Menu

32 meses de prisión para exalcaldesa de Becerril Yancy Bueno

Valledupar

La exalcaldesa de Becerril Yancy Bueno Contreras fue condenada a una pena de 32 meses en prisión domiciliaria, 33.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes e inhabilidad para ejercer cargos públicos durante 40 meses. Esta medida fue por su presunta responsabilidad en el delito de contratación sin el lleno de los requisitos legales.   

En la diligencia judicial la procesada aceptó los cargos imputados por la Fiscalía 222 seccional de Bogotá de delitos contra la administración pública.

Lo anterior alude a un proceso de contratación que inició en el 2008 cuando fungía la administradora fungía como alcaldesa de ese municipio por un valor de $70.339.000 y de un plazo de tres meses con la Cooperativa Multiactiva Asociados de Codazzi, que consistía en prestar servicio de transporte escolar a los estudiantes de las instituciones y centros educativos estatales, residentes en las zonas rurales de Becerril.

El tribunal decidió que la exfuncionaria deberá cumplir su sentencia bajo la medida de detención domiciliaria, teniendo en cuenta que ya cuenta con ella por otros procesos investigativos que se adelantan en su contra y por el hecho de que es madre cabeza de hogar.

Se pudo conocer que la Fiscalía ha estimado la comisión del delito de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales por la exalcaldesa Yancy Bueno.

Joaquin Emilio Bulding

@joaquinebulding

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here