Menu

Más de 5 mil familias mitigan el cambio climático con estufas ecoeficientes

Aguachica 

Como una de las políticas frente al cambio climático, la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, aplica el uso de estufas ecoeficientes. El balance entregado data de 5 mil de estos ejemplares en el Cesar.  

Esta política lleva a que el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, declare desde Aguachica que “desde aquí, desde la otra Colombia, desde el sur del Cesar, queremos enviarle un mensaje al país de que las comunidades construyen paz con resultados concretos como el de hoy de las estufas ecoeficientes. El Cesar es modelo en gestión ambiental y es un departamento líder”.

Sobre esta estrategia, el director de Corpocesar, Kaleb Villalobos Brochel, señaló que “con estas entregas de estufas ecoeficientes la Corporación Autónoma Regional del Cesar pasa de 5000 familias beneficiadas en todo el departamento, disminuyendo la presión sobre los bosques y la tala de madera en más del 60%, sobre todo en aquellas zonas de la serranía de Perijá y de la Sierra Nevada de Santa Marta, los ecosistemas montañosos más importantes de nuestro departamento”.

El Cesar es uno de los departamentos que ha tenido resultados importantes en el país frente a la adaptación y mitigación del cambio climático, identificando las necesidades propias de la región, avanzando en temas como el Plan Integral de Cambio Climático, que actualmente se está implementando y que tuvo una inversión de $2.280 millones e incluía la formulación de los planes de otros 5 departamentos.

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here