Menu

Capturan a docente en Valledupar por presuntos nexos con las AUC

Valledupar

Agentes del CTI de la Fiscalía Seccional Cesar y del Gaula Militar capturaron en las últimas horas al docente Víctor Julio Vásquez Fernández, investigado por sus presuntos nexos con el extinto Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia.

También es investigado por el homicidio de Leiner Mendoza, excandidato a la Alcaldía de La Jagua de Ibirico.

La Fiscalía Seccional Cesar detalló que Vásquez Fernández está siendo investigado por sus vínculos con las AUC, por los desplazamientos realizados en zona de injerencia del frente ‘Juan Andrés Álvarez’.

El capturado también es indagado por el homicidio de Leiner Mendoza, excandidato a la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, asesinado por el frente ‘Juan Andrés Álvarez’, el 8 de diciembre de 2002.

Vásquez Fernández tenía una orden de captura vigente, emitida por el Juzgado Único Especializado de Bogotá por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado.

Además de lo anterior, la Fiscalía Seccional Cesar estableció que Vásquez Fernández presenta otra anotación judicial por el delito de amenazas.

El docente, capturado en la calle 9A N°13-48, barrio San Joaquín de Valledupar, fue puesto a disposición de la Fiscalía 27 Unidad Nacional contra el terrorismo de Bogotá, para legalización de captura ante el Juzgado Único Especializado de Bogotá, en investigación con Número 264.

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here