Menu

Universidad Simón Bolívar otorga doctorado honoris causa a La Cacica Destacado

Consuelo Araujonoguera Consuelo Araujonoguera

Barranquilla.-

En el marco de la ceremonia de instalación de la Academia de Estudios del Caribe y de la presentación al público del doctorado en Sociedad y Cultura Caribe, el pasado viernes 18 de mayo, la Universidad Simón Bolívar le otorgó de manera póstuma a Consuelo Araujonoguera el doctorado honoris causa en Sociedad y Cultura Caribe, en reconocimiento a sus importantes aportes académicos y culturales en la preservación y enriquecimiento del patrimonio cultural colombiano.

El historiador Tomás Darío Gutiérrez fue quien postuló a La Cacica para dicha reconocimiento, la cual fue aprobada por unanimidad de los miembros de la academia. La distinción fue entregada por el rector del claustro universitario José Consuegra Bolívar y recibida por Andrés Molina, hijo de Consuelo.

En su discurso de exaltación, el rector de la Simón Bolívar indicó que Consuelo Araujonoguera se convierte en la primera mujer del país en recibir este reconocimiento “por su trayectoria, compromiso y labor ejemplar como precursora, gestora, emprendedora e investigadora del folclor vallenato , que la constituyen en embajadora emblemática y vitalicia de la música vallenata y de la cultura Caribe”.

El acto contó con la presencia de altas personalidades regionales y nacionales, entre las cuales se destacan el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, férreo defensor de la autónomía de la Región Caribe; los ex ministros Carlos Rodado Noriega y Amilkar Acosta, miembros de número de la Academia, y del expresidente Ernesto Samper, quien realizó una brillante disertación sobre la necesidad de que el Caribe colombiano se integre no solo internamente sino con el resto del Caribe y el mundo.

Finalmente, también cabe destacar que en dicho acto también fueron exaltadas otras personas e instituciones, entre ellas, la Casa de la Cultura de Valledupar, por su contribución a la preservación de la cultura vallenata, distinción que fue recibida por su actual director Tomás Darío Gutiérrez.

Cacica Stereo

Calle 17 No. 15 - 67  Celular 3205490100   Telefonos  5805497 - 5713764 Valledupar (Cesar)

Email:cacicaestereo@yahoo.es - Twitter: @CacicaStereo

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here