Menu

Sin la Mesa Departamental de Víctimas, se realizó el segundo Comité de Justicia Transicional del Cesar

En el  Segundo Comité de Justicia Transicional, se habló sobre las acciones contempladas en el Plan de Acción Territorial PAC, y la atención a las víctimas del conflicto armado en esta región del país y la ejecución de la Ley creada para tales fines. 

La Gobernación del Cesar, la Unidad de Atención a Víctimas  y algunos alcaldes hicieron su aporte. Sin embargo, la gran ausente fue la Mesa Departamental de Víctimas en el Comité. 

"Nosotros no nos sentimos representados. Si bien la Gobernación y otras entidades han hecho algunas cosas, todavía falta mucho para que lleguen a resarcir", dijo Arquímedes Arias, representante de la Mesa Departamental de Víctimas.

En el cierre de este Segundo Comité de Justicia Transicional, se hicieron dos anuncios importantes: uno que la actividad se descentralizará y en septiembre se estará desarrollando en el municipio de Aguachica y, el segundo, relacionado con un llamado hecho por la Directora Territorial Cesar – La Guajira de la Unidad de Víctimas, Juanita Ramirez, quien además  exhortó a las víctimas a que actualicen sus datos, a que se acerquen a los Centros de Atención a averiguar por sus procesos porque hay indemnizaciones que están a punto de expirar porque no han sido reclamados, al no poder ubicarlos.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here