Menu

De las 12 muertes de mujeres en el Cesar, Policía confirma que cuatro fueron feminicidios

Consternación, eso ha generado la cifra de 12 casos de mujeres asesinadas en el departamento del Cesar en lo que va de 2018. 

Las autoridades han dicho que esas muertes se generaron en distintas circunstancias, y que sólo hasta ahora se han confirmado 4 feminicidios. Las demás sólo son catalogadas como cifras de homicidio o siguen en verificación.

“En el Cesar tenemos 1o muertes de mujeres, tres de ellas en Valledupar, de esos 4 fueron confirmados como feminicidios. Uno en La Jagua de Ibirico, en Agustín Codazo y en El Copey. Hay personas capturadas por esta situación”, dijo el coronel Mauricio Bonilla.

Las otras dos muertes se dieron este fin de semana en el lote del Idema en Valledupar. Ante esto, el oficial dio varias recomendaciones.

“No se necesita una denuncia para atender un caso donde se vea vulnerada la mujer. Apenas se conoce la noticia, se va a mirar el caso, ver en qué condiciones está y procede de acuerdo al reglamento”, manifestó.

Sin embargo, en Valledupar no hay un espacio de residencia transitoria para la mujer que decide dejar su núcleo familiar por agresión.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here