Menu

Elevan pliego de cargos disciplinarios a excontralora de Valledupar

Valledupar 

La Procuraduría Regional del Cesar elevó pliego de cargos en contra de la excontralora Municipal de Valledupar Mercedes Elena Vásquez Ramírez, bajo la presunción de irregularidades por el uso de viáticos.

La investigación surge a partir de una evaluación realizada por la Auditoría General de la República por la vigencia fiscal 2015, que habría detectado un reajuste irregular en la asignación de viáticos a tres funcionarios, entre ellos la exjefe del organismo de control fiscal.

El expediente dice que “mediante resoluciones 0169 del 13 de julio de 2015 y 208 del 18 de agosto de 2015, ordenó el pago por concepto de reliquidación de viáticos de enero a mayo de 2015, a favor de los funcionarios de la Contraloría Municipal de Valledupar”.

Así las cosas, los reajustes salariales fueron para Enelvis María Gutiérrez Romero, de la Oficina Administrativa y Financiera; Rafael Arturo Maestre, en su calidad de conductor; al igual que la misma Mercedes Elena.

Los reajustes fueron por $77.384, $224.879 y $1.169.863, respectivamente, que según la investigación son “cuantías superiores a la escala salarial fijada en el Decreto 177 del 7 de febrero de 2014, vigente para la época de las comisiones objeto de reliquidación”. 

El Ministerio Público lo que pretende es establecer si la excontralora Mercedes Vásquez cometió falta grave a título de dolo.

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here