grande. Quiero gobernar a Colombia con el espíritu de construir y no destruir”, manifestó.

Añadió que “Durante los primeros 30 días vamos a evaluar las conversaciones con el ELN, nos reuniremos con la ONU, iglesia católica y escucharemos opiniones de eso”.

Perfil Iván Duque Márquez

Nació en Bogotá el 1º de agosto de 1976. Es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, con estudios mayores en filosofía y humanidades. Experto en temas económicos, con estudios ejecutivos en Harvard, y con maestrías de Georgetown, en Gerencia de Políticas Públicas, y de American University, en Derecho Económico.

Se ha desempeñado como columnista y profesor. Fue jefe de la división de Cultura, Creatividad y Solidaridad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), liderando temas de innovación social, emprendimiento, juventud y economía creativa. Fue consultor de la presidencia del BID y consejero principal por Colombia.

El presidente Duque está casado con la señora María Juliana Ruiz, con quien tiene tres hijos: Luciana, Matías y Eloísa.

El 17 de junio de 2018, Iván Duque fue elegido Presidente de Colombia para el periodo constitucional 2018 - 2022, con 10’398.689 votos, con un programa de gobierno basado en Legalidad, Emprendimiento y Equidad.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here