Menu

Reactivan proceso disciplinario contra alcaldesa de La Paz, por caso del carro de la UNP

La Paz 

La alcaldesa de La Paz, Andrea Ovalle Arzuaga, logró que se le archivara en la Procuraduría Provincial de Valledupar una investigación por cuenta del uso indebido de una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, sin embargo la Procuraduría Regional del Cesar decidió, como superior jerárquico, retomarlo.

El hecho se remonta al 3 de noviembre de 2017, cuando la Provincial decidió engavetar el expediente contra Ovalle Arzuaga, quien habría prestado el vehículo a uno de sus hijos y este se accidentó en el automotor.

La semana pasada, el Ministerio Público determinó que este caso debía investigarse, hasta concluir si hay responsabilidad de la mandataria o no, para lo cual remitió el expediente una vez más a la Procuraduría Provincial, en la etapa en que se encontraba.

Vale decir, que la retoma del proceso nace a partir de una apelación que fue activada por Sergio Santana Mieles, exconcejal de La Paz, y quien no estuvo conforme con la medida de la Procuraduría Provincial.

En este caso, el esposo de la alcaldesa asumió la autoría del accidente, sin embargo las políticas de la UNP advierten que quien debe conducir el automotor es un miembro de la fuerza pública.

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here