Menu

Denuncian ‘Cartel de la Cultura’ en la gobernación del Cesar Destacado

Valledupar.- 3 de julio de 2018

Un nuevo caso de corrupción al interior de la administración departamental fue denunciado la semana pasada por el acordeonero Enrique Manuel Cotes Maya, más conocido en el mundo de la música como el ‘Mono’ Cotes.

Según lo narrado por el Mono Cotes a varios medios de comunicación locales, entre ellos a Cacica Noticias, en la gobernación del Cesar opera una especie de ‘Cartel de la Cultura’ liderado por Emilio ‘Millo’ Salem, quien a través de una fundación funge como operador de un jugoso contrato con la gobernación del Cesar por medio de la cual se contratan a las agrupaciones musicales para que realicen sus presentaciones en las fiestas patronales a lo largo y ancho de los pueblos del Cesar.

De acuerdo con Cotes Maya, esta contratación se venía haciendo desde la administración anterior con la Academia Musical de El Turco Gil, con quien él afirma nunca tuvo problema y le pagaban a tiempo por sus presentaciones musicales. Sin embargo, en la administración de Franco Ovalle, la gobernación cambió al operador y seleccionó a un nuevo operador denominado Fundación Caribe, la cual es en la práctica regida por Emilio ‘Millo’ Salem, actual esposo de la secretaria de Hacienda departamental, Bonnie Carolina Rodríguez.

Según el Mono Cotes, a finales del año pasado realizó una presentación en las fiestas del año pasado por instrucción del operador musical, la cual tenía un valor de $7.000.000. Sin embargo, posterior a la presentación, fue llamado por el operador para legalizar su actuación, y al momento de revisar el contrato observó que éste estaba por una suma muy superior, $13.000.000, casi el doble de su valor. Por haberse negado a firmar el contrato, Emilio Salem no volvió a contratar los servicios del Mono Cotes.

De acuerdo con la denuncia, esta modalidad es usada por el operador de la gobernación del Cesar para justificar mayores valores de ejecución del presupuesto de lo realmente ejecutado y de esta manera, robarse literalmente los recursos públicos. Finalmente, sin mencionar nombres, Cotes Maya dijo que 2 congresistas serían los beneficiarios de esos recursos pagados de más por la gobernación.

Presiones posteriores

Extraoficialmente transcendió que por esta denuncia el Mono Cotes fue presionado por familiares cercanos quienes le dijeron que se callara y no siguiera denunciando para evitar represalias por parte de la administración departamental, toda vez que un primo de él, el arquitecto Gustavo Vásquez Cotes, ha sido uno de los contratistas más beneficiados por la actual administración, al punto que es el encargado de la renovación de la casa de residencia del gobernador Franco Ovalle, ubicada en el barrio Novalito, y quien paga directamente el arriendo del apartamento que el gobernador y su familia tuvo que tomar en el edificio de al lado de propiedad de William Fuentes Lacouture, mientras se realiza la remodelación de su casa.

Cacica Noticias intentó contactar al empresario Millo Salem para conocer su versión sobre lo denunciado pero no respondió a las llamadas que le realizamos.

Cacica Stereo

Calle 17 No. 15 - 67  Celular 3205490100   Telefonos  5805497 - 5713764 Valledupar (Cesar)

Email:cacicaestereo@yahoo.es - Twitter: @CacicaStereo

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here