Menu

Denuncian fraude en elecciones presidenciales de Venezuela

Caracas.

En una jornada electoral caracterizada por un fuerte abstencionismo y con denuncias previas de parcialidad e ilegitimidad del sistema electoral, Venezuela vivió hoy unas elecciones presidenciales en las que el actual mandatario Nicolás Maduro busca refrendar un nuevo término de seis años al frente del Palacio de Miraflores.

Sin embargo, a pesar de que los puestos de votación cerraron a las seis de la noche hora venezolana, transcurridos más de 4 horas las autoridades electorales no informaban aún sobre los resultados de la votación. Al cierre de esta edición, y sin haber emitido resultados previos el Consejo Nacional Electoral informó que Nicolás Maduro, fue reelegido en su cargo con 5.823.728 de votos frente a 1.820.552 votos que obtuvo su principal adversario, Henri Falcón, mientras que el candidato Javier Bertucci logró 925.042 votos y Reinaldo Quijada 34.614.

Según analistas la participación de los venezolanos en esta elección habría sido menor al 30%, hecho que pudo verse comprobado durante la jornada electoral por cuanto la gran mayoría de los puestos de votación se encontraban semidesolados y con escaso público asistente. En las calles la soledad y el silencio eran los amos y señores.

Dentro de este contexto, el candidato opositor Henri Falcon se pronunció a través de su cuenta de Twitter desconociendo los comicios de hoy y exigiendo nuevas elecciones: "Es obligatorio para nosotros denunciar el incumplimiento de los acuerdos. Por eso este proceso no fue real, no lo reconocemos y exigimos que se convoquen nuevas elecciones", escribió Falcon.

Por su parte, la embajadora de EE. UU ante la ONU, Nikky Haley, calificó como un insulto a la democracia los comicios de hoy y sentenció que era hora de que Madura se vaya del poder.

Cabe recordar que Venezuela afronta desde hace varios años un desabastecimiento generalizado en alimentos, medicinas y productos de primera necesidad. Padece también un fenómeno hiperinflacionario que le da el dudoso honor de ser la economía con la tasa de inflación más alta del mundo.Tanto en los bancos como en las calles escasea el dinero en efectivo.

Además, padece un éxodo sin precedentes en su historia que ha forzado la expulsión de más de 6 millones de habitantes en la larga década del chavismo en el poder, 2 millones de los cuales se encuentran en territorio colombiano.

 

Cacica Stereo

Calle 17 No. 15 - 67  Celular 3205490100   Telefonos  5805497 - 5713764 Valledupar (Cesar)

Email:cacicaestereo@yahoo.es - Twitter: @CacicaStereo

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here