Menu

Museo del acordeón y Comfacesar promocionarán la cultura del Cesar

Con el objetivo de aunar esfuerzos para brindar espacios educativos, artísticos, turísticos y culturales a los afiliados, comunidad en general; la Caja de Compensación Familiar y el Museo del Acordeón firmaron un convenio de cooperación.

Conforme al Plan Especial de Salvaguardia -PES- y a la Declaración de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en necesidad de Salvaguardia urgente a la “Música Vallenata Tradicional del Magdalena Grande”, la Caja contribuye dando respuesta a la necesidad de transmitir el conocimiento, la tradición y folclor vallenato, por medio de actividades educativas y culturales.

“Con esta alianza nuestros afiliados, estudiantes y beneficiarios podrán acceder a los servicios culturales que ofrece el museo. De igual forma contaremos con el maestro Beto Murgas para que llegue a las instituciones dando a conocer la historia del acordeón y tendremos su apoyo en las tomas de parques que venimos realizando”, dijo Ernesto Orozco, director de Comfacesar.

Por su parte, el maestro Alberto Murgas, manifestó: “Esto se va a multiplicar, la comunidad va a tener una persona que les transmitirá el conocimiento de la historia del acordeón. Aquí en el museo hay un espacio para la recreación cultural.”

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here