Menu

Procuraduría advierte sobre embargos ilegales a recursos de la salud en Valledupar

Bogotá 

La Procuraduría General de la Nación puso al descubierto todo un cartel, que según sus investigaciones, tiene en jaque a la salud en ciudades como Valledupar. Se trata del embargo ilegal a los dineros de este sector.

Por este caso, el Ministerio Público le pidió a la Fiscalía, a la Judicatura y a la Contraloría que “acciones penales, fiscales y disciplinarias contra jueces, abogados y particulares vinculados con estos carteles”.

La Procuraduría, además, advierte que “aunque la Constitución y las leyes prevén que los recursos para la salud son inembargables, actualmente $500.000 millones permanecen en depósitos judiciales como respaldo para cubrir obligaciones con terceros como contratistas y trabajadores. De este monto $300.000 millones corresponden a EPS del régimen contributivo y subsidiado y a la red pública de hospitales”.

Lo que el Ministerio Público detectó, además de Valledupar en Mocoa y Sincelejo, es que “jueces civiles locales estarían ordenando el embargo de los recursos que debían ser girados a las empresas sociales del estado en su condición de instituciones prestadoras de salud”.

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here