Menu

Alcaldía no cumple con resolución en favor de ladrilleros de Valencia de Jesús

Valledupar 

Por lo menos unas 45 familias dedicadas a la actividad de la ladrillería deben retornar a un predio en el corregimiento de Valencia de Jesús, del que fueron desalojados el año pasado, por la Secretaría de Gobierno Municipal de Valledupar, en atención a una orden de garantía de la propiedad privada.

El mes pasado, la Agencia Nacional de Minería emitió una resolución en la que confirmaba que los ladrilleros tenían razón cuando advertían, para evitar el desalojo, que ellos tenían un título minero que les permitía seguir ahí.

Sin embargo, a la fecha el Municipio de Valledupar no ha hecho cumplir esta resolución, según expuso a Cacica Noticias Enrique Cataño, vocero de los trabajadores de las ladrilleras.

En esa población rural existe una disyuntiva y es que el título minero existe, pero el predio donde se explota corresponde a una persona particular, que de momento no hace un arreglo económico con los ladrilleros, para la explotación. El anterior propietario sí tenía establecido un arriendo con los ladrilleros.

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here