Menu

Frenocomio será investigado por la Procuraduría Regional

Valledupar 

La Procuraduría Regional del Cesar entra al proceso de investigación por el sonado caso del ‘cartel de los locos’, denominado por la Fiscalía General de la Nación como Frenocomio, según pudo establecer Cacica Noticias.

El Ministerio Público abrió indagación preliminar, para establecer responsabilidades disciplinarias en el desfalco al sistema financiero y pensional, que según las investigaciones alcanza los $ 100 mil millones.

Aquí, según el proceso judicial que se adelanta en los despachos judiciales, hubo participación de la Junta de Calificación Regional de Invalidez del Cesar, “al emitir dictámenes de invalidez por enfermedades comunes, en su gran mayoría, por problemas mentales a personas que no lo padecían y así acceden a beneficios de pensión”.

Cacica Noticias consultó con un experto en el tema y señaló que la investigación disciplinaria tiene fundamento en que aunque los 10 capturados en este caso son personas del sector privado, por lo menos los integrantes de la Junta de Calificación Regional e Invalidez (4) ejercían funciones públicas.   

Jorge Laporte Restrepo

Correo electrónico: laporte.jorge@gmail.com

Facebook: Jorge Luis Laporte Restrepo

Twitter: @Laporterestrepo

Instagram: jorgelaporte

Sitio Web: www.cacicastereo.com
volver arriba
Bookmakers bonuses with gbetting.co.uk click here