Menu

En mesa técnica sobre viviendas gratis exigieron a contratistas celeridad en el proceso

En la realización de una mesa técnica en el que estuvieron el Viceministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Milton Mauricio Rosero, funcionarios del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, contratistas e interventoría del proyecto y a los alcaldes de los nueve municipios del Cesar, el Gobernador Franco Ovalle, hizo un llamado a los representantes de la firma Valorcón para que acelere el proceso de construir dos mil viviendas porque no registra mayor avance en la ejecución.

“Que estén pendientes porque es urgente que estas familias reciban sus viviendas y dejen de sufrir las dificultades que ahora padecen, se necesitan estas casas pronto para que ellos puedan tener un mejor nivel de vida, no quiero más dilataciones para acelerar el proceso de construcción”  dijo el mandatario.

El Viceministro, recordó que estas viviendas hacen parte del programa de viviendas gratis segunda fase que hace más de 20 meses se inició y que a la fecha muestran un pobre avance en la ejecución.   

La distribución de las dos mil viviendas se concibió así: 400 para Aguachica y 200 en cada uno de los municipios San Martín, Pelaya, Pailitas, El Copey, El Paso, Chimichagua, La Jagua de Ibérico y Agustín Codazzi, dirigidas a familias vulnerables que ganan un salario mínimo o menos y para su asignación se tienen en cuenta grupos poblacionales como madres cabeza de hogar, adultos mayores que no tengan pensión, familias desplazados por la violencia o ubicadas en zonas de alto riesgo.

El valor del proyecto es de $120 mil millones, que incluye, además de las viviendas, la pavimentación de vías urbanas alrededor del proyecto, acueducto, alcantarillado y el alumbrado público. Son recursos que llegan de la Nación, el Departamento y las alcaldías con las cuales se seguirá proyectando el desarrollo en el Departamento.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here