Menu

Se lanzó la TDT en Villanueva y mañana el turno es para Valledupar

Este sábado será el lanzamiento de la Televisión Digital Para Todos en Valledupar, tras un recorrido hecho por Villanueva, que contó con varias actividades y la presencia de los miembros de la Junta Nacional de Televisión (JNTV) Ernesto Orozco, Suzy Sierra; el gerente de RTVC José Jorge Dangond y la directora de la ANTV, Ángela Mora Soto.

Territorios TDT es un proyecto financiado por la ANTV en convenio con la Unión Europea, a través del cual se beneficia a la población más vulnerable para que puedan disfrutar de esta señal gratuita en alta definición. En este proyecto, la Junta Nacional de Televisión escogió los 26 municipios beneficiados, entre los que se encuentra Villanueva.

“Con la TDT en La Guajira estamos ayudando a prevenir incluso el embarazo. Es increíble pensarlo pero en la medida en que la gente no tenga televisión desafortunadamente se dedica a tener más hijos. Estamos hablando de hogares donde hay 8 y 9 hijos”, dijo Ángela Mora.

La jornada comenzó con un recorrido por el barrio 6 de abril, donde se  conversó con los beneficiarios sobre cómo ha sido la acogida de la buena señal. Allí Claris López manifestó que antes utilizaba calderos u otros objetos para usar como antenas improvisadas y sólo veía un canal: “Nos ha parecido muy bueno, ahora podemos ver Tacho Pistacho, Telecaribe y otros canales”.

“La señal es libre para recibirla en los hogares. Queremos que la población villanuevera se apropie de este servicio que es gratuito, que nos permite conectarnos para que  puedan disfrutar de los deportes como el ciclismo, aprovechando que ahora estamos en el Giro de Italia, y el Mundial de Fútbol, que se avecina, para verlo en alta definición con la TDT”, resaltó Suzy Sierra.

Tatiana Orozco

Tatiana Orozco Mazilli

@tatoxigeno 

volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here