Menu

Cargos disciplinarios a exinspectora de Trabajo de Aguachica

Aguachica 

Por supuestamente extralimitarse en sus funciones, la exinspectora de Trabajo de Aguachica Esther Carolina Ballesteros Gómez tiene en su contra una investigación disciplinaria.

La Procuraduría Regional del Cesar elevó en contra de Ballesteros Gómez pliego de cargos y la señala de cometer falta grave a título de dolo, por hechos registrados el 11 de junio de 2015, en el municipio de San Alberto.

El proceso señala que la hoy disciplinada “ingresó en el domicilio de la señora Nancy Aparicio Pineda sin tener facultades para ello, en compañía de los señores Cristo Humberto Vergel, Libardo Morales Ríos y Luis Edgar Vergel, miembros del sindicato de la empresa Palmas del Cesar S.A., quienes tomaron fotos a bienes de propiedad de la quejosa”.

Los hechos se registraron en la temporada en que la empresa Palmas del Cesar S.A. enfrentaba una protesta de sus empleados, por lo que el Ministerio Público cataloga el comportamiento de la entonces inspectora de Trabajo como “desbordando la función asignada por el Director Territorial Cesar, a través de Auto 0409 de 10 de junio de 2015”.

Dentro del proceso, la Procuraduría señala que la orden impartida a Esther Ballesteros “no incluía la facultad de ingresar a un inmueble residencial a realizar pesquisas, ni mucho menos que la funcionaria permitiera la toma de fotografías a documentos y lugar de habitación de la señora Nancy Aparicio Pineda”.

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here