Menu

Alertan sobre crisis hospitalaria derivada de atención a población venezolana

Ante los delegados del Ministerio del Interior, Eduardo Ruiz Puentes y Marta Clara Díaz, varias instituciones presentaron un informe detallado de la situación generada en este departamento a raíz de la migración de ciudadanos venezolanos.   

A la reunión asistió Policía, entes de salud, ICBF, Migración Colombia y Rosario Pumarejo, este último por los servicios que le viene prestando a esa población por lo cual ha facturado más de 7 mil 200 millones de pesos desde el 2017.        

A corte de 30 de abril la deuda de solo siete hospitales que atendieron a población venezolana pasaba de 8 mil millones de pesos, situación que ha generado colapso en la red hospitalaria.

En el Rosario Pumarejo de López a partir de enero de 2017 a corte de 25 de junio de este año, han nacido 870 niños de mujeres venezolanas y se ha detectado que muchas de estas vienen a que les atiendan el parto y se devuelven para su país. os. En cuanto al tema educativo, el Departamento ha cumplido con los lineamientos nacionales y en la actualidad se encuentran matriculados alrededor de 3 mil estudiantes venezolanos en los colegios de los municipios no certificados donde además son asistidos con el servicio de alimentación escolar. 

 

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here