Menu

Tres indígenas de la etnia arhuaca fallecieron en un alud de tierra en zona rural de Pueblo Bello

Valledupar

Tres personas de una misma familia pertenecientes a la etnia arhuaca perdieron la vida, luego de ser sepultados por un alud de tierra, en zona rural del municipio de Pueblo Bello, Cesar.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Eduardo Izquierdo Torres, su hija Patricia Izquierdo, de 17 años de edad, y su hijo Luis Eduardo Izquierdo, de dos años.

El hecho se registró en la población de Pueblo Hundido, Nabusimake, cuando al parecer por la erosión de la tierra se presentó el deslizamiento, sepultando la vivienda donde se encontraba la familia.

María José Páez, jefa de la oficina de Gestión del Riesgo del Departamento del Cesar, manifestó que todo obedeció a las fuertes lluvias que se han presentado en la zona

La funcionaria dijo además que los cuerpos no serán trasladados hasta las instalaciones de Medicina Legal debido a sus creencias religiosas.

Las víctimas fueron rescatadas por habitantes de Pueblo Hundido.

Se estableció que los organismos de socorro se encuentran en el sitio donde se presentó la tragedia para analizar las causas y tomar medidas para evitar que se registren nuevos accidente.

Los hechos se registraron este martes en horas de la noche en medio de un fuerte aguacero que caía en la zona.

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here